Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.127 / 18.911
#105009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo ni guarra de Teekay pero al final van a conseguir que aparte de lo que tengo en el puffondo original compre algo aparte. ¿Qué Teekay o Teekays recomiendan? 

@silvermoon

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105010

Análisis sobre la situación de Teekay

Desde luego, la venta de TOO fue el catalizador para que nosotros incrementásemos la posición sustancialmente y el hecho de que ahora mismo tengamos un breakeven de nuestra posición en TK ligeramente por encima de 3$.

Nosotros empezamos a comprar TK tímidamente a mediados de 2018 sobre los 7$ por acción. La compañía ya había ampliado capital y aunque seguía manteniendo exposición al negocio offshore, el peso de TGP era muy superior. (lo realmente sorprendente es la evolución en el precio de TGP, la evolución de TK se explica por la destrucción de valor del negocio offshore donde han quebrado hasta los "fuertes" y por la evolución incomprensible de TGP)

A diferencia de Aryzta o Golar LNG, la idea de Teekay la descubrimos gracias al gran trabajo de Paramés.

Aryzta nos la había presentado un buen amigo gestor unos 6 meses antes de que Paramés la anunciase a la comunidad inversora y tras un profundo análisis determinamos que aunque el negocio era bueno y parecía barato, disponía de demasiada deuda para el riesgo de ejecución y los vientos en contra en ese momento. A posteriori es fácil anotarse el tanto, pero realmente creo que si el equipo directivo actual hubiese dirigido la empresa en ese momento, el desenlace de Aryzta no se parecería en nada al que hemos visto. Pero bueno, a nosotros nos permitió comprar el hibrido de Aryzta a muy buen precio donde aún hay mucho valor por salir a la luz (me consta que Paramés también lo compró) y construir una posición sobre los 0.65 CHF por acción.

Por otra parte, en Golar fuimos inversores antes que Cobas, aunque tuvimos la suerte de vender en 33$ a mediados de mayo. Esto fue un golpe de suerte. La acción había corrido muy rápido por delante de la evolución del negocio y creíamos que la filial (GMLP) podría presentar unos problemas temporales que podrían afectar el sentimiento super positivo en la acción de Golar. Unas semanas después de vender nuestra posición Schlumberger anunció que abandonaba el partnership con Golar para desarrollar 5 FLNG en 5 años y la acción se desplomó.

Eso sí, no quiero que se malinterprete y parezca que solo acertamos. Sobre 20$ volvimos a empezar a tomar posiciones y a medida que hemos ido entendiendo mejor el negocio hemos ido incrementando nuestra posición hasta llegar a ser la principal posición de nuestros vehículos. El breakeven está ligeramente por encima de 10$ y creo que es la empresa más barata de la cartera con un horizonte temporal de largo plazo porque a diferencia de otras empresas que les cuesta más componer como la propia TK, Golar tiene capacidad para aumentar su precio objetivo entre 5-10$ cada dos años.

A lo que iba, el negocio offshore nunca nos ha gustado y personalmente, me parece mucho más complejo de lo que parece. El FPSO de Foinaven nos traía locos. Era prácticamente imposible de pronosticar un cashflow, ni aun sabiendo el precio del petróleo. Así que completamente de acuerdo contigo cuando dices que fue un regalo envenenado. Recuerdo que en ese momento parecía que TK se había equivocado, pero nosotros siempre defendimos que había sido la mejor decisión y mucho me temo que TK estaría hoy quebrada de no ser por esa decisión valiente de vender TOO en mínimos. (No creo que tuviesen posibilidad real de vender antes a un precio superior)

Coincido contigo en que TK necesita el cash flow del dividendo de TGP como nosotros el respirar. En otra situación hubiésemos recomendado que no aumentasen el dividendo y recomprasen agresivamente todo ese capital excedente, pero las condiciones actuales de TK impiden este movimiento. No sería prudente! Una lastima porque la creación de valor recomprando a estos precios sería muy interesante.

Sobre el dividendo de TNK. Pues en octubre cuando hablamos con ellos entendimos que habría un pequeño dividendo o un guiño al accionista con algunos millones destinados a la recompra de acciones, pero la realidad es que ni nosotros mismos esperábamos los rates actuales. Sabíamos que iban a ser malos y aplaudimos que TNK hubiese podido fijar un 25% de la flota a unos rates muy atractivos (creo que no había mayor demanda, de lo contrario hubiesen fijado TODA la flota), pero la evolución ha sido el worst case.

La fijación de charters es algo que le hemos recriminado a Bugbee (STNG). Como con la posición financiera que tienen no decidieron tomar un approach más conservador y fijar parte de la flota... en fin, lo que hace la avaricia y querer romperla!

Realmente en tankers, la mejor colocada que veo ahora mismo es a OET por sus barcos ECO y sus charters. Creo que @jorgevf y @soyayuso han hecho un buen trabajo sobre ella. Dicho esto, TNK me sigue gustando a estos precios, pero la realidad es que aunque en Octubre teníamos confianza en que distribuirían algo de capital, ahora mismo considero que no sería prudente. Vienen meses duros en tankers, lo lógico es que veamos achatarramiento y que se formen las bases para el esperado superciclo. 

Un saludo y espero que mi comentario sea de ayuda. 





#105011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo voy a plantear una situación que está clarísima en este país y que empiezo por la conclusión para que no os canséis de leer, mejor pongo la conclusión del padre de una analista de Cobas y que no hay error en sus conclusiones: en España: "QUE INVIERTA SU PUTA MADRE" JHS

Trabajo de 7.00 h  a 22.h todos los días desde que tengo 22 años, por que por desgracia no quise que me enchufaran en un concello de técnico nivel A (De aquellas era "muy barato" entrar) para poder ir de compras por la mañana  con un sueldo de 2500 euros más trienos, decenios y demás prebendas, Quería más, quería conseguir logros profesionales y tener la mejor vida que mi trabajo pudiera proporcionarme... solo se vive una vez y yo tenía ambición personal... Que me pasó? 

(Voy hacer una "pequeña demagogia" (pero absolutamente real¡) basándome en rendimientos de actividades económicas (y sin entrar en elusión fiscalidad... )

A los famosos "que paguen los ricos", decirles que ya pagan y se les va más de 2/3 
del sueldo DE FORMA DIRECTA... (Los que no pagan son los políticos...que nos suben los impuestos y legislan, mientras ellos están exentos en muchos casos y no sufren sus propios desvaríos). 

Después de montar mi empresa, endeudarme hasta las trancas, trabajar los mejores años de mi vida como un cabrón y generar un montón de empleo y riqueza... (en vez de estar fumando porros en una comuna okupa...), el estado me ha quitado del rendimiento neto de mi empresa el 25% y una vez que he cobrado lo que me corresponde ha pasado el IRPF que el nuevo tipo máximo es del 47%: Eso es de forma DIRECTA...el 72% de lo que genero (Es decir, que de 100.000 € me he quedado con 28.000 y cuidado.. para generar un negocio que de esta mierda de beneficio ("soy de provincias")... ya puedes ser bueno y currar como un cabrón.... total.. que debería haberme enchufado en el ayuntamiento... tonto de mí... y a vivir (Seguro que o tenia los problemas gordos que tengo derivados del estres)... y los 4 o 5 empleados que tengo que les de empleo el estado. (La ventana rota de Bastiat.. .Lo que no se ve)  

Crees que se ha acabado?? Noooo
Impuestos al ahorro y ganancias y pérdidas patrimoniales (si no estás dentro de actividades económica, o actividades, agrícolas, pesca, etc.. sino hay que sumarlos... Además tienes que declarar patrimonio o renta de no residentes!! (Que ya tiene cojones la cosa), donaciones y sucesiones...y el más maravilloso de todos ... Y ya!! .... Ya???  NNNNOOOO Y los indirectos???? IVA, renta de aduanas (que grava incluso algunos productos si se distribuyen entre comunidades!!), actos jurídicos documentados y trasmisiones patrimoniales y (RESUMIENDO Y MUCHO...ya no vamos entrar en impuestos específicos de las CCAA como impuestos a las bebidas azucaradas o a los coches oscuros...) Impuestos especiales y TASAS (que son las grandes olvidadas!!y es un chollazo!!) Impuestos de primas y seguros, impuesto de bienes inmuebles, plusvalías, impuesto de tracción mecánica, impuestos al tabaco, a los hidrocarburos, a primas a las renovables, bebidas alcohólicas ( y se subdividen!! A la cerveza, a vino y bebidas fermentadas, a productos intermedios, a los alcoholes, ....
Ya me cansé... Pero hay más... Especiales a determinados medios de transporte, al carbón, gases fluorados, Tobín, Robín Lobín y SU PUTA MADRE.

Esto es esclavismo, no estado de bienestar. Como ha existido siempre, patricios y plebeyos. lo único que ha cambiado es la forma de extracción de rentas para mantener la granja feudal.   

Me acuerdo de hace unos años que se murió un hermano de una amigo en un accidente en suiza y no recuerdo por qué, el cadaver vino vía Barcelona en avión y luego en coche hasta Galicía, cada comunidad por la que pasó el cadaver le cobraba un impuesto por la movilidad por su territorio¡¡¡ y le subió bastante el coste del repatriación de haberlo enviado directamente a Santiago.
#105012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Error, no se rescató a los bancos (salvo alguna excepción muy menor), sino a la gran mayoría de las cajas de ahorro (salvo también una excepción) cuya gestión estaba en manos de los políticos / poderes públicos. Luego, cuidado cuando los del partido morado hablan de que todo iría mejor con una "banca pública" (ya lo tuvimos en su momento, y ellos también tuvieron su cuota de poder / gestión en más de una de ellas, y ya vimos como terminó la cosa).
#105013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos en zona de resistencia, la fecha de ex-dividendo se acerca. Veremos que deciden. 
Hay 2 opciones:
1- Subida dividendo que el mercado no la prevea.
2- No suben dividendo. O lo suben muy poco.
Mercado con vuelta a mínimos.

A mi en parte me da la impresión que hasta 2022 por estas fechas puede estar todo el pescado vendido, y es un mantener disfrutando del dividendo o añadiendo más Tgp. Pero hay cosas también que me mosquean, como lo que han dicho de deuda neta 0 en 2023 en TK, aunque la palabra de estos... 
Después veo un riesgo de fusión. Yo por eso mantengo una parte en tgp, y otra en tk.
Pero no creo que Resolute y Cobas, con cerca de 50 millones de acciones acepten un canje que les perjudique.
Saludos, y gracias por la información.

 

#105014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nosotros tenemos una posición relevante en prácticamente todos nuestros vehículos (tenemos hasta bonos de TK que han ido realmente bien), pero la decisión de comprar o no depende del conocimiento y el riesgo que cada uno este dispuesto a aceptar. 

La volatilidad de este tipo de activos no es fácil de aceptar. Además, este tipo de compañías no suelen ser populares y conocidas en el mercado, por lo que pueden estar mucho más tiempo del que esperamos cotizando a precios poco razonables. 
#105015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

🙈🙈🙈🙈
#105016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y no has pensado en indexarte y mandar a tomar por saco las gestoras, las comisiones, las cartas, los potenciales, las conferencias y todo lo demás?

Un Vanguard Global/MSCI World al 80% y un emergentes al 20% (o un activa para China/Asia) con un 60% del importe al inicio y un DCA del 40% restante. Luego, el mismo importe al mes y de por vida, llueva o truene.

Te olvidarías hasta de los dinosaurios.
Se habla de...