Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.111 / 18.914
#104881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué países no los tienen? No me valen ejemplos como Andorra o Irlanda. No me canso de decir que no es lo mismo un país de 5 millones de habitantes que uno de 50 millones. Porque con atraer a una sola big tech (como hace Irlanda) ya cubres todo el gasto público de tu país con todo tipo de lujos. Eso no puedes hacerlo en Alemania, porque son 80 millones de personas que demandan servicios públicos.

El “éxito” de los países sin impuestos no se debe a no tengan impuestos. El “éxito” de países sin impuestos como Andorra se debe a que hay otros países que SÍ tienen impuestos, sin cuya existencia no podrían atraer sus capitales. Ergo, si todos los países quitaran los impuestos la competitividad fiscal ya no sería una herramienta para atraer capitales e inversión porque si nadie tiene impuestos no te sirve para atraer a nadie. Con lo cual no atraes inversión y encima pierdes recaudación para pagar servicios públicos. Es el famoso dilema del prisionero por el cual es mejor cooperar todos los países (y tener un nivel mínimo razonable de impuestos) que no competir todos bajando impuestos hasta quitarlos y al final que acabemos perdiendo todos. 

Por último, si eliminas los impuestos directos, la financiación tendría que basarse en los impuestos indirectos (como el IVA). Los impuestos indirectos (como el IVA) está demostradísimo que son los más regresivos, es decir que a quienes más perjudican son a las rentas bajas, luego a las rentas medias y por último a quienes menos perjudican es a las rentas altas. 
#104882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no son los impuestos razonables.

El problema es que se usan para pagar ideología de una parte de la población y para mantener millones de estómagos agradecidos para que el círculo siga girando mientras compran los votos. Por ello se llega a impuestos confiscatorios para una parte de la sociedad.

Pero se equivocan completamente. Lo único que está fomentando es la polarización social y que el capital se concentre.

Como escribí ayer, afortunadamente los principales paganinis de esta situación son sus votantes. Así que ajo y agua.

Freedom is driven by determination

#104883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar LNG, la estoy siguiendo con calma. Si se pone a tiro, la mordemos.

NFE cotizaba a 30 veces EBITDA (acojonante) y tras la operación con Hygo cotiza a unas 14 veces EBITDA (sigue siendo muy caro). Un par de meneos en el mercado y la mandan a 40$ y a Golar en los 10$ pelaos.

Parece una gilipollez pero a Golar LNG van camino de soplarle 1/3 del valor de las acciones de NFE y ni siquiera todavía las ha recibido.

Freedom is driven by determination

#104884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿qué es Golar LNG a día de hoy en términos de FCF?

Lo que generen los barquitos LNG que están a contratos fijos de 50K$/day la mayor parte del año. Y las 4 perras que le caen de Hilli T1 + T2 (recordar que la mayor parte del FCF era de la LP que acaban de vender a New Fortress). Es una cantidad de FCF ridícula.

Es muy necesario ganar ya un nuevo FLNG y extender la duración de Hilli T1+T2 (acaba el contrato en 2026) y contratar al menos Hilli T3.

Freedom is driven by determination

#104885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente, echar un ojo a sus "ganancias" de los últimos años da miedo, al menos a mí
😊😱



#104886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que es una realidad es que las grandes tech compiten en situación de ventaja con respecto a las medianas empresas. Y cuando digo ventaja hablo de que pagan tipos efectivos del 2% que hacen posible que sus productos y servicios sean más baratos que los de empresas pequeñas ¿Quitamos entonces todos los impuestos a 0 para que haya igualdad de competencia? 

Y por otro lado. Es evidente que somos la clase media los paganinis. Pero mi punto es que me da igual que los impuestos los soportemos la clase media. Soy posibilista, y creo que es mejor que los soportemos la clase media a que no los soporte nadie.

Y todo esto no se contradice con el hecho de que yo esté absolutamente en contra de las redes clientelares que tejen los estados para comprar votos. Que por otro lado, como digo siempre, todos pertenecemos en mayor o menor medida a esa rueda de clientelismo, y directa o indirectamente nos beneficiamos de paoa Estado (aunque nos duela reconocerlo). 
#104887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego. El resumen rápido de datos de cada una de ellas que aparecen en finviz echan para atrás. 
El hecho de que personas con su formación y conocimientos las lleven (o foreros como Road y muchos otros) sería la única razón, en mi caso, para mirarlas, y si acaso para darles un pequeño bocado.
La verdad es que el potencial de este foro es increíble, le da sopas con honda a cualquier gestora, y además "nos llevamos gratis" 😊👍conocimientos y debates sobre sociedad, política, economía, inmobiliario y mucho más.
Yo no dejo de leeros a diario
#104888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es positivo que existan ciudadanos concienciados que tienen que pagar en impuestos la parte que les corresponde más parte del cacho que no les corresponde. Así sigue girando la rueda.

Todos los ciudadanos se benefician en cierta medida del estado, faltaría más después de pagar impuestos. Pero permíteme que te escriba que no es la misma posición la de quién paga +10.000€/mes en impuestos que la del que hace del impuesto su medio de vida tocándose la polla. Y de estos hay muchos espabilados.

Freedom is driven by determination

Se habla de...