Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.876 / 18.916
#119001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya verás, alguna vez aciertas y todo, mi abuelo se llevó 50 años diciendo que España ganaría un mundial de fútbol, lo decía en el 86, en el 90... murió en 2009 y en el 2010 se cumplió su pronóstico, espero que tengas más suerte...
#119002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no deja de ser una opinion. Debe ser que el allatolah es un ser puro y sin embargo censuran ideas no progresistas por doquier.
#119003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Podrías decirnos en qué tipos de activos (y porcentajes) estás invertido ahora? Muchas gracias.
#119004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin duda soy partidario de comprar BTC directamente si se confía en la moneda como inversión. Ya que al oro le veo muchas complicaciones (prometo que hasta mire tema monedas  de oro gracias al compañero de este foro pero lo veo complicado sin cierto conocimiento en la nurismática) y un ETF tampoco soluciona la cobertura que quiero conseguir con el metal físico, los bitcoin pueden servir de ayuda ante una eventual caída del sistema financiero tal y como lo conocemos actualmente. Hablo de pequeños porcentajes en una cartera.

Respecto a la estrategia a seguir,  la mía no ha variado mucho, estoy pensando más en vender que en comprar porque mi apuesta es a que tendremos una corrección más pronto que tarde (compar en mínimos y vender en máximos). Estamos en máximos históricos y mi posición en el fondo esfera I value es simbólica (200€) y más a modo de seguimiento pensando en las correcciones que están por venir para ir haciendo posición, que no superará el 5% de mi cartera. 

De value voy cargadísimo y a día de hoy con pérdidas. También tengo claro las gestoras a las que destinar ese grueso de la inversión y que conste que incluyo a Cobas entre ellas, pero he aprendido que no solamente debemos de diversificar entre gestoras, sino también estilos de inversión y tipos de activos. Por eso no descarto destinar una parte de la inversión a ETF en caso de una buena corrección y otra parte a pequeñas gestoras (no tan deep value como cobas) más ágiles y con comisiones más ajustadas que pueden a ayudar a capear un periodo lateral en donde tengo muchas dudas de que veamos grandes revalorizaciones a corto plazo, de ahí que mirar la comisión sea un punto a tener en cuenta. También me gustan gestoras que gestionan la liquidez y no les duele prendas estar al 80% invertidos porque ven los mercados por las nubes. Desde mi punto de vista el lastre de Cobas fue estar invertido al 99% desde prácticamente el día que se constituyó el fondo.

Y por supuesto creo que estamos ante un buen momento para carteras como la de Cobas, pero no debemos de olvidarnos que algunos valores tecnológicos se están poniendo en precio y omitirlos otra vez puede ser un error. Personalmente y pensando en una cartera permanente, tener BABA en cartera me gusta. Igual que tener a Apple o inditex. En ese aspecto WB ha demostrado que se podía ser value y ganar dinero cuando con sus discípulos perdíamos dinero a espuertas. 
#119005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya verás, alguna vez aciertas y todo
Hay gente que cuando ve un charco decide saltar sobre el mismo. Yo normalmente a esa gente la llamo bocachancla.

Yo he dicho lo que yo considero que va a pasar y he puesto una fecha límite desde el principio, que no eran lustros, ni tampoco largo plazo, sino que me he mojado en tiempo y forma y con unos plazos concretos.

Usted puede considerar lo que quiera, y si me equivoco, se puede mofar cuanto guste.

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahh. Y por supuesto Gabriel Castro con su fondo se llevará otra parte de mi patrimonio en detrimento de Cobas.
#119007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#119008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni mucho menos me voy a mofar. Para mi sólo tienes tres salidas, si aciertas más o menos la fecha serás mi ídolo, si no aciertas no pasaría absolutamente nada más allá de que estabas equivocado, la tercera opción es que seas un pesao como mi abuelo.
Se habla de...