Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.858 / 18.914
#134857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Taleb dice que la vacuna es algo bueno para la sociedad mundial. En eso estoy de acuerdo con Taleb y también contigo. Pero Taleb también dice que la vacuna es mala para el individuo sano y joven. Coincido con él y por eso no me vacuno ni pienso vacunarme por el colectivo, porque no soy comunista con España o el mundo, soy individualista, la única comunidad que me importa es mi familia y los 500 vecinos de mi pueblo, con ellos soy comunista y créeme que me tomo muy en serio las medidas para no contagiar mi comunidad. Pero si Pedro Sánchez / Leyden / Biden / Xi / Kim Jong Un / Stalin  quieren vacunarme, me importa un pimiento, no me representan, solo obedeceré si lo ordenan y amenazan con castigarme, que es lo que hacen siempre todos los totalitarios.
#134858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que para escribir para el blog se usa el tiempo investigando para escribir. Entonces no hay mucho tiempo para navegar foros. Es un tema de asignación de recursos. Pero puedes comentar en las entradas de blog también si ves algo en los foros que parezca interesante.
#134859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí lo cambiaron!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#134860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que no hayan pasado 40 años no se sabrá las consecuencias a largo plazo de la vacuna. Punto. Cuántos fármacos que pasaron el proceso de aprobación de la FDA acabaron siendo retirados décadas después al descubrirse un efecto adverso, con indemnizaciones millonarias a los damnificados? Me río de la seguridad de la ciencia, si eres de ciencias sabrás que la ingeniería es prueba y error, nunca certeza. Un avión, un puente, un medicamento, un chip, un cohete, un software, cualquier ingenio puede dar sorpresas imprevistas y trágicas tras mucho tiempo.
#134861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si se mantiene hoy lo conseguido hasta ahora:
#134862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajaja

Tienes razón.

@gaspar tiene la teoría de que ese es el futuro, que muhcos fondos de gestión activa se pasarán a ETFs como los de Cathie wood

❤❤❤
#134863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son tan criticables los magufos antivacuna por el 5G como los cientistas que creen que el hombre es Dios y puede jugar con la biología con total certeza. Sí, el hombre hace cosas tecnológicamente increíbles, pero un poco de escepticismo no viene mal, mira los cultivos transgénicos por ejemplo que la están liando parda con la naturaleza. En un cohete espacial (la nueva moda de turismo dicen) no me metía ni harto de vino, porque sé que puede estallar y la palmo, y me da igual que los ingenieros me digan que la probabilidad es 2%, no tienen ni idea de si es 1% o 7%.
#134864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fenomenal, ceropatatero, así si. Dicho eso, estoy leyendo a un buen amigo y vuelvo a mi modo apocaliptico. No sé si la bolsa subirá, bajará o dará vueltas pero el mundo real no pinta bien.Escenario más probable Zackaryliptico: estanflación. ¿Qué hace la bolsa cuando el coste de la vida sube y no hay crecimiento?

Llevamos meses con problemas en las cadenas de suministro, con mala asignación de los empleos, con escasez de todo, y con un problema energético incipiente que está empeorando a marchas forzadas. Los sistemas just in time, han fracasado en medio de la reducción de inventarios ajustados por el sistema anterior, que necesita una reposición continua. Toda la cadena de transporte está deteriorada y la capacidad productiva está muy disminuida como consecuencia de la mala asignación de recursos. La demanda está presente pero la oferta no es capaz ni de seguirla, ni de "encontrarla".

El resultado inevitable cuando la demanda presiona y la oferta no responde es por este orden, primero la reducción de inventarios, luego la escasez de algunos artículos, y por fin la inflación generalizada.

En este proceso estamos inmersos y los BC por fin son conscientes, que ante esta tesitura son impotentes. Lo primero que se les ocurre para aliviar las tensiones inflacionistas es una solución de manual, retirar los estímulos. Una consecuencia lógica de la retirada de dinero, será la elevación de lo tipos de interés, al menos del mercado secundario. Si se reducen las compras de los BC, si se aumenta la emisión de deuda (en EE.UU no pueden todavía por la limitación del techo de deuda), suben las rentabilidades para compensar una mayor oferta de deuda (bonos) con una menor demanda (reducción de la impresión de dinero).  

Más tarde se darán cuenta, que combinar inflación creciente, con reducción de dinero (vía estímulos), contribuye a reducir la capacidad adquisitiva de la población menos pudiente y generar una crisis de consumo, cuando no seamos capaces de pagar la cesta de la compra. 

Luego tratarán de enmendar la situación y volveremos a incrementar la inflación, porque los canales de entrega de dinero, no están bien dirigidos. Si además hay reducción de la oferta de bienes esenciales como los alimentarios o energéticos, podemos empezar a ver problemas por todas partes.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...