Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.832 / 18.913
#134649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intenta leer antes de preguntar, es cansado, pero toda la.info está ahi. 

Te he puesto el enlace dónde se dice que en 2026 habrá ya un impuesto en frontera en la UE a importaciones intensiva en carbono para, precisamente proteger sectores como la siderurgia (y muchos más que no deben sufrir el dumping medioambiental chino).

Si solo ves perdidas de empleo quizás debas leerte el documento de evaluación de impacto que enlazo en el post anterior y ver por dónde ganamos.

Saludos.

P.D.
A Polonia no le han dado subvenciones por cerrar centrales de carbón, sino que el plan de transición se ofrece a todos los Estados miembros que necesitan reconversión, España es uno de los beneficiados pues tiene no pocas centrales y minas de carbón.
Pero si no cierran minas no hay pasta.
#134650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"creo que a la Energía nuclear le queda mucha vida por delante."

Pues ánimo, invierte en nuclear.
Vistos los precedentes, cogerias un turnaround realmente jugoso.
😉

Ojo, no hablo del uranio y de su particular ciclo de la oferta, del cual no entiendo absolutamente nada. Hablo del lado de la demanda, de empresas que proveen de energía nuclear. Si encuentras alguna que crees que hará ganar dinero en un futuro a sus accionistas, estaré encantado de saber de tu tesis. Llevo mucho tiempo sin detectar ninguna...

En su día incluso considere comprar bonos de la ya cuasi-quebrada Areva, yo no le hago ascos a nada, jeje.


#134652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tan difícil es reconocer que no tiene ni idea del tema? ¿Por qué en cuanto alguien opina diferente es que asume el discurso oficial? Y por supuesto es que no me cuestiono nada, cuando no me conoce en absoluto.

Le vuelvo a repetir, no se han saltado ninguna fase ni estudios de seguridad. La imagen que muestra son los tiempos medios, pero no tienen por qué ser esos si la necesidad es acuciante. Como es el caso de una pandemia en el que cada día cuenta porque están muriendo miles y creciendo. ¿Cómo no se van a dar prisa? Es demencial oír según qué cosas...

¿Cómo se va a ser paciente y sacar una vacuna en 10 años? El número de muertos y las consecuencias económicas serían devastadoras. Cuando oigo cosas como esta me planteo si de verdad la gente piensa un segundo lo que dice.

Su médica le puede comentar lo que quiera, probablemente sabrá lo justo sobre desarrollo de vacunas e immunología, aparte es normal que no se moje cuando no esté segura o antes de investigar más.

No, no están experimentando sobre la marcha. Las vacunas de mRNA llevan más de 10 años en estudio en humanos (y en laboratorio se trabaja en la tecnogía desde la década de los 90) y se ha invertido fuertemente desde entonces porque principalmente es una tecnología ideal para desarrollo rápido de vacunas en caso de una pandemia.

Y si hablamos de los otros tipos de vacunas, las diferentes tecnologías llevan en uso décadas.

Usted está muy equivocado: los antivacunas son aquellos que se saltan el proceso de hacer una vacuna.

No, no estoy equivocado. Es más, está mostrando su ignorancia, quedando en ridículo con afirmaciones como esta. Lo esperaría de alguien aleatorio en Internet, pero no de una persona con cierta reputación aquí y que en principio se supone inteligente. He leído la opinión de numerosos científicos muy destacados y que se dedican o han dedicado a esto y ni uno sólo cree que se ha saltado nada. Pero Zackary lo sabe porque ha visto una imagen en internet que dice que se tarda 10 años...

Lo de tener una vacuna en menos de un año. Voy a contar una anécdota. En un grupo de whatsapp discutimos en marzo 2020 sobre la pandemia y las vacunas. Uno comentó que no habría vacuna probablemente en menos de 2/3 años o incluso más (tras leer un artículo en un periódico), y eso si se lograba hacer alguna, ya que no existían para otros virus similares. Resulta que entonces ya sabía un poco de lo que hablaba, por invertir en vacunas, conocer las tecnologías, los tiempos, los estudios en marcha etc. Le comenté que no había vacunas de esas enfermedades por tema de dinero principalmente (no es rentable invertir un dinero que no se va a recuperar si el virus no continúa), pero que algunas estaban ya hechas y estaban hasta probadas en fase 1. Y que si el dinero no era problema y las autoridades colaboraban, en menos de un año se podía tener una vacuna perfectamente.

Porque lo único en lo que se corre riesgo es en los efectos a largo plazo, el resto está más que cubierto. Y sobre los efectos a largo plazo, no hay nada seguro, pero para ningún medicamento que sale al mercado. En principio, la mayoría de problemas se tendrían que ver en los primeros meses, más con los millones de dosis que se están dando.¿Que podría aparecer algo inesperado a los años? Pues como con los nuevos medicamentos y más en una tecnología que no se ha usado a esta escala anteriormente. Pero es poco probable y cada día menos. Porque miles de científicos top en diferentes disciplinas han estudiado las vacunas, sus mecanismos de actuación, resultados… y aparte de lo ya detectado, no hay nada que parezca excesivamente preocupante.

Eso sí, no es cierto que si no aparece algo a los dos meses ya no puede aparecer nada. Por ejemplo Dengvaxia 3. A destacar que en esa ocasión hubo voces de alarma previas y en las vacunas del covid el ADE es muy poco probable porque no ha habido ninguna señal que apunte a ello.

Todas las vacunas tienen sus riesgos, desde el momento que se estimula el sistema inmune hay varias enfermedades que pueden aparecer y que se dan con cierta frecuencia. Las vacunas del covid no son muy decentes en cuanto a tolerabilidad (las aprobadas) y hay riesgo de algunos efectos adversos serios, miocarditis en los jóvenes varones con las mRNA (afortunadamente la mayoría resueltos en unos días), VITT para las adeno…, pero el riesgo/beneficio es claramente positivo.

Afortunadamente en unos meses llegarán vacunas de proteína que tendrán menos efectos adversos y la tolerabilidad es mejor. Pero de momento la gente mayor se tendrá que dar el boost con una tercera de mRNA para tener suficientes anticuerpos para protegerles decentemente este invierno (igual que deberían hacer los que se han vacunado con JNJ).

--

Los gobiernos en los países occidentales han sido en general desastrosos. Lo de este en concreto, criminal en muchas ocasiones. Pero no me meto en temas políticos, porque este no lo es. Es un tema de salud y me alucina que la gente lo haya llevado al tema político, hay que ser muy mala persona para hacer eso (lo digo por quien lo ha promovido en esos términos).

Pero que alguien ponga como ejemplo a USA, que están con un número de casos, muertes y hospitalizaciones elevadísimo, cuando con haberse vacunado en mayor porcentaje lo podrían haber minimizado muchísimo más, es muy muy muy sorpredente (eufemismo). De nuevo, lo dice alguien aleatorio en Internet, y bueno, hay de todo, pero alguien Top 25 de Rankia, wow...

#134653

Vacuna

yo soy yo y mis circunstancias, y creo que con las vacunas es lo mismo: no todo son datos científicos y apegarse a cuánto se tarda en desarrollar una vacuna:

puedo ser vegetariano, pero si vivo en Haiti y me pilla el terremoto, comería tocino y hasta el cerdo vivo...

si el ébola se volviera pandemia, me pondría hasta una vacuna experimental desarrollada en 5 meses por mucho que le faltara mucho y  hubiera mucho riesgo...

vivo en España, y prefiero no vacunarme (todavía), hay un sistema sanitario que me puede proteger...

vivo en en una aldea en el Congo en la que no hay ni médico, y aunque no me guste la vacuna, me pongo la vacuna porque no va a haber nadie que me proteja si caigo enfermo...

Ya hace 1 año un compañero de trabajo despareció unos días y cuando le contacté me dijo que estaba desesperado buscando oxigeno para su padre y que llevaba varios días buscando y que no encontraba, toma! (no era en España)

Hace 8 semanas le llevé el portátil a su casa a un compañero (aprx 35 años) que había cogido la covid, para que pudiera trabajar durante la convalecencia. Al día siguiente tuvo que correr al hospital porque no podía respirar. Mientras esperaba a que le atendieran había más gente en la sala de espera con el mismo problema respiratorio esperando a que les atendieran, algunos murieron allí mismo: Muy fuerte (no es en España)

En fin. Que no nos pase nada y que todos tengamos salud.

PD yo estoy vacunado
#134654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hey Zack ¡¡

Tú ya conoces la trama del tema de tu suegro, picas pero no te mojas  :-))

Dime en confianza que te parece a ti, especialmente el mensaje en el que
le incluía hasta las cantidades anuales a pignorar. Yo dudo de su real interés, 
pero nunca se sabe.

Si es posible, me gustaría que se lo hicieras llegar a Abuelito, (yo no tengo ni
idea de como hacerlo). Parece que está bastante ducho en temas legales.



Y abusando de la confianza, qué porcentaje anual promedio llevas con tito
Warren?. 

Saludos cordiales, Zack. 
#134655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que habla de la ecuación beneficio/riesgo, puede decirme cuál es en el caso de menores de 18 años? Y en el caso de personas ya contagiadas?. Porque se defiende la vacunación de toda la población sin tener en cuenta antecedentes clínicos, si has pasado la enfermedad?

No quiero hacer demagogia barata pero algunos tenemos memoria y recordamos la talidomida o casos más recientes en medicamentos de Pfizer.por desgracia, la ciencia es falible y hay que sopesar muy bien tu situación personal para tomar una decisión.
El debate de vacunarse para no transmitir el virus lo veo superado, sabemos que los vacunados contagian y se contagian exactamente igual. Los beneficios de la vacuna pasan por no acabar en la UCI en una alta probabilidad, los perjuicios que te toque la lotería con alguno de los posibles efectos secundarios ( guillem barre, trombos o miocardios varías).

Para su tranquilidad soy el único no vacunado de mi familia y jamás me he inmiscuido en sus decisiones , al contrario , he apoyado a familiares en su decisión de vacunarse. Cada caso es diferente y esto es y debe ser una decisión individual.
#134656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estos momentos no tengo intención de invertir en Energía nuclear, pero si me diera por ahí no habría el menor problema. Total, es mí dinero, ¿No?
Se habla de...