Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.400 / 18.914
#123193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, si llega Lord Humungus, me echo en manos de Terry Smith.

https://www.youtube.com/watch?v=bbDl0wNIAXA

Desde su casita en la playa de Mauricio, en camisa blanca y barba tañera, rodeado de chortinas, como gran macho alfa de la inversión. 

Un crack, el tío Terry. Para él irán mis cuartos cuando salga de los puffos.
#123194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coda.

https://www.youtube.com/watch?v=BgXMRvsieSs

Terry Smith and Julian Robins explain why Fundsmith will never own businesses in the oil and gas sector.

:o)))
#123195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Josmalobla: La venta de MPs en las tiendas especializadas debe evitarse, especialmente en la Plata. En el Oro, si se posee una cantidad "notable", lo más conveniente es hacer un viaje a Bruselas donde existe un barrio donde hay varias tiendas que lo compran a un precio más que aceptable.

Y la venta de MPs tampoco presenta tantos inconvenientes si se conoce ese "mundillo". Por ejemplo, en Burbuja hay un hilo de compra y venta entre foreros que funciona bastante bien, siempre que uno no se "vaya" con el precio. Muchos realizan la transacción en mano.

También existen plataformas como eBay, etc., pero vamos esa opción es la que menos me agrada, aunque también he comprado allí, tanto de España como de otros países.

Existen también las Ferias dedicadas a la Numismática. Un ejemplo: http://feriasinfo.es/Ferias-de-numismatica-Y260-S1.html

Otra opción son las casas de subastas...

Como puede ver, Josmalobla, alternativas haberlas haylas... aunque la mayoría de los "metaleros" solemos estar en los MPs por Seguridad.

Saludos.
#123196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, amigo @zackary, simulación de cartera para "then sit on your ass", cuando salgamos del mundo puffo, si alguna vez podemos hacerlo.

20% BRK B
20% Fundsmith
20% Seilern World
20% BL equities dividend
10% Robeco Global Consumer Trends
10% Baillie Gifford Long Term

Y que en veinte años la miren nuestros hijos. O las sobrinas de Juliana, tanto da.
#123197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace mucho tiempo preguntó por el devenir de El Fondo Honesto, y no se le respondió.

Ya tiene la explicación completa en el hilo del juicio.

Gracias por su interés.
#123198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Terry también me lo he planteado.
Pero, aparte de Berkshire, sólo contemplo de momento complementar mi posición en "fondos" USA con Bill Puffackman o Terry.
De lo contrario, si aparte de Berkshire, le meto Bill Puffackman plus Terry, acabaría casi teniendo un índice.
Entre Bill Puffackman o Terry creo que me quedo con Puffackman por varios motivos:
1) Sé cuanto descuento tiene con respeto al NAV (con Terry no)
2) Sé -SEC mediante- que Bill Puffackman se juega sus duros conmigo, con Terry no.

A favor de Terry creo que tiene comisiones en torrno a la mitad e invierte en empresas menos puffas que el Señor Puffackman.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anda, voy a ver que se cuece, que hoy por allí todavía no había pasado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zelezny: No conozco bien el tema de la participación en los parques solares. He leído algo sobre ello y esa rentabilidad que apuntas. Creo que la mejor forma de entrar ahí es a través del Crowdlending, aunque desde luego no está exenta de riesgo. En esa modalidad creo que hay varias pequeñas empresas como Fundeen, etc.

Y creo recordar que Enrique Roca escribió en Rankia sobre Parques Solares de Navarra y creo que te resultaría de interés buscar dicho artículo.

Hace años tuve dos amigos que salieron bastante "trasquilados"... pero porque hubieron unos cambios regulatorios que les afectaron muy mucho. Creo que ahora la normativa es totalmente diferente.

Saludos.
Se habla de...