Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.252 / 18.970
#42009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que el TOP3 de Cobas será Aryzta, Teekay LNG y Golar LNG.

Tengo interés por saber qué están haciendo con la posición en Teekay Corporation.

Freedom is driven by determination

#42010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tomar nada, siempre ha sido así, cuando menos se lo espere uno, en 4 o 5 días vienen 2 o 3 subidas fuertes de esos valores y nadie sabe por qué. Así comienza todo.
Es que se está formando un caldo de cultivo con cobas, todo el mundo habla pestes, la mayoría de las acciones de ellos por los suelos. No digo que el no mercado les siga apretando, pero si vemos el internacional a menos de 70...Es para aportar fuerte.
Paramés creo que dijo en la conferencia que estaban a per 7, en 2009 creo que estuvieron a per 4. Vale que es su "per", y lo manejan a su antojo, pero eso ya te da una idea de donde estamos.

#42011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo la serie Chernóbil Pirate, me quedan pocas ganas de volver a invertir de nuevo en Cameco.
La energía nuclear esta bien, pero en un mundo tan inseguro cómo este... Es una temeridad tener tanas plantas nucleares.

#42013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado con el PER normalizado que usan, es un concepto que me gusta pero tiene sus aristas.

En el caso de negocios en turnaround, como es Aryzta, el PER puede continuar siendo muy alto de forma indefinida o en un caso extremo ser PER infinito.

En el caso de negocios cíclicos hiper apalancados, creo que PER normalizado se termina consiguiendo siendo un tema de tiempo y nada más. Pero la pregunta del millón es si ese per normalizado se consigue con el mismo número de acciones o las AKs te han arruinado previamente la posición?.

 

Claro, es super atractivo pillar un ramillete de acciones con PER alto y ponerle el normalizado encima ....... entonces el potencial de revalorización es muy alto.

 

De todo esto ya hemos visto un poco en Aryzta, Teekay, Dixons, Babcock, ... durante los últimos trimestres.

Freedom is driven by determination

#42014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien se ha parado a mirar los gráficos de Teekay LNG y de Golar LNG ? Son parecidísimos y encima se dedican a lo mismo, vaya diversificación más profesional están haciendo, definitivamente han perdido el norte. Ya podemos rezar para que salga bien porque se lo están jugando todo a rojo o negro.

#42015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si algo demuestra la serie una vez más, es que el peligro no está en la energía nuclear sino en las personas que toman las decisiones.
La central nuclear de Chernobil, era un diseño propio de la URSS, el famoso RBMK. Muy mala diseñado porque tenía coeficiente de vacío positivo. Por resumirlo mucho, una central nuclear mediante el proceso de fusión en cadena produce energía que caliente el agua, y el vapor de agua generado mueve una turbina para producir electricidad. En los diseños modernos cuando se reduce la producción de vapor, baja la reacción en cadena, pero en la Chernobil era a la inversa. A menor energia, aumentaba la reacción. Además por reducción de costes, el famoso botón rojo con el cual se hundía Barras de boro en el núcleo, los cuales paran la reacción en cadena, tenían barras de grafito que producían el efecto contrario. En definitiva fue un cúmulo de despropositos.
Actualmente se podrían enumerar decenas de cosas más peligrosas como por ejemplo la industria química y sin embargo, nadie habla de dicha industria y su peligro, o de los gases de los tubos de escape. Es como el riesgo de morir en un avión o en un coche. La gente lo asocia más a un avión sim embargo las probabilidades son muchísimos más altas en el coche.
El último capítulo de la serie lo explica todo muy bien. Es una serie muy recomendable. Algunas cosas se han colado, por ejemplo han dramatizado los efectos médicos pero en general está muy bien.

#42016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te parece que han perdido el norte?.
Montones de salas de calderas en edificios cambiando a Gas, montones de empresas de transporte cambiando a gas sus camiones...

Se habla de...