Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.349 / 18.913
#58785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿a qué precio?

Freedom is driven by determination

#58786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Misma pregunta me estoy haciendo yo...
#58787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola buenas tardes, No discuto que nos encontremos en un momento especial para el sector automovilistico derivado de dos disrupciones, movilidad autonoma, y coche electrico, pero se le llama cambio, progreso y adaptación, tal y como ha pasado en todas y cada una de las empresas del mundo, se resolverá, es más como dijo Carmen Perez baguena analista de Cobas AM, la tecnología y las disrupciones solo han sido el causante de que el 2% de las empresas del SP500 hayan quebrado, por lo general las empresas cambian y se adaptan, sobretodo via fusiones como has señalado. 

Siempre partimos de una idea negativa porque es a lo que estamos acostumbrados, existe un aumento en el poder adquisito de todo Estados unidos, tambien de sur america, de toda Asia, y del norte de Europa, solo paises como España, Grecia, italia y francia el poder adquisitivo esta disminuyendo, cuyos PIB representan menos del 8% del PIB mundial. 

Los coches conectados 5G , cambiaran la forma en la que nos movemos, reducirán fuertemente los atascos, haciendo que sean más rentables en tiempo, serán muy personalizables, pues tendremos contraseñas de entretenimiento, cuentas de Google, Sony, cuentas bancarias, Musica, icar y redes sociales ... 

La disrupcion de los coches parte de la idea de que la gente no busque personalización y comparta el mismo auto que todo el mundo, algo que cuando se ha tratado de implementar, ha resultado un fracaso, existira propietarios de autos. 

Esto ligado al aumento del poder adquisitivo de casi todos los paises del mundo, ligado a que habrá una normativa de la UE en que se deberán cambiar todos los coches de UE a combustión sobre 2035 -2040 y seremos el primer continente a hacerlo, y ligado a que habrá fusiones en esta industria para compartir escala, y ligado a que existen más de mil millones de personas potenciales compradoras de coche en Asia en los proximos 40 años (el doble que en todo los paises desarrollados juntos),  solo puedo estimar que son empresas en crecimiento en un mundo cada vez mas globalizado. 

Pero todo esto no quiere decir que Renault sea compra, ni de lejos, solo quiero decir que habrá grupos que salgan ganando y otros perdiendo. 
#58788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 No encuentro nada sobre el precio de compra ......

Nuevo Gobierno, nuevo futuro para la planta de Pontevedra

Precisamente el año pasado la empresa de celulosa se vio perjudicada por la posibilidad de que el Estado no le renueve la concesión de los terrenos donde se sitúa su principal planta de producción en Pontevedra. Ahora, con el nuevo Gobierno ya formado el tema de la fábrica de Ence se retoma. En este sentido, previa a la investidura de Pedro Sánchez, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) acordó con PSOE la inclusión de una referencia de “mantener una política de oposición frontal a la permanencia de Ence en la marisma de Lourizán e impulsar todas las medidas para alcanzar su traslado”.


El compromiso de Sánchez con esta causa quedó sellado en el pacto, pero ahora que ha sido investido, son muchos los que siguen el caso para que la promesa se cumpla. Además, el Gobierno se manifestará "a favor del traslado de la planta de Ence a otro enclave más adecuado en Galicia, a través de una fórmula que permita mantener el empleo", contempla el acuerdo.

Gestoras y banca privada confía en Ence

A pesar de todo, son muchos los inversores, gestoras y bancos de inversión los que siguen confinado en Ence. Precisamente ayer, Bestinver comunicaba su incremento de posición en la empresa de celulosa del Ibex 35. "En el peor escenario, asumiendo el cierre de la planta de Pontevedra, que no es algo cierto, estimamos que aún así tenemos un amplio margen de seguridad, por lo que se ha aprovechado la debilidad de la acción para reforzar la posición".

Por otro lado, la semana pasada Renta4 emitía un informe en el que señalaba que "pese a la debilidad mostrada en los últimos meses, creemos que el peor escenario está recogido en la cotización y, aunque podemos continuar viendo volatilidad en el corto plazo fruto de la estabilización en los precios de la pulpa, creemos que existe valor en Ence". 

#58789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo igual, ni remotamente.

Por una parte, puedo admitir disrupción por parte del vehículo eléctrico. Esta disrupción supone nuevos costes a los automakers actuales así como la posible penetración de algún outsider. Parto de la base de lo extremadamente competitivo que es el sector, de los bajos márgen que opera y de las enormes barreras de entrada que tiene. Los principales automakers del planeta tienen bastante caja neta, ya es un dato. Al igual que también es cierto que Tesla pierde dinero a espuertas y está cotizada como una Tech ya que su modelo de negocio es el de una Tech y no el de una automaker.

Lo razonable y que veo más probable es que sean las mismas automaker actuales las que lideren todo el mercado del vehículo eléctrico. La ventaja tecnológica del first mover no es sostenible cuando tus competidores llevan arrasando 100 años en el mismo sector, tienen billones en caja neta y tienen la ambición de liderar el mercado con el coche eléctrico. Esto es cuestión de tiempo y poco.

El resto de disrupciones tendentes a la eficienccia, concenciación, ..... en mi opinión no es más que pretender hacer hype por parte de los visionarios de negocio.

El capitalismo saca todos los años a muchos millones de personas de la pobreza y son potenciales compradores de coches. Estas personas están en Asia, Latinoamérica, China, Rusia, ..... Esa gente compra un coche (combustión o eléctrico).

Freedom is driven by determination

#58790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, mucho cuidado con quien dice esas conferencias y si tiene cortos en autos, Yo aprendi una lección importante de un strongman de España hablando sobre un video de veganismo que al parecer ser vegano que hace "mas fuerte", al final se descubrio que James Cameron, quien financio la serie en Netflix, tiene inversiones en empresas que hace productos de nutrición Vegana. 

En un planeta donde cada vez las personas tienen más poder adquisitivo, donde el 70% del mundo esta en la pobreza y cada día salen millones de la pobreza, miles de clase media y decenas millonarios, es absurdo pensar dicha disrupcion distopica global y encima en tan poco tiempo. 

Vemos esto muy negativamente porque vivimos en un pais donde el poder adquisitivo disminuye, y porque llevamos 3 años con los fondos en negativo, somos sufridores natos, pero seguro que si haces la misma pregunta a un adolescente chino recien entrado a la universidad, tiene el logo de mercedes escrito en su frente. 
#58791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo compro que no sepamos si será eléctrico o de combustión. Incluso si será tope de gama o básico.

Pero no que no haya coches.

Freedom is driven by determination

#58792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo una opinión clara acerca de lo que va a suceder, pero si que en el video se plantean ideas clave acerca de porque el sector está como está.

Y tampoco tengo claro que el sector en 10 años vaya a ser lo mismo que es ahora pero con VE. Los fabricantes actuales llevan 100 años, pero los nuevos players y posibles disruptores tienen también puntos a su favor: en la conducción autónoma veo con ventaja a Google/Tesla o incluso cualquier otra tech con capacidad de computación frente a los viejos players.

Ya no entro en la posibilidad de que cambie el modelo de negocio y se pase al TaaS como dicen, en el que los viejos players partirían con desventaja. Con respecto a lo que comentas del aumento de las clases medias es tan cierto como que el aumento de la concentración de la población en grandes núcleos urbanos en parte compensaría ese efecto.

Ya digo que yo no lo tengo claro, pero si que veo probable que las mejoras tecnológicas, regulación o concienciación ambiental hagan que en unos años sea mucho mas ineficiente/caro/peor visto/penalizado el coche particular.

Como digo, no tengo ni idea de lo que va a pasar, pero si que se pueden dar cambios que cambien por completo el sector y que los que dominen en el futuro sean actores externos con ventaja tecnológica. Es lo mismo que sucedió en telefonía, medios, publicidad, retail... etc. ¿Va a pasar? No lo sé, pero no me parecería extraño. Y lo que está claro es que la incertidumbre es mala compañera en los mercados.

Y si, si todo vuelve a la normalidad están todos muy baratos. Pero hay riesgo. Por cierto, datos de diciembre recien salidos:


Otro sector en una encrucijada similar es la banca. 
Se habla de...