Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.257 / 18.914
#42049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo se puede ver desde varios prismas, ellos tienen el de esconder la gallina de los huevos de oro: lo que no se puede juzgar no se puede evaluar.

Otro punto de vista igual de respetable es que sus posiciones sean copiadas y por el efecto avalancha de compra se suban las cotizaciones.

Todo depende del ángulo con el que se mire.

Freedom is driven by determination

#42050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que tomen nota los Españoles del siglo XXI 

Ojala el imperio Español vuelva a resurgir de la mano de los Reyes Catolicos, los Tercios, Castilla, Aragon, Navarra.  

 

#42051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo critico mucho a los fondos y su forma de habladurias politicamente correctas para atraer clientes con su buenismo cinico de dar dinerito a los negros de africa para que todos vean lo buenas personas son y asi el karma de alguna forma magica se lo repercuta en las inversiones de alguna forma. 

Todos copiando a forma de existir de WB. 

Pero yo tambien copio a WB ee, no sere un hipocrita. 

Pero pese a todas esas criticas que hago, se que los gestores de los fondos de inversion al menos de los Value, Cobas, Azvalor, Magallanes.... son personas serias, con un buen recorrido, muchisimo mejor y superior al mio, ya de entrada, y con mucho mas demostrado que cualquier otro que al menos publicamente como yo lo exponga en internet. 

Por tanto sus inversiones tienen logica, tienen un por que detras, y tienen sentido de valor, por ende, ocultar esas inversiones tiene un sentido real, y creo que Azvalor hace lo correcto en ocultar en lo que invierten. 

Los gestores de estos fondos, son personas que saben hacer dinero, por eso confio en ellos, pese a que usen todas las herramientas cinicas para atraer clientes y su dinero. 

#42052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí que esto ya no es normal, tener el 15% de una compañía es una burrada, llevamos años que la única práctica que hace Cobas es seguir promediando a cualquier costa las compañías hasta llegar a situaciones ridículas de no poder promediar más cuando están regaladas.

Lo veo absurdo de verdad, y da una sensación de falta de ideas de inversión y de huida hacia delante que da miedo.

#42053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que te has fumado? Que yo quiero un poco

#42054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues aqui voy a discrepar, con vuestro permiso:

si yo invierto en algo, me interesa que suba su precio cuanto ANTES. Creo que no lo esconderia; se lo enseñaria, empezando por la familia y amigos, para q lo aprovechen tb ellos......

dicho d otra manera: ¿ que preferis vosotros, que tarden 1 mes, 2 meses en subir mucho, o esperar 10 años... ?

saludos

#42055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo los 3 productos: el Capital, el Internacional y el plan de pensiones. Efectivamente, las posiciones del Capital están descorrelacionadas con la del resto de productos. Ese 10% es picante picante. Aún así, su comportamiento es bastante malo debido a ese 90% de RF y que el 10% restanto tampoco es que haya ido para tirar cohetes.

 

En el Plan de Pensiones en cambio, sí que siguen la correlación con el fondo Internacional con excepciones. Al ser el PP una especie de 80-20% del Internacional-Iberia, tienes la parte ibérica que, evidentemente, no está en la internacional. Luego está metida la SICAV de ellos mismos, que en su momento se dijo que era porque no se podían comprar (o era más complicado al ser un plan de pensiones) compañías de Asia (concretamente Hyundai).....aunque ya está desde hace varios trimestre Hyundai en la cartera del plan y ahí sigue la SICAV.....

Y luego está Epsilon, la cual la deben de tener como una posible multibagger ya que son dueños de casi el 20%. Lo que dices, picante y tranquilidad para la jubilación!.

 

Personalmente, sigo confiando plenamente en la capacidad de AGdL y FB.

 

Un saludo.

#42056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi parte, y después de escuchar a AGdL en la conferencia de Plusvalue, veo bastante lamentable (por calificarlo de alguna manera suave) la petición de informar como mucho una vez al año de las carteras sus vehículos de inversión. Y no creo que la publicación de la misma perjudique para nada a las compañías en la que está invertido. Lo peor es la sensación de opacidad que se trasladaría. Magallanes, por ejemplo, cada mes manda sus primeras 5 posiciones en un boletín. Y ahí los tienes. Una compañía no doblará o se irá al garete porque entre AZ o Cobas. Espero que la CNMV no lo permita, sería un retroceso total.

 

Un saludo.

Se habla de...