Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.470 / 18.914
#115753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién sabe. Obviamente si has comprado un buen coche nuevo en su concesionario y has tenido un problema, puedes tenerlo con cualquier coche de cualquier antiguedad y fuente. 

El punto no es ése. El punto es que si compras con pocos km, en concesionario oficial, con garantía (que el concesionario oficial te dará), un coche de alta calidad, lo más normal es que no tengas ningún problema lo compres aquí o en el extranjero. 

El número de problemas con mis coches hasta la fecha, y llevo muchos años y muchos coches, ha sido ... cero.



#115754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo a lo mío:
¿Empresas que tendríais 10 años en cartera a precios actuales/próximos a los actuales?
Y para ello citaremos a gente que compra cosas serias.
@bacalo @theveritas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Zackary. Alguna idea de entre las que tengo yo, sabiendo que serán controvertidas para muchos que no las compatiréis en absoluto, pero es mi criterio.

Empresas de transporte marítimo, porque creo que viene un ciclo bueno y me gusta su disciplina de devolver dinero al accionista cuando lo ganan.

Buenos bancos hoy deprimidos, porque los resultados empresariales van a mejorar mucho y lo harán mejor en un futuro más inflacionario y de tipos al alza.

Alguna buena línea aérea, porque creo que seguiremos volando y mucho los próximos diez años.

Algún fabricante de coches en turnaround, porque me creo el turnaround.

Algunas mineras de cobre y litio, porque entramos en buen ciclo y la electrificación tirará de estos commodities.

En resumen... casi todo lo que tengo hoy lo mantendría bastante tiempo jajaja.


#115756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En verdad no, existe la mineria responsable, que se aplica por ejemplo en Canada, despues de minar toda la zona y ponerla patas arriba, existe una cosa llamada recuperacion del terreno, y en este caso en particular, se podria poner hasta plantas de viveros para mejorarlo, 

El problema es de que es algo que lleva tiempo, no es en dos dias, y en españa no tiene paciencia nadie.

tan solo tienes que ver con el qnterior gobierno, solo 3 años de recuperacion economia, y ya los votantes exigían que les dieran dinero gratis y no austeridad.

Asi es imposible, porque cualquier proyecto serio, necesita vision a largo plazo.

Y españa no hay vision a largo plazo, lo que habra sera hambre a largo plazo
#115757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si españa fuera lista, la recuperacion del terreno no se encargaria la minera, sino el gobierno con dinero de fondos europeos para cosas ESG, y asi crea empleo , mientras la minera saca litio de forma competitiva. 
#115758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo te digo lo que voy a comprar en cuanto la estudie un poco. Blackrock (y a poder ser alguna otra gestora que también cotice para diversificar). A los fundamentales (que los tendré que estudiar) se añade un razón macro, si seguimos durante años con tipos estructuralmente bajos, el dinero va a seguir yendo al ahorro/inversión (y por tanto a engordar las cuentas de resultados de las gestoras como Blackrock) en vez del consumo. Para tipos altos ya llevo mmpp y value. A esto se suma el proceso de lonchafinización de la inversión retail. Pero quiero dedicarle unas horas a ver si una inversión óptima.
#115759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues un poco de envidia sí me das, el que iba a hacer un turnaround importante con la cartera actual iba a ser yo.
#115760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Blackrock me suena que la recomendó también @bacalo Y creo recordar que también llevó KKR.
Amundi también podría ser una opción.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...