Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.449 / 18.916
#123586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La demanda de madera -que no es del tipo de Ikea- en los EE.UU. es sostenida, ya que allí hay tradición a lo largo y ancho del país de realizar casas de madera, especialmente fuera de las grandes ciudades. Es algo que habrás podido comprobar visualizando documentales, noticias, etc., y que es notorio cuando suceden desastres naturales (tornados, huracanes, etc.).

En su momento, escribí en mí Blog sobre las declaraciones del CEO de Glencore y que no se quedó "corto" en sus apreciaciones, es decir que se va a demandar mucho Cobre en el futuro, pero entiendo que SIEMPRE que se lleve a cabo la agenda de la "transición energética"... De no ser así, las mineras se adaptarán a la demanda existente.

Está claro que China precisará Cobre y de otros metales básicos y preciosos, pero ya se ha movido bastante en los últimos años para asegurarse buena parte de ese suministro externo. La medida actual de usar sus reservas (más importantes de lo que se piensa) es para intentar mitigar la Inflación que están produciendo las Materias Primas. Veremos si lo consiguen y, por otro lado, es una medida que entiendo será muy temporal.

Saludos.
#123587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los de los barquitos:
OET paga dividendo especial de 6.4 NOK en unos días gracias a la venta de los Afras de hace unos meses (cotiza a 90 NOK aprox)
http://www.okeanisecotankers.com/press-releases/

Buena noticia desde mi punto de vista. Igual que DHT me gustaría que se apalanque más, OET me gustaría verla como una vaca lechera
#123588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de la inflación lo veo de otra manera. Sé que la economía usa depende del consumo y el parón por la pandemia muy grande pero si con toda la pasta que han metido la inflación resultante ha sido de momento un 4% sinceramente me parece poco y pienso que cuando retiren estímulos se desinflaran ambas dos economía e inflación porque volveremos más o menos a lo mismo. Por supuesto puedo equivocarme pero puede ser que esto sea lo que el mercado se ve venir.
Que yo sepa la única manera de que la inflacion se disparara sería una subida de sueldos a la par pero sabemos que esto no sucederá ni en usa ni en Europa mucho menos.
#123589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SEC Filings05:04 pm (RIG) Transocean Ltd.: Mohn Frederik Wilhelm (Director, 10%+) Buys 2,000,000 @ Avg Price: $4.14 (Form4)05:05 pm (RIG) Transocean Ltd.: Perestroika (Director, 10%+) Buys 2,000,000 @ Avg Price: $4.14 (Form4)05:05 pm (RIG) Transocean Ltd.: de Saint Victor Diane (Director) Buys 10,000 @ Avg Price: $4.18 (Form4)

Fugazmente os dejo las compras de los insiders y direccion.
#123591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Teekay es un puto timo :-), los españoles debemos ser los principales accionistas de la famiglia.

Freedom is driven by determination

#123592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK debería estar cotizando a 7-8$, y TGP a 20$ o por encima. Cada día que pasa el tiempo corre en nuestra contra, en TGP pillamos algo de cacho vía dividendos. Pero como le de a los indices por corregir...Volvemos a la casilla de salida.
Se habla de...