Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.622 / 18.912
#116969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabriel, lo que yo tengo entendido es que el deal con Britol era hasta 2025 con una opción de extensión hasta 2030. Está claro que petróleo queda en el campo para ser sacado. 
Lo que me llama a la cautela son las informaciones de energyvoice, que curiosamente solo se recogen en este medio, relativas a las fisuras en el casco, corrosión en tu tuberías, etc. 
Si Britol asume y paga sin más es cosa buena. Pero que después de 10 meses desde el deal, teniendo en cuenta todo el dinero que metió TK para entregar el buque en perfecto estado de revista aparezcan estos problemas señalados por los inspectores. 
Esta TK exento de responsabilidad una vez se entregó el barco y lo inspeccionó...el operador? Altera? Si esto es así el valor presente del pago en concepto ARO desde luego es buena noticia, pero no tengo info de que esto sea tan fácil y no nos metamos en una espiral de reclamaciones por no entregar un barco en óptimas condiciones estructurales y operativas para operar al menos hasta el límite del contrato mínimo, 2025. 
Si todo es tan fácil como dices y TK refinancia más cerca del 7% que del 8% entonces habría que comprar MÁS sin duda, pues la deuda neta cada año sí podría reducirse significativamente y el desapalancamiento goza de efecto compounding...

#116970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, hexium:

1.- China es de largo el segundo país del mundo con el mayor presupuesto militar. Por supuesto, que por detrás de los EE.UU., pero está claro que se ha rearmado fuertemente en los últimos años y aumentando... Tampoco es una crítica.

2.- Las flotas y bases aéreas de los EE.UU. "señorean" en la mayor parte de los océanos y mares del mundo. Son el equivalente, amplificado eso sí, a lo que fueron los Imperios Español y Británico. Y en Asia llevan una implementación que viene desde la 2ª Guerra Mundial. De hecho, muchos países de la zona se benefician económicamente de esa situación. Que tampoco quiere decir que esté a favor, simplemente constato ese hecho.

3.- Quizás, ahora mismo, China sea el país que más buques de guerra posee en el mundo, aunque dudo de su calidad y capacidad en comparación a los que tienen los EE.UU., Rusia u otros países occidentales.

Saludos.
#116971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siendo prácticos...¿Qué riesgos corremos?

Here’s what happens if you own a share of a Chinese company that gets delisted

Creo entender que no es que nos fueran a robar sino simplemente que lo enviarían al OTC y la acción tendría (teóricamente) menos liquidez. Pero una cosa es que te envien al OTC a Teekay y otra que te envien a Alibaba.

En el CC Xanadú de Madrid parece que ya hay tienda física:

https://www.youtube.com/watch?v=QJc6qmMwUog

Y hace un rato he visto a la de deportes de Antonia 3 (una rubiaca de toma pan y moja por cierto) anunciando también Aliexpress.

Yo vivo en mi mundo pero la impresión que me empieza a dar (sin haberlo mirado) es que esto se empieza a extender entre la plebe (y eso normalmente implica mucho money para las acciones).


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen explicado, gracias.

Freedom is driven by determination

#116973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Xi no ha descartado el uso de la "fuerza"... Objetivamente, hay que tener en cuenta que Taiwán siempre formó parte del territorio chino y es lógico que China reivindique su integración. Total, Taiwán se segregó a raíz de la Guerra Civil.

Desde luego, es algo complejo porque la población taiwanesa desea ser independiente y también es legitimo ese derecho.

Saludos.
#116974

Re: El agotamiento del petróleo.

No tengo criterio. Ni siquiera tengo cuenta con PayPal 

Freedom is driven by determination

#116975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Donde pensáis que va a montar la próxima guerra el viejo Biden?

Yo creo que le faltan huevos para tocar a China. Ya es una potencia y podría hundir a USA de una u otra forma 

Freedom is driven by determination

#116976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iran podria ser, pero rusia esta muy unida a ella.

Biden deberia seguir armando a Taiwan, corea del sur, y japon, 

Esos 3 paises unidos, ya es el 40% del PIB chino. 

Pero si consiguen occidentar de forma aliada a Indonesia, seria clave por sus miles de islas y su posicion estrategica hacia china. 

Seguir nutriendo a india para generar rivalidad con china y restar poderio en la zona. 






Se habla de...