Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.212 / 18.914
#81689

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Cuál crees que será el detonante del abandono del dólar y qué divisa crees que le sustituirá?
#81690

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Álvaro Guzmán dijo que en la próxima crisis tendríamos a los que tendrían algo que perder de los que no tienen nada que perder, pero sin duda me gusta también tu descripción, lo que podrán pagar y los que no podrán cobrar. Los conceptos más simples por lo general siempre son los más acertados. En la próxima crisis tan importante será analizar la liquidez de la empresa como la capacidad de paga de sus clientes. 

Casualmente este noche estaba pensando en algo parecido y viendo como ha recuperado algunos valores, considero que no se está descontando algo tan obvio en los mercados. Nos cegamos en el virus, pero empresas de calidad como apple van a sufrir mucho en los próximos años, al igual que Netflix, por una sencilla razón. Apple vende lujo y sus productos no son baratos, sin embargo muchos de sus potenciales clientes, sobre todo en USA se van a ir al paro, por lo que no cambiarán de teléfono y es posible que  renuncien a algún servicio de pago de la manzana. Su nueva tablet me parece espectacular y en otra situación creo que arrasaría. Obviamente seguirán vendiendo pero si miramos los próximos trimestres, alguno se llevará una sorpresa. Lo mismo Netflix. En el paro quien pagará sus cuotas? Son servicios no básicos y totalmente prescindibles.
Facebook como empresa de publicidad también verá recortados sus ingresos, puesto que las empresas ahorrarán en publicidad ya que el mercado se ha contraído, solamente tenemos que mirar la bajada de ingresos de publicidad de las televisiones. Todos sabemos que la publicidad de Facebook es más personalista y no tan generalista como la TV, pero puede servirnos de catalizador.

Por todo esto creo que el cambio de ciclo se avecina. Obviamente los índices vuelven a estar caros pero dentro encontramos empresas muy devaluadas o que han sido muy castigadas, por lo que creo que apostar por índices ahora no sería lo más inteligente. Con esta volatilidad el ahorro que supone una inversión frente a la otra puede ser tan insignificante como entrar un día o al siguiente. Acertar en el timming y en la gestora va a ser bastante difícil. En mi caso apuesto por un verano con correcciones importantes a medida que empiecen a saltar los resultados empresariales. Lo que estamos viviendo ahora con los índices es pura ficción. 

Como dato positivo la cartera de Cobas esta semana a superado a los indices. Con suerte en este diciembre llegamos a los 65 jaja.¿Os acordáis de vuestra predicción para el final del año pasado? Quien nos lo iba a decir... cuando veíamos a los índices en máximos y nosotros por el barro. Ahora, otra vez los índices en máximos y nosotros enFANGados. jaja.
#81691

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Basta con buscar 3 minutos para ver que se trata de un habitual escritor con una orientación política clara.

Tienen que comer 

Freedom is driven by determination

#81692

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

No lo sé, intentos y deseos hay muchos pero se trata de derribar a USA y eso es difícil, una guerra en el sentido moderno?, seguro.
Después qué viene?. Pues como dirían mis amigos físicos se trata de un proceso emergente y la decisión la toma el que vaya estar al mando.

Invaluable

#81693

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Seguiré su consejo y a partir de ahora empezaré a leer prensa escrita por bots. Y lo haré en medios serios cómo Twitter vs NYT.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Facebook como empresa de publicidad también verá recortados sus ingresos, puesto que las empresas ahorrarán en publicidad ya que el mercado se ha contraído, solamente tenemos que mirar la bajada de ingresos de publicidad de las televisiones. Todos sabemos que la publicidad de Facebook es más personalista y no tan generalista como la TV, pero puede servirnos de catalizador. 

Tengo la teoría de que Facebook va a ser el mayor pepinazo en la history ever aunque me da cangelo ponerle dinero sobre la mesa.

Se va hacer con gran parte de los pagos vía whatsapp. Ya rula en otros países y en España se espera muy muy pronto. Ahí hay pasta.

Y aparte de todo el tema publicitario que compite con Google, también se ha metido a hacerle la competencia a Amazon.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@tamares 

Cómo sé que lleva LAR y le tengo cariño y estima me gustaría conocer su opinión.

Warren Buffet: “Los grandes almacenes estaban bien en 1996, pero el mundo ha ido en su contra

“Si tienes un centro comercial, tienes un montón de inquilinos que no quieren pagarte ahora mismo”, aseguró Buffet.
“La oferta y la demanda de espacio de retail puede cambiar bastante significativamente”
https://www.modaes.es/back-stage/warren-buffet-los-grandes-almacenes-estaban-bien-en-1996-pero-el-mundo-ha-ido-en-su-contra.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es de cajón:  https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-05-30/depositos-liquidez-empresas-familias-crisis-covid_2617216/

que el mercado se va a hacer más pequeño y que un menor consumo reduce el intercambio constante de dinero ........... va a frenar el consumo aún más ............. es de cajón. Por la vía de la deuda va a ser difícil crear más mercado, no cabe ya más deuda en un entorno de ingresos laborales hacia abajo.

con la última reforma laboral ya se demostró que el mercado del consumo se polarizó en dos ejes, los que pueden y los que necesitan chinorris porque no llegan a más. Se ha visto también en el mercado de la vivienda hasta que la banca abrió otra vez el grifo.

el mercado del crédito al consumo ya comienza a subir su mora una barbaridad, el mercado del crédito a los comercios y pymes ya comienza a subir su mora una barbaridad ............ motivos por los que bancos comerciales locales como Sabadel (bueno, éstos también es porque tienen un management desastroso) y Bankia están fundidas en el mercado. El Santander se ha encontrado con que el regalo del Banco Popular por un euro está envenenado porque su liderazgo y amplitud de mercado sobre el mundo "pyme" ahora es su ruina económica.

Invaluable

Se habla de...