Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.447 / 18.914
#123569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco he indagado en profundidad, y es cierto que es susceptible de disrupción, pero si Smith, Seilern y Neele andan en casi lo mismo, no pueden estar todos equivocados.

Otra cosa sería que entraran en, por ejemplo, Duro Felguera. Entonces sí que me preocuparía...

Oh, wait...
#123570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visa y Master las lleva Warren.
Me acabo de cambiar la imagen en agradecimiento al forero desconocido que nos recomendó los holding suecos, las constellation software, las pernod ricard, y las essilorluxottica.
Con suerte pillamos algo y nos hace ganar un buen dinero.
Gabi hace un tiempo que no postea por aquí pero también es un crack.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123571

Re: El cisne blanco

 Se está construyendo una tendencia estructural que si Biden no la para, que en su mano está en parte si se desdice de sus promesas sobre el shale oil ( o directamente si miente como un bellaco como hacen otros y siga diciendo lo mismo que en campaña pero haciendo lo contrario), nos deja la producción y consumo de carbón en US en muy buena coyuntura y además, visto los precios internacionales del gas por la gran demanda sobre todo en Asia, permite buenas oportunidades de arbitraje que ya este año han conseguido incluso poner cientos de miles de toneladas de carbón americano en suelo chino. 

¿Piensa que es mérito de las USAnas o demérito de las chinas?
El otro día leí en Bloomberg -hablo de memoria- que en China han tenido unos cuantos accidentes en minas de carbón y el gobierno les ha echado el alto/las ha cerrado (no todas, pero si unas cuantas).
Pudiera ser (o no) que sus fabulosas mineras de carbón USAnas hayan tenido más suerte que uno de esos gestores adoradores del Dios Pangolín.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además, qué coño, si las tech las disrumpen, pues estos gestores también llevan tech. Es decir, ahí están Alphabet, Facebook, Apple y estarán seguro las del mañana.

Porque Smith Jr. usa Instagram, Seilern Jr. usa Whatsapp y Neele Jr. Facebook.

En fin, hoy estoy pesimista con el destino actual de nuestros cuartos.
#123573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los mercados y en general la población piensan muchas cosas, y hay veces que de repente, como cuando cambia el viento de repente y baja de los cielos amar y Poppins, pasan a pensar lo contrario. 
No voy a ahondar en mi opinión sobre los bonos y la inflación, ya se que en el foro no tengo mucho compañero de viaje en este aspecto, pero solo quiero recalcar que en tres días, tres, la FED, el jefe y demás gobernadores, además de la maquinaria política de medio planeta, han orquestado un cambio de discurso para evitar insurgencias en la comunidad financiera. Que esto haya sucedido así no significa que el fondo del asunto haya cambiado, ni mucho menos. Es un juego de percepciones, un truco de magia. 
En un momento dado el año pasado, Lancet, Science y un montón de templos de referencia así como mucho científico adscrito a la causa, lanzaron al mundo la idea de que el covid era natural como la vida misma, de forma irrefutable. Yo no es que sea contrarían por naturaleza, pero siempre he pensado que ese maldito virus ha salido de un laboratorio chino. Un año más tarde parece que ya no es todo tan claro y se han filtrado hasta mails de Faucci como director de esta puta comedia orquestada con el Morgan Freeman de la WHO. 
Quiero recordar también todas esas frases de Bernarke y compañía antes y después del estallido y desmoronamiento del mercado hipotecario, como se decía una cosa que convencía a todo Dios y en menos de un año eran frases para memes y chirigotas. 
Quizás no tenga razón y lo que veo como el trading del año no lo sea y no sea capaz de entender el verdadero mecanismo que mueve el mercado de bonos y la inflación, pero sí creo que tengo la suficiente experiencia de la anterior Crisis financiera, que aunque no operaba con algo me quedaba, como para pensar que la obra de teatro de estos últimos días es una manipulación “judeomasónica” para coger un poco de aire. 
Quien pudiera ver por un agujerín los desayunos de Powell con la blanca Paloma Yellen… ya puede ser bueno el café y los croissants…
#123574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que son ellos los que reparten el juego y lo hacen como y cuando quieren.

Fíjate lo que están haciendo con el VIX. Eso es definitivo.

Yo no defiendo a los BCs, me parecen unos criminales. Pero los veo demasiado poderosos.

Hacen en los mercados lo que les sale de la polla y llevan años demostrándolo con descaro.

Freedom is driven by determination

#123575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anda, si estos de EQT que mencionaba el otro día @bacalo e indirectamente @pufforero con Investor AB son los que han comprado Idealista.




Estos conglomerados son los que me gustan a mí. Tener ingresos viniendo de negocios dispares te hace más dificil que la empresa vaya a la quiebra.

Habrá que pensar en echarle un vistazo.

Nadie habla de estas empresas no puffas salvo el bueno de Bacalo y, el otro día, Pufforero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123576

Re: El cisne blanco

Los mercados seaborne naturales de US son la decadente Europa, algún que otro país del mediterráneo e India. La fuente fundamental de carbón a China es Australia, y otros operadores menores. 
A raíz del incidente con los chinos, y cortarse la principal fuente de abastecimiento de carbón a China, se potenciaron otras vías más exóticas, Mongolia, otros países asiáticos, incluso Europa (que en ocasiones vendía a los chinos y a su vez compraba a US). Como la sustitución de Australia no es fácil ni rápida (y además Australia se pone a re equilibrar el tema aterrizando en nuevos mercados), y se ha removido todo el tinglado mundial del coal, en China se han quedado muy cortos este invierno y muchos han pasado un frío que se caga la perra y han tenido que dormir acurrucados con un ladrillo en la cama previamente precalentado en el hogar,  observados por un cuadro de Mao Tse Tung, pero el orgullo del Partido y los ideales de la China comunista bien vale un invierno de tiritones y sabañones de sus súbditos. 
Se habla de...