Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.872 / 18.914
#118969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La única que no me baja hoy es Elecnor. El resto al barranco. 
#118970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De esos activos, yo siempre elegiria la materia fisica, un algoritmo es propio de un mundo, o de un sistema, y puede existir infinitos sistemas, sin embargo, un elemento tiene limites fisicos, no puede exisitir infinitos elementos o atomos con miles de neutrones. 

El oro es oro aqui como en la galaxia Andromeda.

De todas formas, creo que en una civilizacion suficientemente avanzada, podria transmutar cualquier elemento en cualquier otro, al menos la teoria dice que se puede, y por tanto solo es cuestion de tiempo que la teoria se translade a la practica. 



#118971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes del fin de semana podemos recuperar, pero para ello tenemos que juntar líneas y no dejar huecos 🤦🏼🤦🏼
#118972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy me he gastado 20€ en un poco de lomo, una piña y 2 cosas mas. 

ya me diras tu. 
#118973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que es en los alimentos donde se está viendo la Inflación de la forma más notoria. Anda disparada en relación a los precios de finales del año pasado.

Espero y deseo que consigan controlar la Inflación, porque sino vamos a enfrentar problemas muy serios y que veríamos adónde podrían conducirnos. Es algo que me está preocupando en los últimos días.

Saludos.
#118974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Holanda, uno de los paises con mayor percapita del mundo, es quien vende mucho mas frutas y verduras al mundo, un sector que es de 0 valor añadido....,excepto....,para su I+D holandes., 

https://www.eleconomista.es/podcasts/noticias/11222924/05/21/Como-la-pequena-Holanda-se-convirtio-en-una-potencia-agroalimentaria.html

Interesantisimo articulo. 

Como la tecnologia convierte al campo en hiper-rentable aunque un agricultor cobre como un medico en España. 

  • Holanda ingresa 307.517 euros brutos por hectárea, España 46.309 (Almería 54.692), Marruecos 15.984 y Turquía 13.413 euros por hectárea
#118975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@corso1982, para entender hay que estudiar la materia en cierta profundidad, y aquí solo puedo sintetizar mis apreciaciones:

  • Conocemos el trazado de los Bancos Centrales con respecto al sistema monetario. Un sistema monetario basado en tipos de interés como el actual tiene siempre fecha de caducidad. Se basa en el endeudamiento, y éste llega al cabo de unos 70 años (por decir una cifra) a su fin. El fin del ciclo de endeudamiento, a mi juicio, termina por a) una hiperinflación o b) una reforma monetaria. Aunque históricamente también conocemos que en una primera etapa existe la hiperinflación a la que le sigue la reforma monetaria.
  • Para realizar dicha reforma monetaria, y por ejemplo darte 1 Euro por cada 10 de los que tienes en cuenta de ahorro, bonos, etc. es evidente que: a) el BC disponga del control  tu ahorro, y que no lo puedas retirar de tu cuenta, para poderlo devaluar. b) que no te permita transferir tu dinero a otro país para poder devaluar tu dinero. En Alemania, tal fue el asunto, que para que no se enterase ningún ciudadano de las intenciones de reconversión de moneda, los billetes fueron impresos en USA y trasladados en barco a Alemania.

Quizás ahora comprendas, que una vez identificado que el exceso de deuda tendrá un desenlace así, el BCE pretenda de forma muy sutil obtener las herramientas necesarias para proceder en situaciones límite a quitarte el dinero (yo lo llamo la confiscación del dinero), en forma de hiperinflación o reconversión monetaria. Naturalmente no puedes esperar que te digan lo que pretenden hacer, no lo dirán. Pretenderán pillar a todos por sorpresa. Controlar tu dinero, pretendiendo que a un determinado plazo y de forma sutil terminen por eliminar en algún momento dado con el dinero en efectivo.
Naturalmente comenzarán poco a poco y diciendo que es un sistema complentario, hasta que en una fecha más avanzada te digan que eliminan el dinero en efectivo. Los BCE no son tontos y lo hacen todo de forma muy sutil para que el ciudadano no se entere ni se inquiete.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#118976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, porque el sector servicios (turismo por ejemplo), es tambien intensiva en alimentacion, (agua para la fabricacion de alcohol y refrescos, y alimentos para comidas y cenas) 

es decir, la alimentacion seria un sector que no deberia notar el cambio del consumo de la sociedad de productos a servicios. (ahora que se puede salir se compra cosas, despues se ira de viaje)
Se habla de...