Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.839 / 18.914
#134705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que con este tema de las vacunas y la magufería asociada a ellas, intento reprimirme y no entrar, pero no me aguanto. Luego, me arrepiento, pero no hay manera.

Como decía mi güela: "Si poso, no soy a alzar, y si no poso arreviento".

;))
#134706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para ustedes todos los casos son iguales, tabla rasa y vacuna masiva ( doy por hecho que defienden la vacunación de recién  nacidos,menores de edad, etc). 
No. De momento en menores de 12 años no están aprobadas. Cuando las agencias competentes para ellos las aprueben y la información sea pública, se verá; de momento no. Porque, aunque le resulte sorprendente, en ese asunto confío más en el criterio de FDA y EMA que en el mío. Y que en el suyo. Manías de "cientifistas".

La era de igualdad indiscrimada nos lleva a todo esto.
Detecto un sesgo ideológico que quizá sea el que le nuble el entendimiento en el análisis del asunto. No es mi caso. Hasta tal punto que mi sesgo es contrario: mi decepción es mayúscula con una parte del espectro ideológico, con quien comparto otros juicios, por su calculada ambigüedad, cuando no cobarde equidistancia, en este tema. Soy más claro: cierta derecha se está asilvestrando por no perder los votos de unos extremistas fanáticos que están haciendo política parda con un tema de salud pública. 

Yo no estoy vacunado pero tampoco bebo legia ni creo que las vacunas sean malas per se, simplemente no voy a vacunarme porque ya he pasado la enfermedad.
Pues no tengo nada que decirle al respecto. No soy nadie para cuestionar decisiones individuales.

Mi sensación es que no existe el debate científico, la vacuna es una verdad absoluta y debe ser administrada de forma masiva. El que dude de su conveniencia es un analfabeto lleno de sesgos y prejuicios conspiranoicos. 
Claro que hay -y ha habido- debate científico. Y trabajo, millones de horas de trabajo de miles de científicos en cientos de laboratorios públicos y privados del mundo. Y eso es lo que yo respeto con una admiración casi reverencial, llámeme usted lo que me llame. Eso es el método -y el debate- científico. Los vídeos en Telegram o Facebook, o los "Médicos por la verdad" o la "Catedrática" Albarracín o las múltiples fuentes de majaderos que han proliferado desde el inicio de la pandemia, muchos de ellos vicarios de sucios intereses ideológicos, no son parte de la ciencia ni, muchos menos, partidarios del debate. 

Son los mismos, y eso es difícilmente negable, que negaban el virus, primero, luego lo vinculaban con el 5G, o con Bill Gates y planes eugenésicos -un forero, de los no "cientifistas", ha escrito cosas así páginas atrás-, o el Plan Kalergi o cualquier delirio conspiranoico al uso. Para los antivacunas, por muy razonables y sensatos que sean -que en múltiples casos particulares no lo pongo en duda- deshacerse de esa pátina exige un esfuerzo de rigor y veracidad que la mera referencia a esas fuentes hace imposible.
#134707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a ti. La verdad, es que peleamos mucho, pero no alcanzamos los objetivos que pretendíamos, quizás porque eran muy ambiciosos y los poderes fácticos también eran muy poderosos y, sobre todo, represivos.

Sin embargo, comparando la España de hoy con la de aquellos tiempos, está claro que algo conseguimos, pero te aseguro que cuando comento este tema con amigos de mi generación nos sigue quedando un cierto poso de amargura.

Saludos.
#134708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero, Zacka, ¿qué pregunta es esa? 

Pues claro que podrán quedar obsoletas. Claro que podrán ser modificadas, mejoradas y superadas. Claro que los mismos científicos y empresas que las han hecho posibles -u otros- seguirán trabajando y descubrirán nuevas variantes y el modo de optimizarlas.

Pero con certeza lo harán ellos. No tú ni yo, porque no sabemos. Por ello merecen mi elogio y admiración. Y sin embargo tu cuestionamiento, tu suspicacia y tu crítica.

Me gustaría entender el motivo.
#134709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, como somos tan “sangrinos”, uno no se aguanta y se mete. 
Después te queda una desazón y piensa uno “¿seré tonto, quién me mandaría a mí ….? La última vez”.
Y en la siguiente movida, otra vez repetimos la misma jugada (“semos necios como los gochos”😂).

#134710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a lo tonto le hemos arreglado a Rankia el tráfico del foro del fin de semana. 

Y, vamos a lo importante: ¿qué tal la venta de los xatos?

Y segunda pregunta: ¿quién tendrá más llena la faltriquera a estas horas? ¿Tú con los xatos vendidos o Rankia con el debate de hoy?

Es broma, queridos administradores...

;))
#134711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Josmalobla: Bueno, ha sido una tarde un tanto entretenida. La verdad, es que por regla general cuando uno se posiciona en un tema es muy difícil que dé su brazo a torcer. En el tema de las vacunas, como me decía un familiar en la cena de ayer, lo que ha primado en la celeridad en sacarlas ha sido el dinero a ganar... que las farmacéuticas no son unas ONGs, son empresas cuyo cometido sigue siendo el mismo que el de otras empresas de otros sectores.

Y me voy a descansar. Agradeceros a todos los "tertulianos" una tarde tan entretenida y que se sale de las habituales conversaciones que solemos tener a diario en nuestro entorno.

Saludos.
#134712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien, pero silencio.
Lo que ya faltaba era que ahora se montara aquí una trifulca entre los partidarios de comer carne y los de comer pescado, entre los de la carne y la lechuga, entre los de matar animales para alimentarse y los de dejarlos vivos y coleando 😜😜
Se habla de...