Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.385 / 18.914
#59073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero alomejor para especular y a corto plazo y en un mes le sacas más que a Tk...
#59074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya verás como da igual.

Se encargarán de producir menos renovable que la demanda y rellenarán el gap con la energía más cara ...... el último generado es el que marca el precio.

Es un timo colosal, políticos y mafiosos eléctricos.

Por otra parte, ¿cómo van a recargar los millones de coches que no tienen acceso a ningún enganche nocturno?. Las electrolineras van a precios de 8 veces el precio del valle regulado actual.

Freedom is driven by determination

#59075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco soy experto, valoro todas las aportaciones Jedi, porque además siempre me gusta que me hagan ver el lado malo de las empresas que me gustan. De todas formas todos nos podemos equivocar y Warren Buffett no es menos (él mismo lo reconoce a pesar de ser un genio). Yo solo veo que el futuro va hacia los vehículos eléctricos, que Tesla lleva años de ventaja en muchos sentidos, y que el mercado de vehículos eléctricos todavía tiene muchísimo margen de crecimiento, a parte de su negocio de energías renovables y baterías (que creo que nadie está teniendo en cuenta), en fin me da buenas sensaciones y tengo asumido el riesgo de que puedo perderlo todo, vamos a darle tiempo para que madure como diría FGP jajaja de aquí 10-15 años veremos donde está...

#59076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te acuerdas el compañero Tanaka que nos sopló el trimestre anterior alguna posición de Cobas algunos días antes de la publicación? 
O yo lo he soñado? 
#59077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suponiendo el éxito completo de su negocio de coches, y aceptando ratios de valoración de un 50% superiores a sus competidores ...... la valoración actual no hay por donde cogerla.

Se la está valorando como una Tech por el negocio de datos y de robotaxis que pretende dominar de forma hegemónica.

El mercado caliente americano le está concediendo todo lo que niega al resto de sus competidores (todos).



Por otra parte, no veo que el futuro sea el VE en España. No hay donde cargar los coches a precios competitivos (ni no competitivos). La última ocurrencia es recargarlos en las farolas a las que se les incorporaría un monedero. Ya sólo este razonamiento es para salir corriendo.


Freedom is driven by determination

#59078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas las opiniones son respetables, salvo los que no toleran la contradiccion a sus ideas. 

Si estas invertido en Tesla, que sea para muchos años, si cambias de parecer antes, es o bien por causas de peso, o bien que no valoraste adecuadamente el negocio. 

Reconozco que mirar cotizaciones todos los dias es lo peor que un inversor a largo plazo puede hacer.

Omitir informacion no es lo mismo que preocuparse por el negocio, hay que mirar noticias del negocio, y omitir la cotizacion, una lastima que los titulares de prensa solo busquen eso, titulares y pongan noticias sin parar sobre la cotizacion. 

Yo voy a ponerme acceso directos a la seccion de noticias y reportes de cada compañia que tengo en cartera, solo me interesa lo que anuncie la empresa oficialmente, no lo que el periodista de turno le apetezca opinar sobre la empresa con titulares. 

Como dice el gestor de GSV, la gente de media dura 4 segundos en una noticia clikeada, por tanto la gente solo busca “titulares”  
#59079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te respondo sobre tu mensaje; 
Quien da esa tarifa PVPC ? las propias electricas ? esa tarifa la pone el gobierno para el mercado regulado, las electricas tienen el objetivo  de que los clientes se pasen al Mercado Libre. que margenes ganan de eso ?, pues diria que bastante ya que hoy mismo en el mercado Spot el precio del MWh esta en 37,43€  es sostenible en el tiempo? Si, si todo el mundo se pasara a PVPC, que pasaria con el precio de la luz a retail ? pues que el precio para todo el mundo seria el del PVPC y se habria termindo el Mercado Libre,  que pasaria con las electricas ?  nada que seguirian ganando dinero, pero menos que ahora, y que pasaria de los impuestos que se dejen de recaudar ? obviamente que la recaudación disminuiria.

Saludos.
#59080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El coche electrico triunfara, ya sea por que te prohiban comprarte uno a combustion o por que de tus impuestos salgan todas las subvenciones necesarias. 

Las empresas de coches existiran, los datos de geoposicion ya lo tienen las tech, como bien dijo un compañero, por tanto se sobrevalora los datos de las posiciones de las automovilisticas, la tecnologia de cada empresa sera o bien de alguna super tech, o bien propia, habra marcas y marcas, y habra competencia como cualquier otra empresa, el I+D de los coches en 2035 sera el mismo en proporcion que en 2015, o mejoras o te comen, la integracion de los coches electricos con los entornos del futuro, seran integraciones base que posiblemente sigan al corriente de la computacion en la nube, deflacionando la cantidad de potencia en cada coche, se pagara mas por la marca como simbolo de estatus, tal y como se sigue haciendo con absolutamente todo lo que existe, hasta con la comida de marca vs marca blanca, 

Los competidores se iran fusionando para crear grandes conglomerados, que son los ganadores en escala, y el ciclo mundial es alcista en autos por la cantidad de ingente de personas que van a demandar ir en ellos, haga calor o frio. sean en propiedad o no. 

Lo que habra sera una disrupcion entre coche mecanico y coche electrico digital conectado, pero ningun fabricante podra instalar elementos digitales por su cuenta en los coches, y de eso se ocupara las tecnologicas, aun asi su elementos mecanicos son exactamente iguales, frenos, suspension, controles y accesorios. 

El valor futuro es lo que las propias autos sean capaces de integrar en tecnologia propia. nada mas, el resto esta inventado, a su vez los seguros, que tu dices que no, pero yo creo que si, es algo que no en los proximos 10 años, pero si en 20, casi seguro, es la linea necesaria, es hasta facil. 

Aqui ganaran hasta las telecos en dar acceso a otro router a la red, otro sistema mas para incluir en las tarifas. 

todo esto dara nuevos negocios como el de servicios de movilidad, carsharing, que las unicas que tienen las de ganar aqui, son las generalistas ultra dimensionadas, pero con tecnologia propia, claro, 

Este ultimo puede ser un negocio excelente, al nunca ser un coche en propiedad del cliente, este coche formara parte de la economia circular de la empresa, reemplazando lo obsoleto y ofreciendolo como nuevo otra vez en servicio, sin cambiar ni construir piezas mecanicas nuevas.

En el sector auto hay muchos interrogantes, y casi lo mejor seria indexarte a un ETF de automovilisticas y LoT. 

Es mas no seria mala idea 50% ETF automovilisticas y 50% ETF telecomunicaciones. 

Dos sectores “muy baratos” y que considero que son necesarios y se pueden integrar bien en el futuro, el problema que sobretodo en Asia, en occidente es complejo pues aqui la poblacion disminuye. 


Se habla de...