Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.883 / 18.921
#71057

Re: Petroleo

Tengo alguna preferida , pero mi conocimiento no es tan profundo como para proponer ninguna. Aquí las conocéis mejor que yo.

Saludos.


#71058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no te has planteado NAT a pesar de ser un chicharraco del quince?
#71059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes a todos,

Leo en muchos comentarios del foro a compañeros que señalan la potencial inflación como uno de los factores determinantes a la hora de elegir en qué valores invertir tras las caídas de las últimas semanas. En mi humilde opinión (que puede perfectamente estar equivocada), creo que relacionar las cantidades masivas de liquidez que FED, BCE y otros BC van a inyectar en la economía con la aparición de inflación de manera inmediata es un error.

A mi modo de ver, para que haya inflación, el "mayor número de billetes que hay en la economía" tiene de alguna manera que verse reflejado en la economía real, es decir, en la renta disponible. Considerando que la pandemia va a suponer (como mínimo) 1M menos de empleo en España (en USA hablan de tasas de desempleo del 9%). Esto sin duda va a provocar una caída bestial en el consumo de bienes no básicos, va a golpear el mercado inmobiliario, reducirá desplazamientos...todo ello imposibilitando subidas de precios, que al final es lo que provoca la inflación.

Ahora bien, una vez las economías superen el batacazo que supondrá el confinamiento (¿quizá Q1 o Q2 2021? ) en ese momento sí que puede asomar la cabeza el fenómeno de la inflación.

Lo único que trato de decir, es que creo que no será una realidad inmediata, sino una realidad a medio plazo.
#71060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, para los que seguís Acerinox, ¿Qué precio de entrada le véis? Está en mínimos históricos y un 50% más abajo que hace 14 meses. Yo creo que empezaré a hacer posición a partir de 5.5
#71061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cual es tu sugerencia para con la gente expulsada del sistema.?
Porque no solo es la cualificación. Es el numero de puestos ofrecidos y la cantidad de gente que opta a ellos.
Como haces cuadrar el numero reducido de plazas con los 7000.000.000 de habitantes
¿ Los mandamos a Marte?
Eres consciente que por muchisimo que te formes  vas a quedar fuera tu mismo?
#71062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro. Esto son los datos oficiales. En corea del sur debe ser donde más se parezcan a los reales.
#71063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo tengo asumido, no ocurrira de golpe, pero en 100 años ya veremos quienes son los que trabajan y quienes son los que reciben la paga universal. 
#71064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que @tamares tampoco ha dicho estas cosas que comentáis. Lo que yo entendido es que una vez que un funcionario aprueba su oposición no hay forma de echarlo aunque haga mal su trabajo. Hay muchos funcionarios que hacen bien su trabajo y son excelentes profesionales, pero dependes de como sean las personas, no hay un mecanismo de salida, salvo la jubilación. 

En el sector privado hay un filtro de entrada y otro de salida. Que en el sector público no exista un filtro de salida es objetivamente un problema. Esto no supone criticar a los funcionarios en sí, si no a la naturaleza de las administraciones públicas.
Se habla de...