Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.876 / 18.914
#71001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como debe ser

De esta crisis, debemos salir con 1/4 de politicuchos, los que queden que sean los mejores y muy bien remunerados, y la búsqueda de eficiencia en las administraciones. Me da igual si hay que borrar las autonomías, diputaciones, ayuntamientos, lo que sea, hay que buscar la eficiencia, el ahorro de costes y el incremento de competitividad de este puto país.

Igual con el funcionariado: Los servicios esenciales públicos y de calidad, los que no aportan valor diferencial, privatizarlos. Así cada uno rendirá cuentas y no se habrá sacado una oposición y a vivir...



#71002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que su timing vendiendo fue bastante bueno, y yo espero que sea como dices y lo tengan tan bien estudiado que vayan aprovechando la estacionalidad y la oportunidad que ahora brinda el mercado, El tema es que el panorama cambió drásticamente con el tema del coronavirus (reducción de demanda) y la decisión de Arabia Saudí de inundar el mercado. Con lo que hay una sobreproducción brutal y no habrá manera de almacenarlo.

Recomiendo a todo el que esté interesado que lea el articulo y escuche la entrevista. Hay gente que va a ganar mucho dinero arbitrando la situación de Contango, y los tankers van a ser muy beneficiados al igual que pasó en otras situaciones similares. Es una apuesta con un risk/reward como pocos veo en el mercado en este entorno. Cuanto más se alargue mayores serán los beneficios. Si se destruye oferta de oil en unos meses y se recupera la economía los futuros deberían subir y aumenta el incentivo para seguir almacenando y cubriendo con futuros.

También recomiendo ver los beneficios de empresas en escenarios con los rates a 40k$, 60k$, 80k$, la media de 2020 YTD es histórica y ya hay contratos firmados para almacenar por 6/9 meses a 60k$/d. Los que siguen decidiendo transportar están pidiendo cifras mucho mayores y cada vez habrá menos oferta de tankers mientras el desiquilibrio dure y no parece que la situación con Arabia o el coronavirus vaya a cambiar de la noche a la mañana. Los datos están  en sus presentaciones y son espectaculares. 

Evidentemente a medio plazo esto no es sostenible y es un sector a evitar y en unos trimestres se pondrán a encargar barcos (si se pueden construir) pero ahora mismo yo lo veo la oportunidad mas clara a corto plazo en el mercado.
#71003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En gran parte estoy de acuerdo con lo expuesto. Nunca he podido asumir que el funcionario una vez obtenida la oposición ya haya cumplido su objetivo como empleado de todos los españoles. En mi sector cada día era una oposición, un reto para alcanzar el objetivo que marcaban los altos mandos, al principio con revisión trimestral, después mensual y semanal y cuando deje de ser persona activa, mis compañeros me comentaban que habían pasado a dar cuenta semanal e incluso diaria. ¡Qué diferencia con aquellos que nunca se han visto en estas situaciones!.
#71004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, ¿alguien sabe si para cobrar los dividendos íntegros de, por ejemplo, tgp hay que rellenar algo en el broker que operamos o lo hacen sin decir nada? He leído que está el trámite W8-ben para que no te retengan pero no sé si tengo que rellenar algo en mi broker (clicktrade).

He empezado hace no mucho a invertir y nunca había invertido en acciones fuera de España.

#71005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en casi todo pero hay algo que para mi no tiene ninguna correlación.  Una cosa es un partido politico y otra es el gobierno de España que tiene toda la informacion posible como bien ha dicho Pedro Duque  y que tiene la RESPONSABILIDAD   de dar directrices basadas en la evidencia en una pandemia y no directrices partidistas y si no eres capaz mejor no gobiernes.
#71006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Por favor, si así lo deseas, expón tus discrepancias, siempre es enriquecedor

Un saludo!
#71007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que?
#71008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De TGP en principio, con mi experiencia y con otras leídas por aquí, vas a tener retención 0, recibirás el dividendo integro. De todos modos, rellenear el W8-Ben es un tramite muy rápido y sencillo
Se habla de...