Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.480 / 18.916
#131833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abusando de nuestra inquebrantable amistad te mando después (cuando lleguen a los Lagos en el final épico que habrá) unas proyecciones de la evolución cobas hasta tu quinto año.
La idea es que me comentes qué te parece, ya que valoro significativamente tu cabal opinión.
#131834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La disrupcion al gas natural aun le queda muchisimos años, por tanto es un poco absurdo esos multiplicadores, al menos desde mi punto de vista. 

es verdad que el mercado es eficiente y por lo general, suele adelantarse muchisimo..., solo fijate en la locura de las puntocom entre 1990 -2000, cuando en el 2000 los precios se adelantaron unos 15 años a beneficios, y estuvieron 15 años sin volver a recuperar niveles previos por beneficios de la tecnologia implicaba,y ese adelantamiento provoco una locura absurda. 

Incluso en los años 1990 - 2000 no se sabia muy bien como iba la tecnologia a generar dinero, como lo hacia una fabrica, o un banco,  en aquellos años, se podia pensar que lo que daria dinero era la compra de sistemas informaticos, pero al final hemos visto que los sistemas informaticos son gratis y lo que da dinero ahora es la compra de aplicaciones informaticas, quizas en el futuro dentro de unas decadas, las aplicaciones informaticas sean gratis y lo que de dinero sera la subscripcion en la nube de cualquier servicio... cambios en los flujos de como hacer negocios en internet y tecnologia, durante mas de 60 años., 

Lo que si sabemos que no da dinero, es ser un cerrado de mente. 

Respecto al gas natural le veo todavia muchisimos años de utilizacion, pero tambien es verdad que a saber quien o quienes tengan esa materia prima mas barata, o que paises van a incentivar o no su uso, o en que zonas, porque dentro de un gran pais,como estados unidos, puede haber empresas de gas natural que le vayan muy bien en estado del norte, y sean realmente empresas con EPS crecientes, mientras que en otras zonas otras empresas sean un desastre y esten de capa caida por la caida de su utilizacion. 

Incluso en el sector electrico renovable pasa lo mismo, aunque es desde mi punto de vista algo con el viento a favor, tambien existen cosas como el autoconsumo, combiando con baterias de los coches, quienes a largo plazo con sotfware como el nuevo de Tesla que quiere aplicar en el estado de Texas para sus clientes, puede generar una gestion mucho mas eficaz de la energia que las propias electricas, eso con autogeneracion, puede eliminar de un plumazo la necesidad de electricidad de las electricas durante un 25% - 35% del tiempo, coincidiendo asi, con la no necesidad de crear demasiadas mas centrales renovables, y sustituyendo las no renovables como el carbon o ciclos combinados, por autogeneracion privada individual..., cosas que en Texas o España, puede ser cojonudas, pero en paises como UK o el estado de nueva york, serian impensables. 

Es decir, no valdria lo mismo, una red - central solar en NYC que en Texas, a dia de hoy dando los mismo multiplos, en texas hay mas sol .., si, pero a la vez mas riesgo de autogeneracion, en nyc hay menos sol, si, pero menos espacio util y mas caro el autoconsumo, lo cual, menos incentivado, luego colocas el precio dela luz mas alto y consolidas. 

  • Este tema no es baledi, y se que tu @roadtofreedom eres un hombre de mente abierta, porque no es baledi,porque tienes que fijarte en los detalles, india, un pais generalmente pobre, instala un 70% de su mix electrico anual en renovables, especialmente solar, la razon no es otra que alli tienen sol y cielo despejado 300 dias al año, de 365, lo cual la ultilizacion de la luz solar se dispara y aunque sea de paises caros, lo hace rentable en los pobres...., y por eso en Texas podria ser absurdo no tener autogeneracion solar en las casas son sotfware de tesla u otras, y enchufado a la red para cuando se necesita de las centrales electricas. 
  • En este aspecto, lo que primara sera los contratos, quien genere electricidad por libre... puede haber mucha disrupcion de competencia entre ellas, y luego ser un caos. 

como siempre, nos empeñamos en hacer 1 + 1 = 2, y es que hay tantas individualidades que cada empresa es casi como un cuadro nuevo, todas pintadas por el mismo pintor, incluso se le parecen segun estilos barrocos, abstractos, clasicos, naturalistas..., pero cada cuadro, es totalmente diferente al otro. 

#131835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#LNG landed prices Julio 2020 Versus Julio 2021:



#131836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este invierno vamos a flipar en España y medio mundo. 

y mas si viene una filomena. 
#131837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira la hostia que le están metiendo a 2020 Bulkers.
Están demasiado calientes.

Freedom is driven by determination

#131838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te lo agradecemos, ya sabes. No obstante, tenemos que tirarle un poco de las orejas a Alicates, porque ayer pronosticó para hoy VL de 82,17 y 85,62 y sin embargo resultaron 82,06 y 85,48.

Si nos falla Alicates, amigo, ¿qué nos queda?
#131839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen que seguir abriendo el grifo del petroleo. luego hay que tener paciencia.

de todas formas sabes lo que estoy pensado...., que creo que los Arabes, estan abriendo el grifo poco a poco, a modo de dar tiempo a realizar las inversiones pertinentes para tener caudal rapido, podriamos ver mercados de petroleo a precios inferiores a los actuales,pero totalmente inundado del suyo.,   

Son muchos años ya de shaleoil y mucho declino, el encarecimiento de esos campos, y lo caro del drilling sin nuevas tecnologias asociadas....podra en unos años, dar todo el mercado a los de la OPEP+

que opinas tu ?

@quarks @fernandojcg sois los expertos, que opinais ?
#131840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uranio me encantaría entrar, porque llegué tarde a la fiesta, pero me da miedo con las subidas que ha habido, y no controlo bien la oferta-demanda. Entraría en un mix de Yellow Cake y un par de mineras en operación, pero estoy inseguro.

En shipping me gustaría aumentar (en sitios como SBLK, EGLE, ATCO, ZIM etc) pero lo mismo, las veo muy infladas ya, así que de momento sólo estoy aumentando petroleros y NMM post-anuncio del otro día (ya he parado, salvo que corrija).

En general pienso como vosotros... en seguir donde estamos, aumentando y vendiendo y corrigiendo, manejando poco a poco la posición, pero no puedo evitar preguntarme ... "¿y ... dónde encontramos las siguientes multibaggers?"


Se habla de...