Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.880 / 18.916
#71033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta crisis es como otra cualquiera, un reset de la economía, cada una tiene sus particularidades, en ésta al que haya cogido en babuchas y pijama ( deudas e ineficiencia) va a sufrir mucho o desaparecer.
El bucle puede hacer que a la larga vuelva la inflación y se disparen las mmpp.
#71034

Re: Petroleo

Análisis del exceso de petróleo y la situación de los tankers, cortesía de Rystad.

https://www.rystadenergy.com/newsevents/news/press-releases/historys-largest-oil-glut-months-away-from-topping-world-storage-while-tanker-freight-rates-explode/

 
El mayor excedente de suministro de petróleo que el mundo haya visto en un solo trimestre está a punto de llegar al mercado mundial a partir de abril, creando un desequilibrio de alrededor de 10 millones de barriles por día (bpd). Un análisis exclusivo de Rystad Energy muestra que la infraestructura de almacenamiento global está en problemas y no podrá tomar más crudo y productos en solo unos meses.


Nuestros saldos líquidos actuales muestran una oferta que supera la demanda de petróleo en un promedio de casi 6 millones de bpd en 2020, lo que resulta en una acumulación acumulada de almacenamiento de 2,0 mil millones de barriles este año.


Según nuestro análisis riguroso, descubrimos que el mundo tiene actualmente alrededor de 7.200 millones de barriles de crudo y productos almacenados, incluidos 1.300 millones a 1.400 millones de barriles actualmente a bordo de buques petroleros en el mar. Estimamos que, en promedio, el 76% de la capacidad de almacenamiento de petróleo del mundo ya está llena.



Esencialmente, no hay capacidad de almacenamiento inactivo disponible en los petroleros, ya que Arabia Saudita y otros productores ya podrían haber eliminado la población disponible de transportistas de crudo muy grandes (VLCC) para marzo y abril de 2020. 



Nuestros datos muestran que la capacidad de almacenamiento teórica disponible en la actualidad es de solo 1.700 millones de barriles en tierra para el crudo y los productos combinados. Utilizando nuestra estimación de un promedio de 6.0 millones de bpd de acumulación de existencias de petróleo implícitas para 2020, en teoría, tomaría nueve meses llenar todos los tanques en tierra. Sin embargo, en la práctica alcanzaremos el techo dentro de unos meses debido a restricciones operativas.


“Las tasas de llenado promedio actuales indicadas por nuestros saldos son insostenibles. Con la tasa de llenado de almacenamiento actual, los precios están destinados a seguir el mismo destino que en 1998, cuando Brent cayó a un mínimo histórico de menos de $ 10 por barril ", dice Paola Rodríguez-Masiu, analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy. .


Obtenga más información en el OilMarketCube de Rystad Energy .


El almacenamiento flotante normalmente utiliza VLCC, que pueden transportar alrededor de 2,0 millones de barriles. Estimamos que hay alrededor de 802 VLCC activos a nivel mundial con una capacidad combinada de 250 millones de toneladas de peso muerto (dwt), capaces de almacenar colectivamente 1.800 millones de barriles. Se estima que toda la flota global, incluidos los buques más pequeños de Suezmax y Aframax, tiene una capacidad combinada de 630 millones de toneladas de peso muerto o 4.600 millones de barriles.


Sin embargo, para mantener el flujo de petróleo entre las regiones, es necesario un lastre de alrededor del 50%, ya que los cargamentos a menudo necesitan viajar sin carga a los destinos donde recogen petróleo, lo que significa que en cualquier momento dado alrededor de la mitad de la flota mundial está reservada para viajar. a destinos de consumo, mientras que la otra mitad está vacía en su camino a recoger petróleo. Esto reduce el número de embarcaciones disponibles a aproximadamente 57.


Además, la capacidad disponible viable es significativamente menor, ya que muchos de estos buques están bajo acuerdos de fletamento a largo plazo o están sujetos a acuerdos de propiedad, como los buques COSCO con PetroChina. El tiempo de espera en los puertos y las reparaciones reducen aún más la capacidad disponible viable.


Debido a los factores mencionados anteriormente, el uso de supertankers para flotar petróleo en alta mar podría no ser una opción viable esta vez, ya que el aumento planificado de la producción de la OPEP + no solo ha limitado los buques viables disponibles, sino que también ha provocado un aumento en las tarifas de carga de los petroleros. El costo de alquilar un VLCC en el mercado spot ha aumentado de aproximadamente $ 20,000 por día el mes pasado a entre $ 200,000 y $ 300,000, dependiendo del destino.


“Descubrimos que el suministro de líquidos tendrá que reducirse en alrededor de 3.0 millones a 4.0 millones de bpd en comparación con la planificación de producción actual para acercar las construcciones de existencias implícitas a 2.0 millones a 3.0 millones de bpd para 2020, que es el nivel de acumulación de existencias implícitas que encontramos sostenible a corto y mediano plazo ”, concluye Rodríguez-Masiu.


 Saludos.

 
#71035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde 2002 he perdido bastante la conexión con el sector en el que trabaje durante 36 años. Nunca aconseje a ningún cliente un producto que para mi no quisiera, es cierto por otra parte que la mayor parte de mi vida estuve mas con el sector empresarial que con el particular. A lo largo de tantos años seguro que habré cometido errores pero sin que existiera interés económico alguno por mi lado, también me enorgullece de haber conseguido compradores internacionales para algún cliente y hacer de comercial con algún importador marroquí, de todo ello considero que era una parte de mi obligación profesional.
Debo con cierta pena decir que vinieron años en que una generación con buena formación academica pero escasa de experiencia, tomo los mandos y anhelo los "bonus" y ahí se dulcificaron los analisis de riesgo que provocaron los enormes fallidos que llevaron a muchas entidades a su desaparición, ahí tuve la fortuna de no estar, porque cuando un sancionador de operaciones de riesgo recorto mis solicitudes o rebatió mis argumentos trate de consensuar con el.
También observe con preocupación a través de colegas que en banca privada se colocarán los productos que aconsejaban de "arriba" y posteriormente algunos lo pagaron muy caro desapareciendo el nombre de una de las primeras gestoras de las que fue cliente anti el personal y que comenzó formando parte de Banco Urquijo.
Y ya no quiero extenderme mas, que a veces necesito vuelvo demasiado cansino.




#71036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este país se merece mejores gobernantes que estén a la altura de sus ciudadanos. 

No se me ocurre un solo país que tenga gobernantes que no estén a la altura de sus ciudadanos. De hecho los gobernantes no vienen de Marte, sino que salen de sus ciudadanos. Tenemos lo que somos. Ni más, ni menos. 

Precisamente lo que se necesita es gobernantes que estén por encima de sus ciudadanos. Verdaderas élites intelectuales, no tecnócratas que solo sepan de economía o de ciencia, digo élites intelectuales de verdad en el sentido humanista de la palabra, que sepan anticiparse a los tiempos, tener cierta visión de futuro y cierto sentido de la justicia. Pero claro, en España no nos gusta la gente que destaca o no somos capaces de ver a la gente que destaca. 

En cualquier caso, estamos jodidos.

#71037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quizás tengas parte de razón como suele suceder en casi todas las cosas. Debería haber hecho distinciones dentro del sector público que es tan amplio, es evidente que funcionario es el guardia civil como el bedel de la Universidad. He tenido poco contacto con estos trabajadores del Estado, pero a los que he conocido de cerca me han defraudado como cumplidores de sus obligaciones y voy a dar unos cuantos ejemplos: enfermedad de un hijo adolescente, en lugar de pedir una excedencia con pérdida de salario recurro al doctor amigo que me da una baja por depresión, ausencia de su puesto en Madrid durante toda una mañana porque Ga venido una visita en este caso mi esposa y se van las dos de tiendas, interventor de organismo que atiende negocio familiar una vez que ha fichado por la mañana y que hasta pasado el mediodía no esta en su despacho oficial y para no extenderme mas y terminar con esto responsable en un ministerio que se desplaza desde Madrid a mi ciudad para solucionar asuntos derivados de su empresa en la que participa con su hermano.
Del sector sanitario que también son funcionarios, en las ocasiones que he precisado comportamiento estupendo, salvo un caradura de fisio cuya entrada al trabajo era 8 1/4 y aparecía a 8 3/4 con lo que mi sesión de recuperación se reducía a 15 minutos.









#71038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos estos que estan en la cola, si no lo han hecho ya, venden mañana!!

#71039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cual seria vuestro ranking de oportunidad? La primera seria TNK? 

#71040

Re: Petroleo

Hola Steelman

Encantado de seguir viéndote por aquí. ¿Recomiendas invertir en tankers, o ya está recogido en el precio lo que está pasando y va a pasar? Y dentro de los tankers, ¿cual recomendarías?

Gracias anticipadas, un placer leerte, como siempre.

Mis ánimos a los infectados. Ya queda menos.
Se habla de...