Acceder

Pensión de viudedad

17 respuestas
Pensión de viudedad
Pensión de viudedad
Página
1 / 2

Pensión de viudedad

Tengo una duda sobre la pensión de viudedad. Me he quedado viuda y según lo que he leído tengo derecho al 60 % de la base reguladora de la pensión de jubilación de mi marido porque no tengo ingresos ni pensión alguna y tengo más de 65 años. Mi duda es que tengo en el banco ahorros que superan los 200.000 euros. ¿Me corresponde ese 60 % de la base reguladora o el 52 % pese a que mis ahorros no generan intereses?

Re: Pensión de viudedad

Gracias por responder, pero sigo con la duda. ¿Se puede cobrar ese 60 % independientemente del dinero que tengas en el banco?

Ya te he contestado claramente, no se que duda tienes

que rentas al año te dan esos 200.000 euros?
Rentas brutas

Si no te generan ningún rendimiento SI que puedes cobrar el 60%. Cuando te generen más de 9193€/año NO.

En el mensaje primero lo indico claramente.

Pero vamos tener en el banco 200.000 pavines sin generar intereses.....
Al margen de que no tenga otras rentas de cualquier tipo o haya tenido ganancias patrimoniales

Gracias. Aclarado. No generan intereses, por lo que no afectan al porcentaje del 60 por ciento. 

Estaran muy contentos en el banco con un cliente como tu

Pues mira, si me generaran intereses no tendría derecho al 60 % de la pensión de mi marido, sino al 52 % por lo que salgo ganando. 

Como tu quieras

Pues por lo visto SI. Te lo dijo en el primer mensaje...

Si, esta claro, pero si te fijas ya lo reflejo en el mensaje al que haces referencia:

A ver, creo que los comentarios añadidos sobre lo que hago con el dinero que tengo en el banco sobran. Cada familia es un mundo y no conoces mis circunstancias ni el origen del dinero. Mi pregunta era muy clara y la respuesta debería ceñirse a ella. Tampoco es correcto que contestes faltando al respeto y tratándome como tonta. A pesar de ello agradezco la respuesta aunque la confirmaré en otro lugar donde se limiten a contestar la duda. 

Esos 9193 son tras aplicar la deducción esa de 2000€ que hay al hacer la declaración de la renta. Podría tener 200k en cuentas remuneradas, monetarios, renta fija o depósitos al 2-4% y sin superar los 9193, en mi opinión es un derroche de activos impresionante