Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.374 / 18.914
#122985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cualquier mes de estos tiro la toalla y me convierto a la fe antiCobiana.

Es realmente duro ver esto, ver cómo está ardiendo por los cuatro costados lo que tanto nos costó levantar.
 

#122986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esta es una piedra en el camino. Y que la tendencia sigue.

No veo justificada la reacción de la bolsa de ayer. Y creo que hay que seguir impasibles. Por lo menos unos cuantos meses.

A mí lo que me preocupa es lo que comentó Analytics sobre la paralización en el Parlamento americano de los planes de recuperación, que es lo que puede seguir dando alas al value y las mmpp. Aquí es donde los países occidentales pierden por goleada frente a la dictadura china, que es eficaz a la hora de ejecutar los planes económicos previstos.

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210611-acuerdo-sobre-plan-de-infraestructura-de-biden-se-ve-a%C3%BAn-lejano

#122988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Señor y sus Profetas te oigan, Corso1982.

De momento yo también soy algo positivo, de hecho voy a hacer una transferencia hoy o mañana al Internacional.

Pero una serie de mazazos consecutivos así y vamos a la lona como está mandao.

Si Junio cierra con el Selección en un valor mayor o igual que cerró Mayo (87.42), todavía quedará una llama de esperanza en mi corazón.

Saludos.
#122989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver Zack, tu que tienes dos dedos de frente !!! jajaja... La pregunta la hago también a los demás que disponga de criterio al respecto.

Se trata de un coche barato que quiero comprar para cuando esté en España tener movilidad para hacer la compra y recorridos de pocos kilometros (no viajar por España).

Hasta ahora he tenido un coche bueno de viaje, pero se ha muerto de viejo (muchos años) y muy pocos kilometros por utilizarle una vez al año (de vacaciones).

Ahora, he pensado que posiblemente y para ese uso, el coche que compre debe ser barato y puede tener muchos kilometros. ¿Estás de acuerdo en ello?. El Rolls Roice que lo use mi mujer.

Para circular en la provincia de Madrid, no precisamente ciudad, ¿tiene hoy en día sentido comprarse un diesel?, ¿Se quita uno de problemas comprando un gasolina?.

No pienso hacer uso de uno electrico para tal uso, no está en mi mente.

Se puede (y se podrá en un futuro) entrar en Madrid ciudad con un coche gasolina.

Disculpad el off-topic !!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#122990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la conocía.

Dos cuestiones importantes así a bote pronto:

  • Aquí la auditoría y el análisis fundamental lo haces tú. Dado que son startups, con obligaciones de información y transparencia infinitamente más bajas que las de una compañía cotizada (en muchos casos no están siquiera obligadas a auditarse), y sin intermediar una gestora de private equity con más poder para obtener información que la que tiene un inversor minorista, tienes que tener muy claro dónde te metes y qué información te están dando. 
  • Y luego mira bien cuál es el instrumento jurídico a través del que se canaliza la inversión (deuda, capital, préstamos participativos, instrumentos híbridos, etc.). Si la inversión es vía capital, ¿hay pactos parasociales de desinversión? Ten en cuenta que al ser empresas no cotizadas (y por lo tanto, ilíquidas) la única vía para recuperar tu inversión es fijar acuerdos de desinversión entre los promotores y los minoristas. 

Vamos, que te tienes que hacer tú solito la due diligence.
#122991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Corso, he entrado con muy poco y entiendo el riesgo.  

La apuesta es a corto plazo ya que tienen previsto que se pueda hacer un exit en el primer trimestre de 2022.  A corto plazo no debería haber muchos problemas, invierten en Adwords, aumentan facturación, captan nuevo capital. 

Es algo que llevaba tiempo queriendo hacer para adquirir experiencia.
Si sale mal me quedare con lo aprendido. 

#122992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo al ver lo de China tirando de reservas entré en el FT y leí que las reservas estratégicas de cobre en China se ESTIMAN en unas 500.000 toneladas y que China consume 15m de toneladas al año (os dejo el texto abajo). 

Es decir, que China consume unas 40.000 toneladas al día y que sus reservas darían para ... 12 días. Si esto es remotamente así, efectivamente lo de tirar de reservas no pasa de dar una señal al mercado pero para nada mueve la aguja en la dinámica de oferta y demanda.

Yo también pienso que lo de ayer, vaya baño de sangre, de lo peor que hemos tenido en los últimos años, no está muy justificado. Si las MMPP bajan mucho más aumentaré posiciones. Si no, a esperar tocan (como siempre, por otra parte, jajaja).

Suerte a todos y mucha fuerza.



"Based on the difference between net supply and consumption, analysts said Beijing could have stockpiled 500,000 tonnes of copper, 1.5m of aluminium and up to 700,000 of zinc. However, they cautioned that these were only informed guesses. To put those figures in perspective, China consumes about 15m tonnes of copper a year."
Se habla de...