Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.463 / 18.916
#123697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que va, me gusta que me respondan y argumenten, es enriquecedor. 

#123698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ajjajajajaja pues BMW tiene sotfware propio,pero desde la base de la plataforma de microsotf desde 1999. 

Asi que si te va mal un bmw, es culpa de microsotf XD 

Ahora te respondo a tu post, que es MUY INTERESANTE, y respondes a unos detalles que yo me he dejado sin contar, a drede. 
#123699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me quedo más tranquilo 😅
#123700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Concuerdo en muchas cosas:

  • El dinamismo americano Vs la parsimonia y lentitud al cambio de Europa
  • El cambio en patrones generacionales es muy fuerte y hará que muchas compañías muy queridas de toda la vida erosionen su Moat de forma lenta.
  • Y que tiene una forma de financiamiento casi gratuita. Digo casi porque en algun momento el merado le va a cobrar esa dilución.

Es un Mercado complicado y la última vez que traté de valuar a Tesla fallé terriblemente. Aun no puedo creer pueda quintuplicar sus ventas en el corto plazo. Y en caso de hacerlo, me parece poco probable que llegue a tener márgenes del 8 o 7% para justificar el precio actual.

Precisamente como no tengo certidumbre en esa valuación, mejor escojo cosas más simples como RACE.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, mire, si se fija uno se suele comprar un coche de entre el 50% y el 100% de lo que gana en una año, de ahí poca gente se sale. O sea un casi mileurista que gana 1250 euros x 14 lo que busca es un Nissan Micra de 13 o 14Ks y si sube un pelín porque el marido gana más y bueno se puede. El profesor que gana unos 28 o 30ks pues ya ese tira por un suv de 24 a30ks. O sea la gente primero mira el precio y luego la autonomía, etc. Lo de los Teslas actuales a la mayoría de la población les suena a chino.
#123702

Re: Lágrimas de cocodrilo

Has usado la palabra que mejor representa esta historia: Hartazgo.

Respecto al curilla que citas, en el plano profesional como directivo de la famiglia siempre ha mostrado un perfil más pasivo que activo. En todas las situaciones complicadas se la han colado hasta el fondo.

Freedom is driven by determination

#123703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

RACE realmente no es una empresa 100% automotriz. 

Vende autos, pero lo que realmente vende es:

Aspiracional
Exclusividad
Pertenencia
Resale Market
Experiencias
Efecto Herencia
Calidad
Personalización
Señalización social
Etc.

El auto es un complemento de todo lo anterior. Mientras todo eso lo siga brindando, entonces no hay problema.

Obviamente están entrando a la carrera de los EVs, pero tal y cómo dijo un piloto de F1 hace unos años: 

Ahora no siento miedo si pierdo porque ya tengo mi contrato. Miedo tenía cuando corría Karts porque si perdía se acababa mi carrera.

Lo mismo pasa con RACE. Se está poniendo las pilas para crear un buen EV, pero no tiene la misma presión que las automotrices cuya situación es de vida o muerte.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si alguno habéis mirado los resultados de BMW y Daimler de 2021... son brutales. Las Daimler les hago un +260%... no todo es Tesla yo creo que hay pastel para todos...
Por otra parte somos muchos los que queremos un coche de max. 15k y nos la suda el 0-100 si es 5seg o 15seg...
No veo lo del ""Apple Car" o "iCar", esto no es como unos auriculares que haces un esfuerzo y subes tu presupuesto de 100€ a 200€ o un iPhone que lo puede tener CUALQUIERA pagándolo en 24meses, el Apple Car se iría a mas de 80k si quieren sacar algo que no avergüence a la marca... y eso no lo paga un 1k eurista o 2k por mucho que lo desee...
Se habla de...