Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.399 / 18.914
#123185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me has recordado unos momentos recientes en el tiempo: me dediqué a hacer algo de "limpieza", es decir tirar distintos elementos adquiridos durante bastantes años y me dije para mí mismo: ¡Joder! cuanto dinero he tirado a lo largo de la vida... Y lo digo porque habían cosas que apenas había utilizado.

Si se dan algunos de los escenarios que contemplas, lo más probable es que la Plata te resulte sumamente satisfactoria. Además, si se lleva tiempo en esto de los MPs, es difícil perder dinero con ellos.

Saludos.
#123186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la encuentro especialmente cara. Un poco más que en Alemania, pero tampoco te pienses. Me he fijado en el Krugerrrand y en las monedas de Plata. Lingotes no suelo comprar.

Saludos.
#123187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy un poco como tú... A la expectativa y muy a disgusto y nervioso con una posición de tesorería y liquidez que me tiene atormentado. 
Lo veo todo carísimo y burbujeado... Pero hay algo que no me cuadra, las grandes caídas no vienen anunciadas con antelación y aquí somos muchos que las esperamos. 
Además de que todo está en máximos... Yo voy haciendo mis movimientos a corto vendiendo futuros del Nasdaq y de momento no me va mal, mientras espero oportunidades que se pongan a tiro.
#123188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me has recordado unos momentos recientes en el tiempo: me dediqué a hacer algo de "limpieza", es decir tirar distintos elementos adquiridos durante bastantes años y me dije para mí mismo: ¡Joder! cuanto dinero he tirado a lo largo de la vida... 

Es una pena, pero hay cosas que el progreso se las lleva por delante.
Enciclopedias a cholón que han quedado "desfasadas" y han perdido todo "valor" debido a la inacabable fuente de información que es internet.
VHS, Cd´s, dvd´s, libros...Todo implosionado por la tecnología.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, xavigomis: A mí edad tener Liquidez solo me causa intranquilidad por la ¿"remota"? posibilidad de una implosión del Sistema, ya sabes algo así como que se produciría un Viernes por la noche y al Lunes siguiente vendrían los "problemas"...

Así que, de momento, no tengo ningún problema en mantenerme en Liquidez y, posiblemente, durante algún tiempo... Para mí está todo carísimo. Luego se han vendido unas "expectativas" que están muy lejos de verse hechas realidad. Está también el tema de la Inflación y que ahora mismo no está "controlada", aunque puede que sea así dentro de unos meses. En fin, que no veo apenas alternativas a mí Liquidez, así que algunos billetes se adelantarán como "herencia" y servirán para "parchear" algunos apurillos familiares.

Supongo que estarás haciendo trading diario con los Futuros del Nasdaq. Es una buena opción, pero peligrosa, ya sabes que ese índice es bastante "traicionero". Suerte.

Es cierto que empieza a observarse demasiado pesimismo, pero también es lógico, ¿No? Yo, desde luego, este Verano no estaría dentro de los mercados.

Saludos.
#123190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira, Zackary, una de mis aficiones es la Historia y que solo concibo leyendo en formato "papel", es decir en un libro, revista, etc. Ayer mismo volví a repasar las batallas de Otumba (Hernán Cortés) y Cajamarca (Pizarro). Unos momentos gloriosos de nuestra Historia y que apenas se conocen.

Y hay enciclopedias que todavía están por superar, como por ejemplo la dedicada a la Historia de España de Menéndez Pidal.

Saludos.
#123191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@josmalobla
Uno que estuve viendo ayer, por si quiere liberar su conciencia.
https://www.youtube.com/watch?v=AdpSQjGY-GI&t=81s
El amigo Jim, ya lo comenté, también dice que viene el puffocalipsis. Pero asimismo dice que de la gran depresión hubo gente que salió inmensamente rica. Y todo esto nos lo dice mientras nos enseña moneditas plateadas. El problema está en que yo no me veo haciendo un all in, pero si me sirve para liberar mi conciencia de comprar cuatro duros en reliquias bárbaras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Fernando, viendo que eres una persona culta, curiosa y entendido en temas muy dispares pero relacionados con la inversión, me gustaría saber tu opinión respecto a un tema que creo no se ha tratado aquí.
Viendo los precios de la electricidad estos últimos días y teniendo cierta certeza de que seguira cara durante unos años, que te parece la inversión en energía fotovoltaica? Hablo de ser "socio" de un huerto solar ya sea en Almería, Murcia o Toledo. Siempre he oído o existe la leyenda urbana de que tienen una rentabilidad del 7%. 
Antes de mirarlo más en profundidad querría saber si alguno de los foreros tiene conocimientos como para descartarlo completamente por alguna razón que desconozco. 
Se habla de...