Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.446 / 18.916
#123561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy está parco en palabras. Sabio, cómo siempre, amigo Josma.
Cómo imagino que el amigo V.M. nos está leyendo, al paso que van algunos, a este paso me veo ofreciendo a V.M fundar una gestora y batir a "Los Mejores Gestores de España".
El nombre de la gestora se lo dejo a elección de ustedes. Aunque algún nombre tengo en mente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y las tankers también parece que se han retrasado.

Desde luego que el mercado ha tomado un veredicto.

Pero me extraña mucho ver corregir al mismo tiempo al oro.

Es pura manipulación originada por la FED y su gestión de expectativas monetarias.

Freedom is driven by determination

#123563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no lo sé, no tengo paciencia para indagar qué uña se le ha roto al CEO y por eso a nosotros nos vacían los bolsillos.

Y claro, veo que a estas, por ejemplo, nunca les pasa nada. O si les pasa, nosotros no perdemos hasta la vergüenza.


#123564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo 3 días pensando lo mismo. Las empresas del sector no arrancan a pesar de que el petróleo sigue camino de los 80
#123565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un sector que me gusta, el de los pagos. Aunque sin haber indagado da un poco de miedo de que te lo disrupten Apple, Facebook o alguna de estas.
Yo ando detrás de meterle unas fichas a Bill Puffackmann. Tiene un 50% de su patrimonio en Puffas Square Holdings y tres o cuatro churúmbeles de descendencia. Además, no le veo yo a éste cara de ser muy filantrópico.
¿Ústed cree que los hijos de Ackmann usan Facebook?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaremos equivocados?
#123567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como a Azvalor no le salga esa tesis, no sé en qué va a quedar la cosa. Porque al final su apuesta, con matices, era esa. 

Si el oil se pone en el rango de los 90-100 y Azvalor no se nos planta en 180-200 como poco, pues no sé por qué petenera se van a ir los gestores.
#123568

El cisne blanco

Hay muchos cisnes negros que sobrevuelan la economía, los más señalados por la maquinaria mediática son la inflación y las nuevas variantes (ya vamos por la Delta+), aunque es evidente que hay muchos más.
Pero también hay cisnes blancos como la nieve virgen recién caída de los que no se habla tanto, uno de ellos es la industria del carbón, muy castigada mediáticamente por el impulso eco friendly planetario.
Las buenas compañías mineras de carbón poco apalancadas este año la van a sacar “sigilosamente” del estadio, aunque el gran ojo de Wall St está mirando a otros sectores e industrias mucho más cool.
En primer lugar miremos a la competencia directa y sustituto natural de las térmicas de steam

Se está construyendo una tendencia estructural que si Biden no la para, que en su mano está en parte si se desdice de sus promesas sobre el shale oil ( o directamente si miente como un bellaco como hacen otros y siga diciendo lo mismo que en campaña pero haciendo lo contrario), nos deja la producción y consumo de carbón en US en muy buena coyuntura y además, visto los precios internacionales del gas por la gran demanda sobre todo en Asia, permite buenas oportunidades de arbitraje que ya este año han conseguido incluso poner cientos de miles de toneladas de carbón americano en suelo chino.
Evidentemente el enfrentamiento entre Australia y el PCC juega un papel fundamental en este último aspecto y retuerce el flujo natural del seaborne coal en oriente.
La EIA ha sacado unos datos muy interesantes esta semana sobre el consumo doméstico de steam para generación eléctrica.

Las utilities se han comido un porcentaje de inventarios de coal de una forma intensa no vista desde hace una década y ya se habla abiertamente de que incluso se van a hacer pedidos en verano, que es un periodo en el que se consume normalmente y no se construyen inventarios hasta otoño de cara al invierno. 
Esto nos indica que las producciones que esperaban muchas compañías de un 15% más que en 2020 se van a quedar muy cortas y veremos progresivos improves de guidance. 
La industria del coal americana no obstante tiene grilletes financieros en los tobillos que le impiden correr como debiera, en base al cierre de financiación blanda para todo aquel situado en este tipo de industrias apostadas supercontaminantes. No obstante, gracias a nuestro querido Powell y su corte de lacayos, bancos y bonistas tienen que sudar tinta para obtener rentabilidad real, por lo que no se le pueden poner puertas al campo y como ya dijo Einstein hace muchos años, la necesidad agudiza el ingenio. 
Si bien se ha hecho hincar la rodilla a BTU negándole financiación adicional y obligándole a reestructurar en las navidades pasadas, haciendo de él un Lehman Bro. De aviso a navegantes, se están explorando nuevas vías de financiación más creativas y las compañías no excesivamente apalancadas pueden volar desde los precios actuales. 
Solo hay que esperar sentados en el porche y ver crecer el trigo. El cisne blanco está ahí pero hay que dejar de ver y oír y empezar a observar y escuchar. 
Se habla de...