Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.157 / 18.914
#81249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy bastante de acuerdo con tu exposicion, por lo que la prudencia debe ser la postura más adecuada a la hora de gestionar el patrimonio.
#81250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta +36,5% en la última semana.
#81251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy me ha dado por comparar un fondo balue con un índice de renta fija global corporativa (hay ETFs que siguen este índice). Lo he comparado en dos momentos: en pico de ciclo de 2007 y en el fondo del ciclo de 2009. Mirad dónde están ambos, y la RF con caídas máximas del 5%-10%.

Que si suben los tipos la RF se va al carajo, pues claro. Pero es que si suben los tipos probablemente es porque hay crecimiento de verdad y la inflación se reactiva, y entonces el balue se va al cielo. Solo hay que relabancear para mantener proporciones adecuadas y aprovechar el momentum de cada uno. Me reafirmo una vez más en lo que dice Ray Dalio: “cash is trash”.




#81252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En degiro cotiza la gestora Greenlight Capital RE, que casi seguro que es mejor negocio que invertir en sus fondos.

#81253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La aseguradora greenlight la tiene ING. No estoy 100% que sea lo mismo el negocio asegurador que el fondo.

Freedom is driven by determination

#81254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta bien el ir comparando cosas para ver por donde pueden ir los tiros , pero ahora mismo el que tenga  cash  es el rey.
#81255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo un 60% en cash. Pero analizándolo fríamente. Los números mandan. El que en marzo llevaba oro ha tenido ganancias que le han permitido compensar algunas pérdidas en RV. Y el que llevaba RF global, está igual que hace 3 meses, y con la perspectiva de que las políticas monetarias van a seguir igual, es decir, con recorrido al alza para, al menos, seguir compensando la inflación anual.

Precisamente los riesgos de una crisis de deuda mundial pueden suponer un riesgo de que se devalúe la moneda fiat. O que solo salga el dólar reforzado en una crisis de deuda, en perjuicio del euro.

Que se rompe el ciclo y empieza una nueva era de crecimiento, entonces el balue y las mmpp subirán mucho. Pero todo compensa todo. 

Es meramente mi opinión. Soy bastante partidario de carteras permanentes (con RV, RF y oro) donde el cash no sea más de un 30%. Aunque yo no lo estoy cumpliendo. 

En mi opinión llevar mucho cash es estar eternamente intentando adivinar caídas y haciendo market timing. Probablemente aquí haya gente mucho más lista que yo y que con todo su cash acumulado se van a forrar cuando llegue esa caída. Pero mis objetivos son mucho más modestos. Yo no soy tan liso, y me conformo con rentabilidades de un par de puntos por encima de la inflación. 
#81256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón. Pensaba que los fondos sería al menos una parte del negocio, pero buceando un poco en la página de greenlight no veo ninguna mención a los fodos. Sólo encuentro cosas de la aseguradora. Quizás esté mirándolo mal...
Se habla de...