Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.609 / 18.916
#116865

Re: Arlp

oncentrar en una estrategia deep value creo que es un error.
Eso es lo que pasa cuando inviertes en puffos/empresas puffisticas.
Yo en Berkshire no sólo estoy tranquilo llevando un pastizal invertido sino que me gustaría tener más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116866

Re: El agotamiento del petróleo.

https://english.alarabiya.net/News/gulf/2020/12/27/Saudi-Arabia-makes-four-new-oil-gas-discoveries-Energy-minister

Saudi Aramco has discovered four new oil and gas fields in Saudi Arabia, the Minister of Energy Prince Abdulaziz bin Salman announced on Sunday, according to Saudi Press Agency (SPA).

Non-conventional oil was discovered in the al-Reesh oil field, north-west of the Dhahran


27/Dec/2020



#116867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está aprendiendo el negocio: el 99% del tiempo dedicado a vender la moto o a preparar cómo venderla (lo mismo que los políticos con las campañas).
De hecho yo siempre le he llamado cariñosamente Juan Vende La Moto.
A mi siempre me ha recordado a Gúzman de Pájaro yendo tan repeinao/engominao.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja ja.
Vaya zasca.
Pillada en toda regla.
Menudos Warrenes Puffos los del baliu.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116869

Re: Arlp

Hola, acabo de ver que es una empresa de exploración rusa relacionada con el nickel, ¿conoces algo más, algo que te dijera el otro forero o que hayas indagado tu? Me parece interesante de cara a la electrificación futura.
Por cierto otra de nickel que llevaba Adrián Godas era blackstone minerals (asx), otra mina de nickel en vietnam.
Un saludo.
#116871

Re: Arlp

nada, la he mirado un poco pero es pura y pura especulación.
Ha dado unos saltos brutales en las crisis y dado que el nickel y el cobre ya están altos pues veo posible doblar...
Yo sólo puedo hablar prácticamente del uranio, no te fíes de mi al menos en esta ni de coña...
pregunta a unopoleco.
Puedes perderlo todo o ganar bastante...
Esta la veo muy buena para el que le gusta el trading, yo he quitado cobre que había ganado incluso demasiado y con las ganancias me la juego en algunas que han bajado...
#116872

Re: El agotamiento del petróleo.

La gran mayoría de  las reservas de la Opep está a precios de 10$ el barril o inferiores, por lo que el precio no le afecta.
El precio no afecta a esas reservas, pero sí lo hace a la conversión de recursos en nuevas reservas.
Todas las reservas, incluidas las iniciales, entran en la categoría de descubrimientos.
No todas las reservas. Las no convencionales (como el ejemplo que pone @mmonfar y las muy considerables de shale y arenas bituminosas) y las convencionales por debajo de cierto tamaño entran en el cálculo (de BP, por ejemplo), no así en los gráficos que enfrentan el consumo a los descubrimientos.
Las mayores revisiones al alza, se produjeron en los campos supergigantes, al mejorar la tecnología y hace años que están incorporadas.
Muchos de los campos supergigantes son de la OPEP y para ti no pueden estar incorporadas dado que piensas que esos países las están falseando. Tampoco las de Rusia si crees que lo que dijo el saudí en la entrevista es cierto.
En definitiva, las revisiones pueden ser al alza o a la baja, pero en el computo global (de cientos de miles de millones de barriles) son poco relevantes.
Imposible que sean poco relevantes. Si, como dices, hace más de 40 años que las reservas no paran de bajar, el peak oil tendría que haberse producido hace mucho mucho tiempo y no es el caso al menos hasta 2019.

@hexium Totalmente de acuerdo contigo con una salvedad. De la misma manera que en un futuro más o menos próximo podrían estar produciendo mucho, como apuntas, otros países no del todo estables o con serios problemas políticos (Brasil, Iraq, etc) quizás decepcionarán; compensándose unos a otros. Por esta razón no los mencioné.

Hay más fuentes potenciales: Arabia Saudí si dejara de generar electricidad a base de petróleo (algo que ya no hace casi nadie), la emergente Guyana y a lo mejor Surinam, Canada si resolviera sus cuellos de botella de infraestructura…
Se habla de...