Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.049 / 18.922
#80385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues viendo venir que han eliminado el secreto profesional de asesoria fiscal internacional, lo mas seguro es de que planten una expropiacion de bienes a partir de un tramo, y es posible que sea elevada. 

Los efectos a corto son los que son, y probablemente todos los españoles que tengan algo de dinero van a perder dinero con casi total seguridad, es el precio a pagar de vivir en España.

Con el tiempo, la perdida de poder adquisitivo de España, la fuga de capitales, la fuga de empresas (como la mas que anunciada por muy no confirmada que este, la de Nissan en Barcelona, y esperate que Renault se quiere llevar la produccion del Karjad y el captus a Reino Unido) ligado a un incremento del fraude fiscal por parte de los empresarios, y por parte de los trabajadores que buscaran cobrar en negro, seguramente España en 5 años, esté como Grecia hace 15 años. 

Alemania catalogo a España, la salida de la crisis como "el milagro Español" derivado de la gestión economia a mi parecer perfecta del equipo de mariano Rajoy en el gobierno 2011-2017, es verdad que la gestion social del PP ha sido una mierda, pero en lo referente a lo economica, De Guindos y Montoro, lograron bajar el deficit del -10% a -2% sin a penas subir impuestos, (con austeridad) y elevo el PIB y la creacion de empleos desde 2014 de forma constante y eficaz, de no existir covid-19 y de haber seguido con las mismas politicas, seguramente España hubiese solventado todos los problemas de la crisis volviendo en 2022, pudiendo empezar a hacer politicas sociales.

Primero austeridad, despues gasto social, y un ejemplo de austeridad es Alemania, que aun en 2019 seguió siendo austera, con un superavit publico del 2.5% del PIB logrando bajar del 83% deuda PIB de 2014 al 59% en 2019, y que su gobierno iba a seguir manteniendo la austeridad hasta el 40% deuda pib, que probablemente lo hubiesen alcanzado en 2023, y para una economia como alemania 84 millones de ciudadanos, y 3.5 billones de pib, tener un 40% deuda PIB es casi utopia, ningun pais del mundo de semejante dimensión sería tan solvente. 


#80386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.youtube.com/watch?v=kOCC0RYwzfk
No se si se había subido esta entrevista por aquí de Gabriel Castro. Es del 26 de marzo pero me parece muy interesante. De TK habla 1:15:00
#80387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es el concepto de burbuja, y todas las burbujas explotan algun día, y cuando exploten, te importará tres pimientos que sea a base de inflación o no, pero sin ninguna duda el dinero no referenciado a activos tangibles, no tiene valor alguno y en cierta medida las unicas divisas que tendrian valor intrinseco aun sin patron oro seria el Dolar, por el ejercito de estados unidos y su defensa de intereses, el franco suizo por las reservas de oro, asi como el marco aleman por lo mismo, y el yuan chino por la enorme cantidad de activos publicos y estaria en duda, el resto de divisas no valen nada si no se referencian, y luego estan las participaciones de una empresa que ofrezca un servicio necesario, tiene un valor intrinsico real, unico.

Ya sea con euros, con dolares o con yuanes, si algun dia el dinero quiebra y los bancos centrales se reinventan, si el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda ocupara el lugar mundial como una monea inmanipulable en un mundo distopico, las empresas del mercado de valores, cotizarían en bitcoin, y los propietarios de esos papeles de participaciones recibirian los bitcoins sin sufrir devaluaciones masivas.

Activos reales productivos vs activos monetarios improductivos no referenciado.

De momento las materias primas no lo estan haciendo tan mal como cabria esperar de una crisis mundial economica...


#80388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Francamente excelente  @jpar1971 , la hipotesis de mercados eficientes no es para pasar por alto, pues la explicacion de las cotizaciones tienen una trascendencia detras que, dependiendo de eventos emergentes, moldean las probabilidades y el efecto "suerte" puede confundirse con la realizacion de una tesis. 

Yo soy de los que piensan que a cuanto mas largo plazo de inverte, más ineficiente es el mercado en tratar la información, pues hay horizontes temporales en los que la bolsa deja de ser un aparato especulativo y se convierte en una balanza de precisión suiza. 
#80389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos gobiernos populistas no tienen impresora.

El doctor fraude y el chepas no tienen un puto duro.

Freedom is driven by determination

#80390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que os parece Thyssenkrupp? a mi no me gustaba mucho por la elevada deuda, pero parece que va a vender la joya de la corona de ascensores por 17200 Me. Con una deuda de 5200Me, se la quita toda de un plumazo y a reestructurar el resto de divisones. Capitaliza 2700Me, lo que implica que el mercado valora la empresa en -19500Me (en negativo). Vamos, que el resto de divisiones no van a levantar cabeza y poco a poco hundirán la empresa. Cómo lo veis? conoceis alguna de las otras divisiones y podéis dar alguna comentario al respecto?

Por otro lado, conoceís Mosaic? por lo visto es tipo Israel Chemicals de potasa y fertilizantes. Alguna ventaja competitiva conocida / diferencia?


#80391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, aunque cobren igual o más seguro q con Paco tienen tiempo para Value School, cursos, prologar libros y otros temas que no nos benefician el VL.
#80392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo pensaba lo mismo, pero este caso me ha dejado loco con la eficiencia del mercado que fue capaz en una sola sesión calcular con tanta exactitud el impacto de un evento en una empresa concreta, lo que a un grupo de expertos le llevó más de 5 meses sólo para dar con la causa raíz.
Se habla de...