Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.391 / 18.914
#131121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Road. Eso está claro y en eso coincido.

Mi punto es - la CEO es accionista de todo, y estará mirando el siguiente ciclo de tankers. Está imprimiendo dinero con NMM. ¿Para qué tiene un portfolio? ¿No sería razonable que endulzara un poco el pastel de NNA (por ejemplo, combinando una ampliación en términos interesantes y un deal que trasvase valor desde NMM), y amargara un poco el pastel de NNM?

Como digo, no he mirado en detalle más de lo obvio de las tres entidades, y no lo he pensado tanto como vosotros, pero mirando la jugada a más largo plazo no me acaba de parecer tan obvia como "NMM muy buena, NNA muy mala" ...

Creo que es un tema que merece pensar con calma, o quizás es súper obvio y yo estoy más despistado que un burro en un garage, que todo puede ser. Pero algo me dice que hay más de lo que parece aquí.



#131122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, es lo que creo que va a hacer pero los accionistas de NNA no van a salir indemnes aunque es cierto que en otro caso los accionistas de NNA lo perderían casi todo.

Es la forma que el activista de NMM no la entruche en un juzgado.

Freedom is driven by determination

#131123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja le conozco pero no se puede comparar con otros mucho como Tom bilyeu por ejemplo con un bagaje real y brutal de conocimiento. 

El cual además de haber sido un fantástico empresario es impresionante en casi todos los aspectos. Ese sí que te lo recomiendo.
En fin, que pronto se acaba el verano: 
Volvemos a trabajar, pero más cerca del apretón de uranio, este q4 si o si una subidita rica, je je como diría algún gestor que yo me sé, sino sube el uranio  entre este fin de año y principios de 2022 me voy a casa.

#131124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Os recuerdo que el ETF de las mineras del Oro se enfrenta a un periodo estacional marcadamente bajista. También hay que decir que las estacionalidades en absoluto son 100%.
Os recuerdo que el ETF de las mineras del Oro se enfrenta a un periodo estacional marcadamente bajista. También hay que decir que las estacionalidades en absoluto son 100%.
 
#131125

El gas

En las últimas semanas algunos ideólogos políticos europeos están dejando caer que no solo hay que acabar ya con el coal, sino también con el gas, que también es contaminante.
Mientras el discurso político y los planes de reconstrucción post Covid van decididamente a intentar matar a los combustibles fósiles y a mostrar en la foto solo a renovables, EV, etc. las dinámicas reales de supply & demand de las materias primas energéticas nos están mostrando un camino muy diferente. Por supuesto los mercados, cegados por los destellos de los bombardeos continuos de EGS, muerte de los combustibles fósiles, etc. no están siguiendo los caminos marcados por las dinámicas del ciclo, sobre todo en lo que respecta al gas.

Estamos en verano y el HH está empezando a definir pautas con niveles estructurales ya mucho más altos que en el último lustro, donde los precios en US se distorsionaron mucho por la distorsión de la oferta de la mano de la fiebre del shale. 
Si tenemos estos niveles sostenidos ahora y estamos en los inicios de la recuperación post covid y en finales de verano que va a pasar este invierno?
En el tema del carbón ya fue bastante explícito el CEO de Glencore, Glasenberg, en su última coal antes de pasar al jubileo respecto a la compra de la colombiana Cerrejón. Vino a decir que esto es lo que pasa cuando políticamente se mata al carbón, se frena en seco el crecimiento y la inversión por parte de la oferta, pero la demanda sigue ahí y las alternativas se las espera pero aún no han llegado. 
En el gas mi punto de vista es similar. No sé si seguirá al súper arbitraje que tenemos ahora entre los precios del gas de US y del resto del mundo pero sí parece que la demanda va a crecer como energía de transición, en un crecimiento natural por el aumento de demanda de energía y en la ocupación del hueco dejado por los cierres de operaciones de generación por coal y nuclear en las civilizaciones que llamamos más avanzadas.
Por supuesto hay muchos yacimientos gigantes de gas en muchos puntos del globo y va a entrar oferta (a pesar de estos últimos cantos de sirena que estamos oyendo), por lo que los niveles de precio se acomodarán en medio plazo pero lo que sí que parece es que lo que hemos visto en los últimos cinco años se acabó. 
La opción más clara para estar invertido en gas para mí es el LNG, que este sí que va a crecer ya que el transporte pipe es más estable y core de base pero hay mucha geopolítica por medio para grandes trasvases adicionales a los existentes o que ya están en proceso de no entrar en servicio. 
El puro transporte LNG por barco se dice que es commoditie, pero bueno, siempre hay detalles. Los grandes players, con una base de clientes, con relaciones con bancos e inversores del sector y astilleros de toda la vida, etc. pues pienso que parten de una posición envidiable para coger lo mejor de esta expansión de las próximas dos décadas. 
La tecnología FLNG pues otro gran futuro le veo. Aquí con más razón aún por barreras de experiencia y tecnología pues los pocos players actuales ocuparán los mejores asientos de platea. 
Incluso hay brillante furturo en regasificación y en lo que es producción directa de gas, aunque aquí habrá fluctuaciones en función de cómo se cubran los déficits de demanda. 
Después del rollete, qué pasa con nuestras carteras? En mi caso por ejemplo, entre TK, TGP, GLNG, ARLP pues en relación con la tésis del gas estoy ponderado más de un 50% y parece que algo no cuadra. 
A lo mejor lo que no cuadra son los mercados y las políticas monetarias. 
A ver cómo explica Powell lo de echa el freno Magdaleno sin que se generen estampidas. Para más inri la gobernadora anfitriona de Jackson Hole, que juega en casa, ya le ha mostrado el camino…
#131126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero
Le quedan 28 minutos para arreglar el desaguisado. 90 de VL a cierre de mañana.
Alicates no nos falles.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131127

Re: El gas

El mercado va a valorar estos negocios a PER de mierda. Ahí está el problema y no en que no se use la mmpp 

Freedom is driven by determination

#131128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora dicen q Estado Islámico se adjudica la autoría del doble atentado suicida al aeropuerto de Kabul. + 60 personas muertas. Cada cierto tiempo una explosión. Van a dejar Kabul y Afganistán hechos trozos; y por efecto dominó, a ver si no salta a Pakistán... a ver qué opina @fernandojcg , nuestro analista en geopolítica del foro.
Se habla de...