Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.254 / 18.916
#42025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me da la sensación que tiene menos TK que antes.

La posición en TGP casi dobla a la posición en TK.

Freedom is driven by determination

#42026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni en azValor ni en Cobas hay rastro de gas natural USA.

Freedom is driven by determination

#42027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el Internacional, que es el que llevo y sigo, en el 1T llevaba 24'9M en TGP y 14'8M de TK. Claro, que también TK cotizaba entorno a 4$ y TGP sobre los 15$, puede que sea simplemente el efecto de la caída de la cotización de TK.

 

Un saludo.

#42028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que en TK no podían comprar más porque ya llevaban el 15% del accionariado de TK. Bueno, habían hecho trading con el 1.5% de la cartera de TK.

Me da la sensación de que están cogidos por los huevos y están cargando TGP.

Freedom is driven by determination

#42029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AZ lleva sin variar apenas cartera (excepto la salida de Serco que pesaba bastabte) varios trimestres. Lo que me llama la atención de ellos es una empresa que habéis comentado hace unos post: Epsilon Energy. En el fondo Internacional tiene una ponderación bastante baja y en el Plan de Pensiones de un 5'4%. Me tiene realmente intrigado esta empresa, porque las demás coinciden en ponderación y Epsilon está muy por encima en el plan de pensiones. ¿Qué tendrá?

#42030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, Juan por la lista. Gran aportación!

La tercera posición de Azvalor parece ser Epsilon Energy, una Oil & Gas.

Epsilon había desparecido completamente en el trimestre anterior después de que llevaran un 1%.

#42031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como comentaba antes, Epsilon es de las primeras posiciones del plan de pensiones desde hace bastantes trimestres (en el 1T era la segunda posición después de Buenventura). De hecho, la gestora AZValor tiene cerca del 20% de la empresa en sus diferentes vehículos de inversión. Pero pondera muchísimo más en el plan que en el fondo. Y es lo que me descuadra.

 

Un saludo.

#42032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo q sera por el tamaño de la empresa, es una empresa q vale  en bolsa 167M$, es imposible q en el  fondo internacional puedan tener mas del 1...1,5% del fondo en esa empresa... En el PP al tener menos patrimonio si pueden tener mas peso de esa empresa si quieren. 

Se habla de...