Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.256 / 18.914
#42041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pasa algo parecido en los fondos normales que no son planes de pensiones. Pesa el doble en el AZ Capital que en el Internacional y el Blue Chips en los últimos trimestres.

http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/CA2943752097?pct&tab=1

Incluso llegó a pesar 4 veces más en el Capital que en los otros dos:

http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo/CA2943751008?pct&tab=1

Pongo dos enlaces pues hay un corte por contrasplit y cambio de mercado de Epsilon que pasó de Toronto al Nasdaq.

Respecto a qué tiene para estar más ponderada en los PP y este Capital que es más un mixto pero con 90% de RF, creo que es por darle un poco de picante a la cartera. AGdL es un gran gestor pero creo que le va mucho la marcha y va en busca del pelotazo con ideas con algo de riesgo pero con mucho potencial que de cumplirse le conviertan en leyenda. Recordemos que en este fondo de AZ Capital siguen valores como Mandalay, Ensco, Consol. En meses anteriores ha estado incluso TNK. Vamos cosas tranquilitas para PP y jubilados :)

Dicho esto, Epsilon junto a Tullow y BVN parecen de las más relativamente tranquilitas dentro de esta cartera de AZ V Capital.

#42042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jejejeje, tiene su miga que en un fondo value de pensiones las posiciones más tranquilas sea una mini small cap extractora / distribuidora de gas natural americano, un minera de oro con posiciones en otra mina de cobre y una productora de petróleo en África.

Los tiempos han cambiado y es que la posición en el ciclo no perdona.

Freedom is driven by determination

#42043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja!! Pues sí, por eso decía relativamente más tranquilas comparadas con las Ensco, Consol, Mandalay...

La verdad es que podrían haberse cortado un poco y haber tirado un poco más de las posiciones del Blue Chips o del Ibérico para PP, estilo unas Zardoya, Elecnor o incluso una Meliá a estos precios. Pero la verdad es que las que han puesto son un poco hardcore para un PP.

#42044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miercoles noche hice suscripcion en un fondo que ya tenia de cobas... Todavia no se ha echo efectiva... Es normal que tard tanto????

#42045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el gas natural es una buena forma de transición, pero me parece absurdo evolutivamente con la electricidad estando ahi.

Es una lastima que sea tan cara en comparacion con el gas natural.

#42047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

102 años, se mete una carrera de 100m y al terminar se gira y hace una reverencia.

Ese hombre es un héroe.

Freedom is driven by determination

#42048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, en Dunas Capital se puede ver la composición de las carteras, yo prefería no decirlo por que considero que no les beneficia que se desvelen sus carteras unas cuatro semanas antes que las del resto de gestoras, y puede ser perjudicial en determinados valores en los que estén comprando o vendiendo, de hecho Azvalor lleva varios trimestres sin incorporar las nuevas compañías a sus planes de pensiones, que se suponen que son replicas de los fondos. Sabiendo que AG ha pedido a la CNMV no tener que publicar sus carteras trimestralmente, puede ser que este trimestre hayan vuelto a comprar para los fondos compañías que no aparecen en el PP del 2T.

Dicho esto, me sorprende que tanto Cobas como Azvalor, permitan a Dunas Capital, publicar sus carteras cuatro semanas antes que la CNMV.

En TK, Cobas Global mantiene el mismo número de acciones, en TGP han comprado unas 5.000 acciones, y el fondo tiene cerca de 1millón menos bajo gestión.

Se habla de...