Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.499 / 18.913
#115985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, el otro día lo dijo Road, y aquí es una mierda pinchada en un palo. Es lo clásico de este pais, ahorrar en inmuebles, y ahora nos van a cepillar de lo lindo por que la mayoría hace lo mismo.  
Ejemplo, en Gijón hay pisos de 350k  por 9000-10000 euros brutos anuales alquiler, y en la calle Uria en Oviedo por 1000-1500 pavos mes pisos de 400-500k, hay alguna excepción, pero... Y si te metes en bajos comerciales, ya sabes, ahí igual puedes pillar 3000-6000€ y más al mes, pero que tarde o temprano te comes un pufo está asegurado, y si vas a bajos más modestos aumenta más el riesgo de impago.
En fin, que quieres que te diga, yo estoy muy cansando ya de ibis, comunidades, seguros, derramas, permisos, itp, actos jurídicos, notarios, abogados,gestores, ect. Y si fallece alguien prepara plusvalía.  Es todo un mantener gran parte a vividores que no se juegan un puto duro. 
La realidad Silver, en la mayoría de muchos casos, es que una inversión en un edificio con 10 viviendas entre entre 1.5k y 2k total, suele dar en el mejor de los casos sobre 6k-8k brutos mes. A eso empieza a restarle I.S, autónomos y todo eso que he comentado.
Ahora pilla esos 2 kilos e invierte con cabeza en bolsa. No hablo de Tk, ni de muchas que llevamos encima, hablo de esperar un momento, que cada 3-4 años sucede. Ejemplo Porsche a 35 euros, khc a 25$, Bbva a 3€, y etf estilo MSE o VOO. Si se hace bien y con disciplina, en menos de 5 años lo normal es doblar mínimo.


 
#115986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, llevo años teniendo en casa con la jefa cada cierto tiempo conversaciones relativas a la inversión Inmo en Asturias. Llámese Gijón, Oviedo o costa en general con otros modelos.
Mi mujer es asturiana y tiene ese “sesgo”  como se dice por aquí de invertir en Asturias basado al fin y al cabo en el amor a la tierrina. 
Asturias es uninvestible, sin más, no hace falta desarrollarlo mucho. Yo lo he mirado, lo prometo, pero vamos, ni aunque te lo regalen, de verdad. 
Conozco a un chico potente, un Goldman Sach de los que se machacan a muerte y tienen bonus extratosféricos que se ha metido a saco en Asturias. No se lo que tendrá, pero vamos, más de 100 propiedades, por decirte algo. Un desastre. Y el tío de tonto no tiene un pelo. En fin, dejémoslo ahí.
Lo de doblar en bolsa y tal ahora ya tampoco te lo compro a no ser que se tenga también un grado de conocimiento mínimo y se le dedique tiempo. 
La regla del 72 de doblar cada 6 años, es decir, un 12% anual nunca ha sido fácil, pero ahora, desde hoy lo veo muy complicado. Por supuesto del mercado nacional olvídate, y con el americano tengo mis dudas. Y para moverte con soltura por USA, Asía sobre todo y tal y sacarte esas rentabilidades ni the long run jodido lo veo. 
Hombre, en estos siniestros días le hablas a cualquier robin de locksley de sacar un 12% anual y te tiran cacahuetes, porque ahora la moda es hacer un 12% semanal
Stan Druckermiller hay uno entre un millón querido Broker
Todo está difícil pero los que estamos hechos para el negocio algo se nos ocurrirá...
Yo ahora en bolsa prefiero perder algo de rentabilidad y poner alguna red de seguridad. Los ETFs inversos ya están levantando las orejas...

#115987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya... de ahí que cada uno invierte en lo que cree que sabe .. (por que luego sabemos que a veces no nos salen las cuentas)

#115988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que... acabas de mencionar una medida proteccionista en cubierta... XD 




#115989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una frase tuya road... 

"quien tiene deudas, no es dueño de su destino" 
#115990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio, que me preguntaba antes por Degiro. Con ING a poco que hagas operaciones en otra moneda te meten unos sablazos con el cambio de tres pares de cojones. Les pedí una mejora de tarifas y nein. Y a mi me encanta cambiar de provedor cuando el que tengo no me hace caso. En fin, últimamente he hecho más operaciones que casi todo el tiempo anterior, cuando se den cuenta de que ya no opero ya llamarán a ver cómo se llama mi nueva querida.

Los de MyInvestor también dijeron que iban a aventurarse con broker, a ver si es verdad y nos dan otra opción pronto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace muchos años, metieron a un grupo de los mejores matematicos, fisicos, ingenieros, estadisticos del mundo entero, dentro de la gestion de un fondo, tanto es la seguridad de ellos, que muchos invirtieron todo su dinero, el skin in the game era brutal, millones de dolares cada uno invertieron en hacer el fondo, inteligencia, skin in the game..... 

se acabaron arruinando. 

esa historia la cuenta Warren Buffett en una conferencia, de la que explica, que una de las cosas mas curiosas del mercado, y una de las razones por lo que lo ve tan interesante. 

Al final Buffett explico la razon por la que los genios se arruinaron, y fue porque tomaron decisiones arriesgadas de forma apalancada mediendo los riesgos, pero, ante la irracionalidad del mercado, los mando a la quiebra por movimientos irracionales con alta volatilidad. 

Ni si quiera el mas inteligente, con todo controlado, fue capaz de ganar a la irracionalidad del mercado cuando se combino con apalancamiento por creer que lo tenian todo bajo control con las mejores matematicas y modelos del mundo. 


#115992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para irse a Ganar Jon de vacaciones o de paseo una cuántas veces al año, sale mucho mejor irse al mejor hotel de la ciudad.

La gente tiene pisos para reformar enteros y los pone precios como si estuvieran en Ibiza.

Con la reforma y los muebles como dios manda te pones en medio kiloton. Y luego el pago de impuestos que casi es equivalente a comprarte un deportivo de marca renombrada.

No hay por donde cogerlo.

La inversión inmo para un particular, que no profesional, está tocada de muerte.

Freedom is driven by determination

Se habla de...