Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.351 / 18.914
#58801

Re: OCI Acción

muy pequeño, así tenían que haber hecho con Aryzta:
#58802

Navoi Mining (uranio)

Ya vamos conociendo alguna información sobre algunos contratos que las utilities están firmando (en el 2019 un total de 96Mlb firmadas en contratos de LP). Sobre este dato poco podemos sacar en claro, los contratos se firman con una rigurosa confidencialidad entre ambas partes. Pero con Navoi es distinto, se puede sacar algún dato muy interesante sobre sus contratos firmados en los últimos años:
- En 2017 firma un contrato por 7 años y por un importe total de 300M$ con utilities de EEUU. El comienzo de las entregas lo estimo para el 2020 hasta el 2026.
- En 2019 firma con India un contrato por 2,9Mlb anuales durante 5 años. Primera entrega acordada en 2022 y ultima en 2026.
- Acaba de firmar en 2020 un contrato con dos casas de trading de Japón por un importe total de 1.146M$ y por 8 años para el periodo 2023/2030.
Navoi se fundo en 1958 y ha producido un total de 140.200tU hasta el 2018. Esto nos da una media anualizada de 6,1Mlb. El pico de producción se dio a mediados de los 80 llegando a las 9,88Mlb anuales. En los últimos 10 años su media anualizada ha sido de 6,25Mlb por lo que podemos intuir que en el futuro seguirá produciendo sobre su media histórica. Han tenido amagos de querer aumentar la producción pero esto ni es fácil ni mucho menos barato. 
Tras estas firmas tenemos la certeza de que durante 2023/2026 coincidirán las tres obligaciones de sus contratos, es decir, 2,9Mlb + (300/7)M$ + (1146/8)M$. Navoi debe suministrar 2,9Mlb + 143M$ (en lb U308) anuales. Si damos por buena la producción histórica de 6,25Mlb anuales, y pongo en mayusculas y condicionante Y SI NO AUMENTARAN LA PRODUCCION nos queda una producción libre de 3,35Mlb para esos 143M$. Esto nos da una media de 55,5$/lb. Navoi tendría (al ser estatal no proporcionan cuentas de PyG ni flujos) un AISC real equiparable al de Kazatomprom y Uranium One, ambos AISC reales ya analizados en otros posts. 
En los próximos meses habrá que estar muy atentos a los pasos que haga Navoi, tanto en posibles nuevos contratos (lo cual aumentaría el precio de cada libra vendida si se firmara para 2023/2026) como en un (improbable) aumento de producción (una cosa es tener dicho plan pero muy distinto es llevarlo a cabo, como ya les ha ocurrido en el pasado)
Saludos
#58803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reconozco que con ese post me lo pones muy dificil para rebatir, al igual que se me haria muy dificil demostrar que quizas las materias primas se equivoquen por culpa de la economia circular y que el petroleo esta mas que muerto por culpa de la lucha contra los plasticos y lo coches a combustion. 

Esta claro que aqui nadie que tiene inversiones en petroleo quiere oir que no ganara dinero a largo plazo con el, lo mismo que quien tiene autos decir que se enfrenta a una nueva disrupcion como Nokia.

Lo unico que puede defender al petroleo por mi parte es de que por mucho que se quiera luchar contra el, no se puede prescindir de el ni en 10 años, enfrentandose a un declino masivo de pozos en USA. 

Lo unico que puedo defender de las materias primas es de que en una economia global principalmente pobre, el progreso debe inexorablemente incrementar la demanda anual para siempre. 

Y lo unico que puedo defender de los autos, son que las marcas distinguidas son las que mas probabilidades tienen de seguir en propiedad de las personas adineradas, y que existe una cantidad ingente de personas adineradas en el futuro dispuestas a comprar autos distinguidos. 

Considero un error comparar los moviles con los autos, sinceramente, no hay tanta ventaja como dices en google/tesla frente a las tradicionales, en 2009 cuando se presento Iphone 3G el inicio de la disrupcion, 4 años posteriores en 2013 nokia vendia la mitad de moviles inteligentes que en 2009, Tesla empezo a vender model S en 2016, 4 años despues 2020, las automovilisticas tradicionales mas competentes, estan batiendo records de ventas, frente a las generalistas que asumen el ciclo.  
#58805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si compro una caida per cápita de número de coches en economias desarrolladas y coincido con jorge, pero no un disminución per cápita de coches tope de gama, es mas, son los unicos clientes que podran incrementar su uso, gracias a la personalizacion del futuro, los coches del futuro, seran mini casas, television, nevera, sillon-cama .. 

Pero el cambio no lo considero que sea tan rapido, TaaS tardara al menos 10 años en implementarse, tanto tecnologicamente como infraestructuras en 5G y Smartcities. 

Ademas, considera que TaaS a la larga sale mas caro que tener un coche en propiedad, actualmente usar un coche alquilado para ir a trabajar, te sale por mas de 60€ al mes, una cantidad superior a tener un Dacia diesel minimo de gama. 

Y la tecnologia suele costar dinerl, Iphone 3G costaba 500 dolares en 2009, tope de gama, un iphone 11 tope de gama en 2020 cuesta 1.000 dolares, dudo que TaaS salga rentable frente a uno en propiedad, al menos hasta que se escale en fusiones masivas, grupos como Renault-nissan-mitsubisi-PSA-FCA-Hunday-Kia ...  Grupo Wv - Daimler - Bmw .... Tesla-Ford-GM-Volvo .. 
#58806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si yo tampoco tengo 100% clara la tesis del oil a l/p, también tiene muchos frentes abiertos. Todos son sectores con vientos de cara. Las carteras están hechas con mucho potencial pero mucho riesgo.

Las mm.pp. es diferente, puesto que son necesarias para desarrollar toda la “nueva economía” y acabarán subiendo en un punto determinado (cobre, litio, niquel...) y el oro/plata pues también debería funcionar ante el experimento de los Bancos Centrales.

En cuanto a los coches y los móviles, pues yo lo veo al revés y el coche del futuro es casi como un móvil actual. Unas pocas piezas ensambladas (muchas menos que en el coche de combustion), donde la importancia estará en el software, la batería y el navegador. Por eso no veo tan descabellado pensar que las tecnológicas puedan hacerse con el mercado o al menos con una parte importante, la parte tecnológica, la capacidad de procesar datos, el efecto red, son factores que no me parece que hagan descabellado que en un momento dado las tecnológicas se hagan con el sector y creo que podrían tener mas peso que la mecánica a la hora de decidir los ganadores. Cualquiera de ellas puede hacerse con cualquier automaker en el momento que tengan lo demás listo.

En todo caso, yo no pretendo tener razón porqué no se que pasará y tampoco lo he mirado mucho. Sólo era invitación a la reflexión sin ninguna conclusión o certeza por mi parte. Por la parte que me toca espero que ambas tesis salgan bien al menos a corto/medio plazo.
#58807

Re: Ya se acercan...

Las posiciones en carbón y shipping no las voy a tocar. Me está mosqueando que TK no aflore parte de su valor antes de las elecciones americanas, pero bueno, visto lo gafes que son lo mismo se les hunde el Foinaven justo antes de venderlo...
#58808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no lo dudo pero no veo que no vaya a ser de la mano de los automakers.

El efecto first mover sólo sale bien muy pocas veces.

Quiero recordar que a día de hoy Tesla ha estado perdiendo una fortuna y se la está cotizando como una Tech que va a reventar el modelo de negocio con los datos y las licencias de SW.

Se ha ido todo de madre.

Freedom is driven by determination

Se habla de...