Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.465 / 18.916
#131713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es verdad jajajja 

creo que lo van a poner un tramo de sucesiones como el de ahorro, pero se garantizaran que el 65% no le toque demasiado. 

España es una poblacion enevejecida, como en China..., doonde crees que iran los impuestos del futuro... pues a eso, a las herencias. 

#131715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analyticss: Muy buenas las cuestiones que planteas y de difícil resolución en estos momentos. Nos han vendido un "paquete verde" que está muy bien sobre el papel, pero a qué coste... Este año leí en un medio estadounidense lo que podría suponer vivir en ese entorno "ideal" que pretenden y, la verdad, es que poca gente se lo podrá permitir, así que algo tendrán que maravillarse.

De momento, aquí tenemos unos gastos en la Electricidad, Combustibles, Alimentos, Transportes, etc. que NI DE COÑA se están reflejando en la Inflación "oficial" y esto de "transitorio" no tiene nada. Muchos precios se van a quedar. Mira, por ejemplo, ayer me fui a tomar una cerveza en donde por regla general suelo tomarla. Bien, de la semana pasada a esta (lunes) una subida del 17,5%... Y así con casi todo.

Respecto al contencioso de los EE.UU. con China, eso va para largo, a no ser que ambas potencias aflojen, algo que por ahora no se vislumbra. Y China pegará un "puñetazo" en la mesa cuando saque su Yuan digital. Ya lo verás...

Saludos.
#131716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor que todo eso.

Lo que yo veo más probable es que, de aquí a unos años, se incrementen los impuestos sobre el capital/patrimonio y bastante.

Por muchas razones:

1. España es una país con unos ciudadanos muy ricos, lo que pasa es que la riqueza de los españoles por desgracia no está en la renta (no estamos pasando por nuestro mejor momento en lo referente a productividad y salarios), sino en el capital que acumulan los españoles. Luego hay un filón grande para sacar tajada.

2. Si hay tapering la única forma posible de que no haya una recesión de las buenas que nos devuelva el equilibrio en los balances de las empresas, los países y personales, es estimular la demanda de sobremanera, de forma “artificial”. La forma más sencilla es desincentivar el ahorro e incentivar el gasto y bueno, para qué vas a acumular patrimonio si te lo quitan.

3. Si hay tapering, la única forma posible de pagar la deuda soberana de algunos países con el incremento de tipos y sin inflación (si es que no la hay que me parecería increíble) es con impuestos sobre el capital.

4. Es la única forma de bajar el índice de Gini en los países donde el capitalismo ya es el sistema económico imperante.

Vamos que eso de 19-23% rentas del capital y 0% (en Madrid) sobre el capital, nos podemos ir olvidando de ello.
#131717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buff, a mi no sé que me parece más siniestro, que el estado diga a qué, cuándo y cuánto pueden jugar los niños; o el reconocimiento implícito de que van a espiarlos para hacer cumplirlo.

Xi Jinping, dice como la canción de los Ilegales 

"Yo soy quién espía los juegos de los niños"

https://www.youtube.com/watch?v=OaMsk8d4AWA
#131718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vienen años muy buenos para la economía española pero PSOE-PODEMOS van a saquear a los españoles.

Eso ya se sabía, no lo ocultan.

Habrá que ver la batalla que da la derecha en la Comunidad de Madrid. Que espero que sea a cara de perro.

Freedom is driven by determination

#131719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que siempre afecta aunque no cobres dividendos, es que las ganancias patrimoniales se calculan con los precios nominales, por lo que puedes estar pagando por unas supuestas plusvalías que puede haberse comido la inflación.
#131720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ningún árbol crece hasta el cielo.
Se habla de...