Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.397 / 18.916
#123170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Daría igual, si esto ocurriese el resto del mundo sería Corea Del Norte, en un escenario de ese tipo... ¿importa donde tengas invertido tu dinero?

Creo que la única solución real sería que empezaran a subir tipos hasta un 2% (más menos igual a inflacción) de manera lenta y ordenada, mientras al mismo tiempo se recortan gastos públicos superfluos (que no tengan que ver con el bienestar real) y bajadas de impuestos. Un escenario estable durante 10 años de esta forma, haría que la limpieza se realizase desde el mismo  mercado, quebrando lo que no produce  y manteniéndose  a base de mucho esfuerzo lo realmente rentable. Un vez lleguemos al punto de equilibrio ...veremos. 
Ya ves, me gusta soñar despierto. Pero tal como está la cosa, vamos directos a un precipicio. (¿tipos negativos eternos?... vamos que no me jodan¡¡ 
#123171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Smarin, en mi opinión no creo que se cambie un plan a última hora en el que llevan trabajando tres años para introducir ahora una IPO. 
El negocio que va a necesitar inversión es el de farma, que con la caducidad de algunas patentes importantes en los últimos años, como el famoso ventolín en respiratorio o el dolutegravir en HIV necesita cristalizar el papel INE que tiene que es potente y sobretodo expandir el negocio de vacunas. Supongo que en la presentación confirmarán que recortan el dividendo a la mitad en 2022 como estaba previsto. Por mí ójala lo quiten entero…
En el negocio de healthcare espero el spin off previsto. Esa empresa va a ser un pepino. 
Luego está el tema de Paul Singer, que se ha debido meter en abril con un stake grande en la empresa y ya está empezando a hacer lo de siempre, empezar a soltar rumores e intentar cargarse a la CEO. En este caso intentarlo, que esto no es BTU.
El miércoles veremos que nos cuenta Emma. 
#123172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, no hay ni un atisbo de libre mercado. La herramienta de la banca central para conseguir sus objetivos (unos la inflación y otros el efecto riqueza) es la alteración del precio de la cosas.

Siempre, desde sus orígenes ha sido así. Ellos marcan las normas y actúan según les conviene.

Los últimos 15 años recurren a su arsenal de herramientas de manipulación con más frecuencia que en el pasado. La duda es si lo hacen porque la situación se les va de las manos (lo cual es prácticamente imposible porque tienen la capacidad de maniobra suficiente como para reescribir las reglas) o porque tienen margen más que suficiente para actuar y seguir enriqueciendo a sus afines (bancos de inversión, HFs, ...). Abogo más por lo último.

Freedom is driven by determination

#123173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Esas monedas tienen fácil venta luego? Es decir, en caso de que uno quiera venderlas, ¿dónde se puede hacer?

¿Esas tiendas también compran a particulares? 
#123174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si claro. En EEUU por ejemplo requisaron una vez todo el oro privado y se quedaron tan panchos
#123175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recompran pero con descuento, sino no harían negocio... con suerte puedes llegar a recuperar el valor pero al menudeo, ya que aunque se hayan revalorizado (que no tiene por que, ya que todas estas proof salen con una prima respecto el valor del metal) hay que tener en cuenta comisiones (plataforma de venta: ebay, delcampe, etc...), gastos de envió y tu propio tiempo...
#123176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Fernando, me puedes dar la opinión de que te parece este tipo de tiendas para comprar monedas o lingotes:

http://www.orodeinversion.com/9-tienda

Por fiabilidad y velocidad de entrega parece correcto, por precio no lo tengo tan claro.

Gracias


Se habla de...