Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.415 / 18.914
#123313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que pasa hoy con kosmos¿?
#123315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que esta subiendo un 19% 😄
#123316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deperdidos al río, creo que son buenos consejos los que ofreces.

Yo discrepo, muy personalmente, sólo en una de las cosas que comentas: psicológicamente, la verdad es que para mí dejar de ganar dinero se ha convertido en algo muy parecido, casi idéntico, a perderlo.

Lógicamente entiendo la diferencia literal, pero mi forma de ver las cosas como inversor en los últimos años es ésa. Creo que la transición de una óptica a otra ocurre, al menos a mí, cuando uno empieza a disociar la actividad de invertir de la de trabajar, y ya no siente que está perdiendo dinero que le costó mucho trabajo ganar (que es el caso), sino que por un lado está trabajando y ganando, y por otro invirtiendo, ganando, perdiendo o dejando de ganar. 

Lo primero es el sudor de la frente; lo segundo, casi un juego, no tan trivial, claro. Importante, esencial para conseguir independencia financiera, fundamental, pero gestionado de otra manera, casi como si no fuera el dinero de uno y pudiera uno ser racional, frío, analítico (¡o intuitivo!), y manejara una cuenta de pérdidas y ganancias, un balance en el que los ahorros y las deudas son un continuo y el número se gestiona de forma aséptica, pretendiendo tanto ganar como no perder, pero doliendo tanto el no ganar como el perder ... 

Ya sé que cada uno es un mundo, pero así lo veo yo :)



#123317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más allá de la opinión de cada uno sobre la evolución del mercado de valores (yo personalmente creo que va a corregir aunque no sé cuándo) le ofrezco mi pronóstico sobre sus tres escenarios en relación a los treasuries.
En su opción 1 el interés de los treasuries de largo plazo subirá. 
En su opción 2 el interés de los treasuries subirá. 
Y en su opción 3, déjeme pensar, el interés de los treasuries subirá. 
Y el cuando subirán no veo que sea algo muy complicado de pensar en mi opinión. Subirán como muy tarde en 2022. 

Por cierto Life, veo que empieza a apuntar mejor en el tema del uranio. Lotus y Boss si parecen candidatos que uno se puede imaginar minando a buen ritmo en un par de años, siempre y cuando la primera cuente con la bendición del rey de Zamunda…
#123318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primer pedido hecho.
Efectivamente, teniendo en cuenta que son belgas, casi Holándeses -que tanto da, que da lo mismo- y los avisos previos, he decidido no darles lugar a más experimentos siendo este el primer pedido con ellos.
11 monedas nuevas añadidas a mi "colección" para un total de 45 (todas distintas).
He dejado algunas mónedas bien bonitas sin comprar porque tienen demasiado premium. Las Big Five, por ejemplo, son una pasada, pero "caras", "caras".
Siendo yo un niño, recuerdo ir a una tienda para comprar unos muebles...
Casualmente me gustaron unos y el vendedor dijo...
Señores, su hijo tiene un gusto caro, se ha ido a lo más caro de la tienda
Que triste es tener gustos caros y ser pobre amigo @lifestyle84 Menos mal que soy lonchafinista por naturaleza que sino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tecnología americana está considerando unos beneficios fabulosos descontados a valor presente igual a valor futuro.

Lo considero poco o nada defensivo. A los precios actuales, puede mantener y conseguir esos beneficios fabulosos a la vez que las cotizaciones se caen un 30%-50%.

No tiene que pasar absolutamente nada en sus negocios reales para que las cotizaciones se despeñen.

Pero todos sabemos que la FED no lo va a permitir.

Freedom is driven by determination

#123320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Últimamente no tengo tiempo para nada, así que seré breve...

He comprado un buen puñado de NMM para subirme al carro de los containers y dry bulk

No tengo mucho tiempo para explayarme pero básicamente esta regalada de precio. Incluso aunque el management sea cuestionable, veo imposible que nos joda tanto como para que no salgan los números...

Tienen TCs muy buenos en containers y unos cuantos barquitos a spot/index en dry bulk que están por las nubes

Objetivo sacarle un 100% antes de finalizar el año, veremos que tal se da.

Respecto a tankers sigo igual, aguantando TK un poco mas y con mis DHT y OET dándome un buen pico ya. Si baja algo mas OET le doy otro bocado, aunque ya voy bien cargado...

Por cierto, para los muy frikis fe los barcos, esta semana es Marine Money, podéis ver las conferencias online... Mañana y pasado hay un par interesantes 

Corto y cambio


Se habla de...