Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.450 / 18.919
#123593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Queda algún revulsivo para tk?
#123594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer por la noche se decía esto:
Hay muchas ganas (sobre todo @josmalobla 😂) de que el Internacional  alcance otra vez el 85, pero hoy no llegó todavía. Le falta un quite (2 a 3  décimas), a ver mañana.

El Selección sí recuperó hoy con holgura el 88.

Hoy se confirma:
Día 23/Jun:

VL Internacional: 84.77
VL Selección:       88.33 

Saludos y que no se tuerza el día de hoy. 
#123595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un 4% interanual a mayo, sin contar los precios de los carburantes ni energia. 

La pregunta debe ser esta y no otra. 

Hubo deflacion en 2020 ?? , no verdad ? es mas en USA fue del 1.2% 

Hay deflacion en 2021 ? no verdad ? si mantenemos la misma, a final de año tienes un 4% .

2020 1.2%
2021 4% 

de 2019 a 2022, + 5.2%  aprox, 

Os ha rentado todo vuestro patrimonio, casa, depositos, trabajo, cartera completa, fondo de pensiones tanto publico como privado, fondos de inversiones… un 5.2% ? sin ajustar carburantes ?? 

Luego mete impuestos.

Asi a lo tonto, -5% en poder adquisitivo en la hucha del cerdito en efectivo que le habeis puesto a los niños, desde que Sanchez decreto el confinamiento… ese 14 de marzo.






#123596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La refinanción, y que mañana entra en un índice. 
#123597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde que le di a ignorar, no veo ni monedas ni tonterias varias
#123598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la parte correspondiente a los dos primeros Afras ya entregados (se han dejado 5M$ sin repartir, supongo que para tener margen para alguna recompra puntual).

En agosto entregan el otro a la finalización del TC y es de esperar otros >3,2 NOK como mínimo de reparto. 

Yo espero que en cuanto giren los rates se convierta en lo que es 2020 Bulkers ahora mismo: una maquina de imprimir y repartir dinero 🤑
#123599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y más teniendo en cuenta que las reservas chinas se estiman en 2Mt y su consumo anual es ~13Mt. Las reservas no llegan ni para 2 meses… está claro que es una medida con poco alcance y destinada a intentar manipular el mercado.

Esta década hay que estar expuesto al cobre de un modo u otro.
#123600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He contemplado la posibilidad de que obliguen a los grandes bancos americanos a comprar grandes cantidades de treasuries en ese quid pro quo por la limpieza de los MBS más apestosos. No obstante la rueda de las emisiones es inmensa, con esas medidas no pueden atajar el problema. Además los bancos tienen accionistas a los que hay que rendir cuentas o al menos aparentarlo.  
Mi hipótesis simple de tapering son 12 reducciones consecutivas de $10B, de los cuales $6,7B son bonos. $6,7B adicionales cada mes de bonos que deja de comprar en neto la FED. Tienes que tener muchos amigos para colocar tanto papel  a pérdidas…
El interés de los bonos tiene que acercarse al 3-3,5% sí o sí en mi opinión como mínimo. 
Evidentemente el tiempo es un factor a tener en cuenta, por eso las naked put en un vehículo inverso de bonos son una opción inicial para empezar a jugar la partida pero sin entrar de lleno en el asunto, que entraré en cuanto se tercie. 
Por otro lado sigo pensando en reducir cartera no ligada a inflación de materias primas, ciclo de tankers, fabricantes aeronaúticos (estos trasladarán la inflación como unos titanes) y uranio. 
En resumen, me queda muy poco por vender y luego tengo $BABA y $GSK que tampoco creo que venda.  También pienso que según el mercado alcancé cotas más altas, si es que lo hace, seguiré adquiriendo ETFs de protección contra las small caps americanas. Y por supuesto almaceno continuamente liquidez para atacar los bonos y lo que sea menester. 
El 90% de los retail que operan en el mercado y posiblemente el 99% de los grandes profesionales han obtenido rentabilidades de locura en los últimos 12 meses. Eso no casa con ninguna realidad, ni siquiera con la teoría monetaria moderna. Esa situación va a ser corregida. Yo solo intento retener el suculento botín obtenido cuando la realidad llame a la puerta. 

Se habla de...