Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.166 / 18.914
#81321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca he invertido en corto/a la baja. Me parece peligroso hasta para un "apocalipticus máximus" cómo yo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto en Twiter


The Glitch@PyjamaTrader

Market Bull case
- The Fed

Market Bear case
- Record unemployment 
- China relations deteriorating
- S&P at 20X 2021 earnings
- Gold nearing record
- Virus treatment effectiveness lies
- Virus vaccine timeline lies
- Stock buybacks disappearing
- Commercial real estate distress
#81323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es un fondo de inversión: replica el comportamiento de EuroStoxx pero a la inversa.

Es decir, no son posiciones bajistas que haya que cerrar de forma precipitada, ni hay que solicitar prestadas acciones para devolverlas posteriormente, ni existe apalancamiento.

Saludos. 
#81324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches.

¿Cree Usted que se suprimirá alguna paga extra de funcionarios? ¿Y bajar quizás las pensiones? ¿Cuál de éstas dos medidas ve más probables?

Porque únicamente con la subida de impuestos es imposible que España pueda pagar la su deuda: cada día de Gobierno de Sánchez la deuda pública se dispara en 100 millones de Euros.

De hecho, la Deuda/PIB es la mayor desde el año 1909. ¿Cómo no se va a adueñar el pánico de la inversores?

Saludos.


#81325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches Amico,

Veo ambas cómo certezas absolutas. Desconozco cuanto tiempo podrán (este gobierno u otro) seguir estirando el chicle pero las matemáticas son las que son.

Me da pena por aquellos funcionarios loables, especialmente por aquellos que educan a nuestros hijos o cuidan de nuestros enfermos. Por el contrario, en líneas generales, y salvo honrosas excepciones, disfrutaré mucho viendo una bajada de sueldos de los funcionarios chupatintas y de los cuerpos y fuerzas comedonuts del estado.

La bajada a pensionistas tampoco me da pena, en su día pagaron mucho menos de lo que realmente deberían haber pagado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tb estoy corto en el Eurostoxx con un etf gratuito en Degiro. Tb ando un poco apocalíptico y me parece una buena opción para proteger la cartera. 
Saludos
#81327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con lo de los pensionistas no estoy de acuerdo. Hay pensionistas que es imposible que recuperen lo aportado ni llegando a vivir hasta los 150 años. Si en IRPF pagas un 45 %  de tu salario durante 25 años por ejemplo más lo que hayas ido pagando antes, gente que además empezó a trabajar con 16 años por que no había dinero en casa, tu me dirás ....es imposible recuperar todo ese dinero.
#81328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En primer lugar nadie paga un 45%. Se paga un 45% de toda cantidad que exceda los 60.000 Euros pero no de la totalidad. Alguien que gane 60.000 Euros paga en torno a un 25% de IRPF por esos 60.000 Euros.

En segundo lugar, ni la media ni mucho menos la mediana del jubilado medio español son aportando 60.000 Euros. ¡Ya le gustaría al estado que el cotizante medio fueran 60.000 Euros! El jubilado medio y mediano es Pepito Peréz, obrero, ganando 800 Lereles al mes con mucha suerte y habiendo tenido grandes periodos de actividad a lo largo de su carrera y en particular al final de la misma.

Y con esos salarios no sólo no se paga en impuestos lo que se debería sino que muchos están exentos...Así que ya me dirás tú que ha aportado esa gente...

Por no hablar que no sólo es la pensión, gasto de médicos, medicinas, etc, etc, la inmensa mayoría de la gente no cubre sus gastos con lo que aporta. 

Por otro lado, la gente que empezó con 16 años o menos, son otra generación, y la mayoría de esa generación cuando tenía esas edades trabajo en negro negrísimo porque aunque no lo supiesen no los daban de alta. La surprise suprise la han visto décadas y décadas después cuando lo de que te enviasen la vida laboral a casa se puso a la orden del día. Y por eso las pensiones no contributivas pueden llegar a tener algo de justificación para esa generación....Otra cosa es que encima de no cotizar tengan derecho a quejarse a los que se la están pagando de gratis....

Respecto a los que ganan/ganamos un buen dinero pues obviamente salimos perdiendo (la bajen o no) ya que están topadas superiormente independientemente de cuanto hayas cotizado. Obviamente me jode que me roben topándolas superiormente. 

El jubilado medio y mediano no es de esos sino de los que han aportado tirando a poco teniendo en cuenta todas las cosas que hay pagar.

PS: Los salarios altos entre lo que se paga directamente y entre lo que se paga a través de la empresa mantienen a media España y todo el continente Africano.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...