Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.459 / 18.916
#123665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, se muchas costas tecnicas despues de 4 años de estar detras del segmento y del sector todas las semanas atento a el, pero te lo voy a resumir en muy muy muy pocas lineas,  (pero detras de ellas, hay un trabajo colosal) 

- Las autos tradicionales, requeriran cantidades ingentes de inversion a su vez, su estructura corportativa, podria matar parte de sus inversiones, algo que ya se esta viendo, y es de que la mayoria van a renunciar a su propia tecnologia, y cada vez mas van a colaborar con las tecnologicas, se estan centrando demasiado en las baterias y en ingenieria, cuando eso es una parte del sistema, no todo. 

- La ventaja de Tesla es demasiado evidente, te pondre ejemplos, el model 3 en su rango de maxima autonomia, te mete por 52.000€ un coche que tiene 618 km de autonomia y hace el 0-100 en 5.5 segundos,lo puedes comprar ahora mismo y el coche lleva mas de 1 año en el mercado. 

lo mejorcito que hay ahora, es el KIA EV6 que sale en octubre de 2021, que por 46.000€ te ofrece 510 km de autonomia y que ofrece el 0-100 segun que versiones, desde 5.4 a 7.5 segundos, 

Ya estas viendo como lo mejor de los tradicionales, ni es capaz de superar al model 3 gran autonomia de hace 1 año y pico, que si lo pides ahora, te llega en agosto. 

Nos vamos a la bestia..., el KIA EV 6 GT. precio desde 65.000€ autonomia no dice nada (pero se intuye de 500km), y el 0-100 lo hace en 3.5 segundos. fecha estimada de entrega..., en julio de 2022 

Si nos vamos al Tesla Model 3 Performance, te da 560 km de autonomia, 0-100 en 3.3 segundos, todo por 63.000€ y encima si lo pides ahora, te llega en agosto. 

Van con atrasos tecnologicos de mas de 2 años.... 

Tesla acaba de sacar (el 10 de junio) el Model S 2021. 

Y esto es una locura la actualizacion tecnlogica de rendimiento. 

Tesla model s 2021, 89.900 € , 652 km de autonomia, 0-100 en 3.2 segundos y 250 km/h velocidad maxima. 

Tesla model S Plaid 130.000€ , 629 km de autonomia, 0-100 en 2.2 segundos y 322 km/h que me parece esa velocidad maxima una puta locura para un electrico. 

Porsche Taycan que aunque sea un coche de hace 2 años, todo hay que decirlo, el mejor de todos Taycan Turbo S. de 190.000€, 484 km de autonomia,  0-100 en 2.8 segundos, 260 km/h de velocidad maxima, 

Aunque se esta cerrando la brecha de diferencial de rendimientos..., Uno no puede quedarse solo en el diseño, Porsche mea en la cara en diseño a Tesla, incluso Audi, solo tienes que ver el Q4 etron. 

Sin entrar en temas tecnologicos, porque son una brutalidad, y a Tesla aun le queda muchisimo camino en ingieneria motriz, porque la ingieneria motriz de porsche es una santa locura de buena...., al final, el futuro se decanta mas por lo que hace Tesla, que por lo que hacen los demas... 

Tesla no es barata, se puede quedar como un coche, fetiche tecnologico a lo Apple, y se vincula a la tecnologia, generacionalmente elon musk puede romper la idea de marca. 

Yo solo te digo, que en baterias y rendimiento, estan 1-2 años detras, y en conduccion autonoma y sotfware, algunos ya han tirado la toalla y colaboran con las FAAGNS y otros estan a 3 -4 o incluso 5 años de Tesla. 

Como tesla saque sus propias baterias de estado solido con su propia tecnologia, te ha puesto una cadena de valor mas integra, que cualquier otra auto, que ya es decir. 
#123666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchas gracias
los miraré

PD:
qué son los  Zackarylipsis y un Puffondo ?
jaja
#123667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué Fondos de urinario conocen?
#123668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy por ejemplo publican que a los chinos les ha subido el precio del carbón metalúrgico, donde parece que son casi autosuficientes. Pero como están aumentando la producción y les ha dado por boicotear a los australianos, pues a ver de dónde sacan el porcentaje que importan.
Yo creo que son juegos de trileros para tratar de lograr algo de mejores precios a corto plazo, pero con el rollo ESG, las penas por pagar mordidas en el tercer mundo,etc es cada vez más difícil abrir una mina, aparte de que pueda ocurrir que los mejores depósitos ya están descubiertos. 
#123669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se sobre el tema, así que mi pregunta va a escucharse muy ignorante.

No crees que GM y Toyota y otras con todo ese dinero que tienen puedan poco a poco ir alcanzando a tesla? Al fin de cuentas muy pocos ocupamos el coche para recorrer diario o semanal mas de 100km. 

Podemos llegar y cargarlo en casa todos los días.

Yo uso motocicleta, así que la verdad no compraré coche. Y si compro uno tendría que ser EV y barato. De lo contrario sigo con mi moto
#123670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu "amigo" Bill Ackman creo que tuvo ayer un mal día con las Freddie y Fannie, los monstruos esos que tiene los americanos para dar vidilla al mercado hipotecario, ya que salió una sentencia del Tribunal Supremo que no parece muy favorable a los que pensaban que iban a forrarse especulando con que las van a volver a sacar a bolsa, les van a dejar quedarse los beneficios que generan,etc. Hace tiempo oí un podcast de los de Value Investing FM en los que un colega suyo estuvo hablando como 3 horas del tema y era pavoroso.  Lo que pasa es que no ha afectado mucho a la acción de PSH, no sé si tiene poco peso, o las lleva por otro lado.
Estos temas que llevan años en tribunales (y lo que queda), son la más puffoso que hay, como la inversión de Alberto Espelosín en la Pharol/Oi, ponerte a pleitear contra el Gobierno, depender del Tribunal Supremo... antes estás criando malvas. Hasta cualquier posición de Cobas parece de "calidad" frente a estas "situaciones especiales".
#123671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pero usted no se retiraba al oro?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zackarylipsis es el apocalipsis advenida por mi persona. Pronosticada para antes de que acabe el presente mes. Con arte y torería.
Un puffondo es un fondo que invierte en empresas puffas y/o que, cómo consecuencia de ello, ha tenido resultados puffisticos. ¿Se le ocurre algún ejemplo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...