Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.466 / 18.914
#131721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay formas mejores de ajustar el asunto del dificit y gasto publico, una de ellas es por ejemplo, buscar la economia sumergida, destruir el efectivo, eliminar paraisos fiscales, y legalizar negocios ilicitos como las drogas o la prostitucion que mueven miles de millones de euros al año. 

pero se centran solo en subir impuestos al capital, porque lo que estan haciendo no es mas que una venganza politica. 

Desde que entraron al poder, todo es venganza politica, si realmente quieren ayudar a españa, irian a los defraudadores, corruptos, los despilfarradores y negocios ilegales.  
#131722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que el caso que comentaba Lyfe ni siquiera sea por ludopatía. Es que en la fiscalidad de las criptomonedas hay una casuística muy chunga que es el de las permutas de criptomonedas, en las que hacienda puede llegar a considerar ganancia patrimonial aunque ni tan siquiera haya habido paso o conversión a FIAT. Con el agravante de que esa supuesta ganancia patrimonial desaparezca en los siguientes ejercicios por la evolución del par de criptos permutados, pero que hacienda ya tiene apuntados como ganancia patrimonial en un determinado ejercicio. 

Y todo esto sin haber pasado nunca por FIAT, todo permutas, por lo que puede darse el caso que comenta Lyfe que se deba un dinero a hacienda en FIAT en un ejercicio determinado que realmente nunca se ha llegado generar en FIAT

https://www.youtube.com/watch?v=lV3-sL2kN-I





#131723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El juego está trucado desde el principio. Yo eso lo terminé de comprender hablando un día con un jugador de poker(Jorge y alguno más de aquí sabrán de lo que hablo). Aparte lo llevo vivido en los mercados en ciertas fechas marcadas.
A la pregunta de por qué no residía en España, me lo explicó bien, y pude entenderlo perfectamente. Imposible vivir bien del poker aquí.
Yo la explicación que me dio, la comparé con la bolsa, y hay muchas similitudes. 
1- Comisiones abusivas, si no andas espabilado.
2- No te puedes deducir prácticamente nada.(no pagas por ganancias reales verdaderas).
Muchos swap, dividendos(retenciones), y demás, no puedes recuperarlos. 
Gastos transferencias, ect.
3- Lo más importante. Todos sabemos que normalmente después de ganar un buen dinero en bolsa, lo normal es tener otro periodo de pérdidas bueno, y aquí casi siempre toca el pago a hacienda. Entonces te juntas con el pago a hacienda, y una cartera en -25%-50%, y ahí es donde sale a relucir la trampa del sistema fiscal.
4- Para trabajar con mucho dinero en bolsa y poder deducirte ciertas cosas hay varias opciones:
Una residir estilo Andorra, o país 0 tributación.
Si no se quiere cruzar frontera, residir en Madrid.
Montar una sociedad, pero...No exclusiva de bolsa cómo sicav, que son un nido de vívoras. Pero hay ciertas normas que cumplir.
5Lo que sale más barato,  es pirarse fuera. Pero hay casos y a casos.

#131724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Freelance. 
La evolución de todos los productores de coal americanos es muy positiva a nivel operativo y financiero. La evolución en los precios también pero el performance de corto plazo va variando en cada player dentro de un reconocimiento general del negocio y de generación de caja al calor de los precios del gas y de las oportunidades de exportación que ofrece el mercado por la aceleración post coviana intensificada por el asunto China-Australia. 
El siguiente salto en ARLP llegará de la subida del dividendo en Q3 y sobre todo de las primeras pinceladas serias sobre su plan de inversiones que pueden tener una buena acogida por parte del personal, sobre todo si diversifican a battery metals. 
Pero un punto muy importante que distingue a ARLP del resto de peers, más allá de tener lo mejor de todos ellos en muchos aspectos (bajo apalancamiento en balance y gran rentabilidad operativa al contar con operaciones de muy bajo coste), es su orientación al negocio de royalties. 
Si se inicia un camino que derive en un 30-40% del beneficio operativo en un periodo breve de tiempo (3-4 años) directamente obtenido del negocio de royalties (coal, oil&gas y battery metals por ejemplo), puede que aunque se siga con una parte muy significativa en el coal algunos inversores comiencen a valorar esta parte del negocio a múltiplos propios de las empresas de royalties, que si bien en empresas de metales preciosos de buena reputación andan en múltiplos de P/CF del orden de 20-30, en este otro tipo de royalties podríamos hablar de ratios de 15-20 mínimo. 
Qué significa todo esto? Pues que el recorrido al alza no solo por la rentabilidad y las cajas de la producción de carbón sino por el reconocimiento de un segmento potente de royalties es muy alto. 
Ahora evidentemente se han revalorizado más las compañías más apalancadas donde la subida de ventas y rentabilidad suponen mejoras mucho más potentes respecto a la actividad en fase covid profunda que una empresa mucho más robusta en balance como ARLP. Pero a su vez este Gearing ratio tan cómodo va a permitirle abordar subidas de dividendo significativas y potencia inversora en royalties. 
Un precio de $15 si desarrollan bien esta nueva rama es un insulto. Y ojo que luego llegan las derivadas de ir al banco o a los inversores y decirles, chicos, aquí tenemos una parte coal, si, pero estamos transformándonos en una compañía de royalties, así que dame la pasta a dos puntos por debajo de lo que estáis ofreciendo a puros coal players. 
A mi lo que más me preocupa es que Joe continúe y dirija estas nuevas inversiones antes de irse al jubileo, porque su experiencia, liderazgo y edge financiero es una garantía. 

#131725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué no montar la Sicav? Desarrolla porfa.

¿Te parece también mala idea crear tu propio fondo? El único problema que tengo es el capital inicial que no llego al mínimo , no sé si en eso la CNMV y el gobierno son súper estrictos o se puede montar un fondo con menos.
#131726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se tiene un contrato tripartita entre el broker (IB), el banco custodio (BNY y BBVA) y yo. A su vez el Banco custodio tiene un contrato entre los participes del fondo y yo.

El Banco custodio es para asegurar y transparentar la propiedad de los activos y también para su adecuado reporte y registro. Para Fondos pequeños se puede abrir una cuenta de Family and Friends con IB y ellos mismos hacen la custodia. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#131727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es una casuística rara. Cualquier permuta se considera una ganancia realizada, a nivel de IRPF y a nivel contable. 

El diferimiento fiscal por reinversión es la excepción (supuestos tasados que quieren protegerse específicamente: vivienda habitual, fondos de inversión, empresas de nueva creación, etc.), y no la regla general.
#131728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La señora Lagarde se mueve siempre en la retaguardia de Jay Powell. Así en el caso de que llegue la gran ventisca, o una ráfaga de disparos, siempre puede intentar protegerse tras el cuerpo de su homólogo yanki. 
De verdad cree usted que la inflación de la Eurozona no estaba ya en el 3% en el Q2. Es acaso la EU un cluster impenetrable a las dinámicas económicas globales, máxime con su dependencia de recursos energéticos? Aquí creo que somos casi todos europeos y tocamos profesionalmente muchos sectores y conocemos, y sufrimos, la realidad subyacente. 
Ahora como US está ya por el 5% y parece que no han tirado muchos tomates (y zapatos) a Powell en Jackson Hole pues ahora la caballona franchute y chiquito guindos hacen unos pequeños ajustes y venga, vamos dándole al 3% que aquí no pasa nada. 
Creo que en Jackson Hole se han medido mucho las palabras, pero sabemos que las vacunas funcionan bien gracias a Dios y la FED va a empezar a cerrar el grifo en breve, y a lo mejor no va de $10B en $10B sino que empieza a subir las escaleras de dos en dos. Los tipos son los tipos, pero ir cerrando el riego automático porque parece que va a llover cuidado, que todo se nota, hay muchos matices. Los treasuries deben subir, yo de momento no veo otro camino. 
Se habla de...