Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.281 / 18.914
#42241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno de los accionistas del fondito es el propio FGP asi que el castigo no parece tan grande. Una gestora para el chaval, con dinero de nuestras comisiones.

#42242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cobre se está llevando también un repasito. Ya está Turquoise Hill marcando nuevos mínimos y con volumen.

Oups!

 

#42243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que han aumentado entorno a un 10% en el Selección y en el Internacional

#42244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El mercado es maniaco-depresivo" 

Warren Buffet. 

.....

Pff lo estoy viviendo por activa y por pasiva, y encima desde el primer dia en el que mi madre me compro unas cuantas acciones del santander. 

Esto es como un psiquiatrico. 

Hoy nadie quiere materias primas, ni bancos, ni nada que tenga que ver con petroleo, ni hoteles, ni automovilisticas...., pero cada poco tiempo el mundo las quiere y estan dispuestos a pagar un porron de dinero por sus titulos. 

Como la depresion...., alguna vez os ha pasado que cuando llega la noche y teneis que acostaros, empezais a ser nostalgicos y melancolicos y os entra hasta la depresion ? pero luego viene la mañana siguiente y nos despertamos llenos de animo!! , 

Cambiar el dia por intervalos de 2- 4 años y ale. 

#42245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de esta gestora es la gloria padre: entré hace más de 2 años, haciendo aportaciones puntuales y llevo un bonito -20%.
Que sí largo plazo, que sí skin in the game... pero en dos añitos (que vale que no es largo plazo pero medio ya será, ¿no?) no es que no se haya ganado un euro sino que se pierde hasta la camisa.
Suerte que no metí mucho dinero.

En fin, sufridores, mucha paciencia!!!

#42246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La miro y la remiro, pero no me atrevo a tocarla. No se donde puede estar el minimo de los futuros del cobre, creo que aun puede bajar a cerca de los minimos de 2016.

El paquete gordo que se vendio, alguien lo compro, todo depende como se mire.

 

#42247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los nombres centrados en el cobre se deslizan en medio de la retirada del precio, un dólar más alto

 

Freeport McMoRan (  FCX -3,1% ) y otros productores de metales básicos caen bruscamente al  precio del cobre caen a un mínimo de tres semanas bajo la presión de un dólar más fuerte, incluso con la reanudación de las conversaciones comerciales entre los EE.UU. y China, la solución de -1,2% a $ 5.822 / oz . en la Bolsa de Metales de Londres después de tocar su nivel más débil desde el 17 de junio.

"Necesitamos ver algunos acuerdos firmes", dice el analista de productos básicos del Danske Bank, Jens Pedersen. "Tuvimos el alto el fuego [de Estados Unidos y China], lo que significa que es poco probable que las cosas empeoren, pero aún son bastante malas".

El descuento entre el cobre en efectivo de la LME y el contrato de tres meses se mantuvo cerca de un máximo de dos semanas a $ 17.95 / tm, lo que indica un suministro cercano abundante.

#42248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TRQ hay más cosas que el precio del cobre detrás de la caída:

- Publicación de un artículo ayer especulando acerca de un posible retraso de 1/2 años y sobrecostes en la construcción de la mina.

- Próximas elecciones en Mongolia.

- Dudas acerca del management, más alineado con RIO que con los minoritarios.

- Hace semanas uno de los institucionales publicó una carta criticando al management e intentó que cambiasen las cosas, sin éxito.

A pesar de todo, la mina (underground) está construida al 56%, la empresa  está produciendo cash flow positivo, tiene cash + financiación para acabar la mina. No se que institucional está vendiendo, ni cómo va a explicar hacerlo en minimos históricos. 

Yo tengo una posición pequeña y he ido añadiendo mientras caía, si baja a 1$ meteré un poco más, me tira para atrás Mongolia + RÍO, todo lo demás lo veo como ruido a corto plazo. Si no pasa nada con RIO o algo raro en Mongolia (no debería, la mina es su mayor activo), estos precios en unos años serán de risa.

Se habla de...