Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.839 / 18.916
#118705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días. Pues demasiadas cosas. 

Me da mucho respeto el uranio a estos precios y hablando de forma general. Sería para entradas pequeñas. Y quizás para eso depositar más confianza en Az valor promediando más. Al final la ganancia se maximiza y gestionas riesgos.
#118706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por su respuesta.
#118707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena Jorge!

La verdad es que después de leer la tesis de los Gorozen dan ganas de meterlo todo en cobre :)

Como ves las de cobre que llevan los Gorozen? O incluso las BVN o Grupo Méjico de AZ?

https://www.gr-funds.com/#holdings
#118708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que veo llevan casi todas las grandes del sector, al final si tu tesis es que el cobre va a hacer un x3 desde estos niveles supongo que tiras por las más seguras y diversificadas, veo que también tienen alguna más pequeña o con más riesgo con menos peso y me parece lógico gestionando dinero de otros.

No tengo opinión sobre ellas no las he mirado, pero me parece bien su estrategia, se fijan en los fundamentales del sector, son muy bullish a largo plazo, compran una cesta de productores y dan más peso a las más estables y diversificadas para reducir el riesgo operativo. 
#118709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedro. La verdad es que esa tendencia no la sigo mucho, pero quizás mencionen algo los de Andrómeda en sus cartas o en podcast en que los entrevisten.

Google llegó demasiado pronto con su proyecto de google lens, pero quizás Apple acabe dando con la tecla y de un salto cualitativo en el interfaz rey que es a día de hoy el smartphone con sus pantallas táctiles. Creo que podría ser una mezcla entre unas gafas de realidad aumentada combinado con los asistente por voz. Ahora que con la edad voy teniendo presbicia me doy cuenta de lo incomodo que puede ser para la gente mayor el uso de un smartphone, un ejemplo de que lo bueno es enemigo de lo mejor. Creo que se podría encontrar un interfaz mejor, pero me parece una idea muy difícil en la que invertir. Apple, Facebook o alguna de vídeo juegos (Sony, Microsoft?) quizás den con este santo grial, o compren directamente la o las empresas que lo descubran.

Quizás Tesla con su Neuralink, pero yo tengo muchos prejuicios con Musk, me parece más marketing que otra cosa...

Por otra parte, aunque no creo que este el caso, hay tecnologías que fallan por que nadie las necesita ni las quiere. Hace cinco años o más, no había televisor que se preciase sin su tecnología 3D con sus gafas y ahora yo creo que ya no se comercializa ninguna. 




#118711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2.500 euros, 
aunque realmente el banco siempre cobra el 0,5% anual de interés negativo; luego DeGiro te compensa los intereses que corresponden máximo hasta esta cantidad.
Con lo cual en el IRPF los intereses negativos no los puedes poner, pero la compensación sí hay que declararla. Así que siempre vas a perder algo con la liquidez que tengas en DeGiro.
Vamos, yo intento no tener más de 50-100 euros por si hay que pagar las comisiones de conectividad que cobran, y cuando quiero comprar algo, transfiero el dinero.

#118712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como os ha dicho Analytics y se ha comentado en otras ocasiones, la retención sobre los dividendos lo marca la sede de la empresa, no donde cotiza, salvo casos muy específicos recogidos en la ley.Tenemos el caso del dividendo del sábado de TGP, como están domiciliados en las Bermudas, no hay retención.
Yo siempre prefiero comprar las acciones en el país de origen o donde tenga más volumen, porque si en un momento dado deciden abandonar mercados donde cotizan para ahorrar costes asociados a la cotización o a la regulación que tengan que cumplir, van a dejar donde tengan menor volumen. Y ya ha habido casos, como Aryzta.
Ciertamente, con BABA puede que los problemas los tenga en EE.UU por el enfrentamiento que hay entre China y EE.UU, puede ser una excepción en este caso frente a Frankfurt, pero yo optaría por comprar en Hong Kong que es donde claramente va a seguir cotizando en cualquier caso.
Se habla de...