Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.398 / 18.916
#123177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora mismo no estoy por invertir, pero seguiría sino el tema para un trade rápido, porque esto debería subir o bajar según lo que diga Emma con Elliott detrás. Se supone que a Emma no le queda otra que decir cosas buenas.
#123178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puffo Daddy ha sido ejecutado, pero en realidad sigue vivo como Tupac Shakur, aunque no podrá hablar mucho más... Así que este es el mensaje.

La puffosidad la elige bajo su propia responsabilidad. Puffo Daddy siempre dice: "calidad, calidad y más calidad". Con la calidad no se juega. Top calidad siempre. Reduzca un poco la calidad... y se empuffará ineludiblemente. Un amigo de Puffo Daddy ahora es perseguido por sicarios puffosos por invocar la calidad. El capitalismo es cambio permanente, y lo que no es excelente o disruptor, va a menos, entrando en la senda de la puffosidad.

Usted está contaminado por el virus de la puffosidad. Tiene a Amazon. Jeff Bezos no es Jeff Puffos. Pero usted quiso optimizar e irse a Ali Puffos. Deberá asumir las consecuencias. No digo que no le pueda quintuplicar, pero también puede acabar en puffo. No ceda nunca a la tentación de la puffosidad. Tiene también las acciones líderes del señor Putin a PER 2, como Sberbank y compañía, pero eso es empuffarse. El mundo está lleno de puffos.

Váyase con LVMH de Bernard Arnault que nunca ha sido Puffo Arnault. Váyase con Lindt & Sprüngli, L'Oréal, Schindler, Investor AB, EssilorLuxottica, Givaudan, Air Liquide, Lundbergforetagen, Stryker, Microsoft, Starbucks, Brookfield, etc. Quizás ahora no sea el mejor momento, pero váyase con el tiempo con la calidad. Y olvídese de los puffos. A Puffo Daddy mucha de la calidad que tiene desde hace años o décadas le va vomitando dividendos crecientes y su precio se ha multiplicado varias veces. Todo ello sin hacer nada.

Cuando Puffo Daddy observa sus Lindt & Sprüngli que se fueron "to the moon" sin prisa pero sin pausa, solo le interesa algo: Tienen algo de puffosidad? Hay un 1% de puffosidad emergente en algún lado? 

Si quiere esperar a un crash para comprar empresas no puffas, pues encima les saca un +50% rápido en el siguiente año, que siempre ayuda psicológicamente. Pero el precio de entrada tampoco es determinante en la rentabilidad a 50 años vista, si hace las matemáticas, al contrario de lo que ocurre con los puffos. Una vez tenga las posiciones, haga simples ajustes adaptativos según como vaya evolucionando el capitalismo.

Sí, quizás esos nombres hayan dado un +15% anual durante años, pero tampoco ese es el objetivo. Puffo Daddy duerme bien y si pasan a dar un +4% también le está bien. Si se quiere siempre sacar el +20%, hay que hacer ajustes, vender y pagar a hacienda, estar siempre en lo más óptimo.... Puffo Daddy no se dedica a eso hoy.

Puffomés, El Chapo Puffmán, Puffus Dei Fund, etc. seguirán chicharreando con las cotizadas a PER 3 que normalizan a PER 15. Dicen que sacarán un +17%. Puffo Daddy piensa que no entienden bien el capitalismo ni el valor. Puffo Daddy siempre ha pensado que para puffosear es fundamental vibrar con los precios y entrar en el momento adecuado, no 4 años antes solo por el PER. Con los puffos, el momento es...cuando es el momento. Los "to the moon" son el día del "to the moon", no 4 años antes. Hay que tener intuición.

Le confesaré también que Puffo Daddy, en ocasiones, mete una pequeña parte de su cartera en puffos y chicharrea. Pero se intenta que sean puffos controlados y rápidos. Por ejemplo, en tiempos recientes se ha rascado un +20% rápido en Miquel y Costas. Algunos dirán que es calidad. No, es puffo para los estándares de Puffo Daddy. Pero era un puffo más o menos controlado para su intuición. Puffo también ha puffoseado con criptos y meme stocks. Pero la calidad le va a haciendo su +15% anual o +4% o lo que sea. Con los puffos, no duerme bien y está en una carrera por hacer un +40% al año, sino no compensa. Cuando uno se empuffa, no sale luego. Hay que ser muy inteligente para puffosear exitosamente.

Igual Puffo Daddy puede hacer 4 veces en un año un +10% en alguna puffosidad como un Grifols (que tampoco es calidad para los estándares de Puffo Daddy). Claro, eso ya es un +40%, que no está mal. Pero también se puede esperar y hacer un +40% rápido en EssilorLuxottica cuando se la pega, y ahí, el trade no es puffoso y se duerme en la gloria.

Cuanto más alto el PER, mejor.

#123179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Por cierto, veo que te ha cogido "fuerte" con las monedas... En fin, es tu dinero y ya sabes lo que estás haciendo con él. Por aquí, pocos te entenderán, pero eso no debe importarte -de hecho, creo que no lo haces-, a fin de cuentas las "explicaciones" me las suelo pedir a mí mismo si algo no sale como tenía planificado y es algo que también aconsejo a los demás. 
Soy el primero que pensaba lo de que el metal es una vieja reliquia Bárbara. De hecho, para mi, es el último recurso. Todos tenemos la "casa" llena de trastos en plan, ¿por qué compraría esto?, me gustaría vender esto. Pero yo me lo he planteado de la siguiente forma:

a) Botiquin de emergencia para entorno madmaxista de implosión fiat
b) En ausencia de lo anterior, tendré X kg de metal que siempre podré vender:
b.1) Al precio que esté la plata en cada momento
b.2) Al precio numismático que me den en cada momento
c) Una bonita colección de arte en forma de monedas plateadas

Más allá de a, que es el objetivo principal, paso de darle más vueltas. Hay quién se compra un cuadro caro o un coche de lujo, yo he decidido ir gastándome algo en, digamos así, plata artistica con "poco" premium sobre el sprott.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curisosidad del dia...

Sabeis que si en el 2001 en vez de haber cambiado vuestras pesetas a Euros, las hubieseis conservado a dia de hoy, os habiais cubierto de la inflacion del Euro ?? ya que la peseta en 2021 sigue manteniendo el tipo de cambio inicial de 1€ = 166.3 pesetas. luego en realidad, haber cambiado las pesetas en 2000 pues te hubiese cubierto de la inflacion del euro, en caso de tener el dinero ahi parado. 


#123181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te puedo ayudar mucho en esto, amigo Josma, los amigos metaleros te dirán mejor.
Yo ya he dicho que mi objetivo principal no es venderlas sino tenerlas cómo seguro.
Dicho eso, tengo entendido que la plata no es muy liquida y siempre te van a dar por debajo de sprott, creo que algún forero ya ha contestado.
De todas formas, todo depende...Yo he llegado a la conclusión de que hay muchas tiendas de estas que lo que hacen es una especie de "drop shipping" o "flipping". De hecho, como yo compro de a 1, y el buen precio está en hacerlo de a 10/de a 500, me he estado preguntando si podría llegar a hacer negocio de eso por tierras patrias.
En mi caso, ponga que tengo 35 mónedas, que al final del día serán en torno a 50...Y unos 30 años por delante para jubilarme...
Ponga que me junto/se junta con 500/1000 mónedas todas distintas y con cierto componente artístico. Se podría llegar a hacer una tienda online propia en plan subasta sothesby y seguro les sacaría dinero.
Cómo mínimo, siempre va a sacar algo menos que a lo que esté la plata en cada momento y luego tendrá mónedas bagger...
Un forero que estimo dice que su precio mínimo base para dentro de un tiempo es 500 euros y está la onza a 22...
En fin, amigo Josma, esto es cómo todo, o se tiene fe o no se tiene...Yo no veo metiendo 10% de mi patrimonio en esto pero si teniendo 1% - 3% - 5%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, Josma, si mi objetivo final fuese venderlas, yo no me hubiese metido a comprar físico (aunque sean tres duros). Se lo tiene que plantear como "seguro de última instancia", o complemento pensionil, o cómo ese que se compra un cuadro para disfrutarlo.
De otra forma corre riesgo de que le pase como a un buen amigo mio que dice:
No sirven para nada, salvo para decorar tu casa, que tampoco es baladí

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que en los Bancos Centrales se están dando las dos opciones que apuntas:

1.- Están perdiendo el "Control" más de lo que aparentan.

2.- Están haciendo subir los mercados para dar una falsa imagen de riqueza, pero de la que se están beneficiando ese 1%-5% de la población más rica.

Ambas opciones son tremendamente "explosivas" en el tiempo... Y no te engañes, en los Estados Unidos son muchos los que no aceptarán que la desigualdad vaya en aumento. En la UE somos más propensos a la "doma", pero por allí NO...

Saludos. 
#123184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto lo que dice amigo @josmalobla
No obstante, yo, cuando me metí, pensé:
Si se quedan con un 20% - 30% sobre sprott, pero 1) no las quiero vender y 2) voy, en su defecto, a 30 años, le estaría palmando un 1% anual. Viene a ser cómo la comisión, comisión  que le tengo que pagar a los puffos.
Eche un vistazo a un chart a 30 años y lo verá de otra manera. Piense que se está comprando un jarrón chino, disfrute de él mientras lo tenga y olvídese mientras tanto de cuando y por cuanto lo venderá.

https://goldprice.org/es

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...