Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.326 / 18.914
#42601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se sabe si hay buen volumen?(donde lo mirais?)

#42602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y URG a 0,6. Gracias Mr. Trump por estas rebajas.

Creo que nunca una sola persona ha sido capaz de generar tanta volatilidad 

#42603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gran mayoría de esa subida es un cierre de cortos

#42604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noticias igualmente no?
Tk Lng rompiendo resistencias hacia maximos anuales.

#42605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que en golar se hizo algo similar y se utilizaron los DCF, no las distribuciones. Es lógico valorar los idr así puesto que lo otro son decisiones de asignación de capital. Tiene su punto de razón.

#42606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero si te refieres a Gaslog, los IDR estaban en el dinero, o sea los accionistas de Gaslog Partners, si cobran por una pasta en dividendos. Estoy de acuerdo en que es una decisión asignación de capital, pero a su vez podría ser discriminatoria para el resto de accionistas que no se llaman TK.

#42607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está entrando volumen en TK y en TGP.

Cobas no será, así que otro pez gordo. Tal vez Einhorn, son seguridad en TGP.

A mí TGP me hace padre.

Freedom is driven by determination

#42608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ummm.... 

De entrada es sin duda mejor la bolsa, y yo soy full bolsa y de verdad que siempre bolsa te lo juro, quien lea esto y se pregunte si ladrillo o bolsa, le dire, bolsa, bolsa y bolsa, pero vamos al lio, me gusta el lio, jajja jasbfhasfbjsafbjds me pone cachondo. 

 

Pepe, es quien va a invertir , nos vamos por la zona sur-oeste de mdd, que bueno, hay mucha gente (a mi particularmente no me gusta nada) vamos a ver. 

 

Aqui obra nueva.

 

 

 

 

Compra esta casa, en rojo, 361.000 euros,  2 dormitorios, 2 cuartos de baño, plaza de garaje incluida y 3ª planta (he decidido pagar mas porque al ser mas elevado siempre prevaleces ante los demas mismo precio) 79 metros cuadrados

(los de 410.000 euros por 3 habitaciones y 91 metros estan tambien muy bien pero sino es que ya nos ponemos a mirar cosas de 500k.... y se nos va) 

 

 

 

 

 

 

Ni me preocupo, 2 habitaciones, 3ª piso, con garaje incluido, pero sin ser obra nueva, 1.450 euros al mes, por tanto la obra nueva con 16 metros metros, mismas habitaciones garaje incluido y demas, lo ponemos igual, 1.450 eureles, ya que la obra nueva siempre se busca mas al mismo precio respecto la vieja. 

 

 

 

 

 

 

Aqui es donde el gobierno empieza a robar.  pum 40.668 euros, segun idealista de gastos. 

 

 

 

 

Aqui es donde la banca reza para que pidas tipo variable, (yo tambien, que soy accionista de bankia, asi que todo a tipo variable ustedes, yo lo pongo fijo porque es de ser listo y es lo que hay que hacer, pero como accionista os tengo que decir que no hagais eso porque cuando los tipos suban me vais a llenar a dividendos, aunque para ese momento no este en el banco, ya haya vendido)

Bankia tambien calcula 40.000 euros de gastos. 

 

 

Aqui es lo que pagara pepe, (respecto a los ingresos de pepe, le he hecho funcionario y esta ingresando 6 bin landens al mes, es para ceñirnos al ejemplo de hipotec + ladrillo .y nada mas, no tiene ninguna relevancia en el planteamiento) 

 

 

 

Hablando en plata, cuanto pagara pepe ? 30 años * 12 meses = 406.000 euros madre miaaaaaa... espera esto tiene que ver con el planteamiento ... umm no entonces olvidarlo, simplemente lo pongo para que veais que aun con tipos de mierda, la banca te presta 280.000 y te saja 400.000, pero lo veo bien. 

 

 

Bien, ahora si calculemos: 

Pepe necesita 122.300 euros para empezar, el resto financiado. 

Lo pone en alquiler el piso desde el dia uno en el que firma el documento de compraventa porque el lo vale, pepe lo vale, los tiene bien cuadrados, como dos ladrillos, jajaajajajaja y nunca mejor dicho. 

 

Rentabilidad: 

Ingresos 1.450 euros al mes,17.400 euros al año.

Gastos:

  • de derramas en 30 años va a tener las justas o casi nada, es obra nueva y no me jodais la marrana. 
  • Comunidad ponle 150 euros al mes 
  • El IBI te sajan 500 euros al año por ese piso.
  • Comunidad + IBI garaje, unos 30 euros al mes. 
  • Seguro si pones todos los seguros juntos de tu casa y demas quizas te salga por 300 euros al año.  
  • Seguro ante impago, por esa cuota te saldra por unos 700 euros al año, te cubren impagos por 12 meses.

 

Total : 3.660 euros de gastos. 

Gastos de deuda: 1.128,30 euros al mes 13.539,60 euros al año. 

Total gastos computables: 17.199,6 euros.

 

Cuenta de plusvalia anual despues de hacienda, 

17.400 euros ingresos - 17.199,6 euros de gastos = 200.4 euros al año.

3% de depreciacion de valor de construccion computable para desgravar a hacienda ya supera los 200 euros al año, por tanto esos 200 euros computabilizan limpios sin tener que pagar a hacienda. 

 

Inflacion media de los ultimos 10 años 

 

 

Inlfacion media en 10 años con crisis incluida = 1.6% anual 

Inflacion media razonable, que podria pasar en los proximos 30 años, 1.8% sostenida. 

 

 

Poner una baja de rentabilidad, pero en madrid la poblacion crece y se estima que seguira creciendo por tanto el precio poco a poco al alza, sobre el 1% y  2% anual sostenido tranquilamente. 

 

 

 

 

Bien, 30 años 1.5% anual sostenido precio de la vivienda en madrid por demografia = 56.30% incremento. 

Inversion cubierta de inflacion, por tanto la inflacion nos da igual. 

IPC ajustado año a año,  los 200 euros al año en 2019, en 30 años seran al 1.7% sostenido en 331. 

Ya tenemos todo.

Pepe en ladrillo, en 30 años, coge 122.300 euros y saca 361.000 * 1.5630 = 564.243 + 6000 euros, de los 200 por 30 años. 

pepe ladrillo = 570.243 euros (cubierto de inflacion por supuesto) 

El IBEX 35 TR como nos dijo nuestro compañero, despues de inflacion ha rentado un 4.4% anual en 80 años, vamos a imaginar que pepe mete los 122.300 euros en Repsol al 6% anual y le sumas un 3% de revalorizacion extra, los dividendos son del 6% se paga a hacienda y se queda en 4.74 + 3% = 7.74% anual, descontamos la inflacion del 1.7% sostenida año, y quityamos el 21% de hacienda del 3% de revalorizacion cte de la accion=  5.37% anual despues de impuestos e inflacion: 580.740 euros. 

 

Por tanto en esa casa pepe gana lo mismo que en la bolsa jajajajaj 

 

Ahora en serio, el ladrillo tambien es rentable, pero pillarlo antes, incluso ahora fijaos. 

 

 

 

 

 

Se habla de...