Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.073 / 18.914
#104577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más allá de estrategias militares que siempre son importantes y la consideración geográfica, estratégica y los arsenales, etc. la guerra a la que yo me refiero es la lucha por la influencia mundial, monetaria y el control de recursos. 
Por supuesto que la estratosférica cantidad de deuda americana que poseen otros países, con especial mención a China es importante para US. Pero la globalización ha motivado en su primera fase que en el globo terráqueo se fabrique mucho en unos puntos concretos y se distribuya a otros, por motivos económicos por supuesto. Así nos hemos metido en el juego de que China sobre todo, recibe enormes cantidades de divisa extranjera, con mención especial al dollar, que tiene que emplear en algo para evitar el ocio del capital, y por tanto la erosión de valor. Llevamos ya décadas donde ese flujo entrante de dólares se emplea en una parte considerable en la compra de deuda del tesoro americano así como corporativa. Y al final el acreedor, el casero, el anfitrión siempre desarrollan sus roles con el deudor, el inquilino y el invitado. 
Evidentemente China mañana no va a dejar de comprar en seco bonos americanos, el daño sería mutuo y no sé qué sería de nosotros en un movimiento así, pero sí se producen transiciones lentas pero constantes para hacer presión política y por otro tipo de intereses. 
También hubo momentos que Japón las paso cánulas cuando su deuda empezò a parecer impagable y hubo una transición en la tenencia de la deuda pública de acreedores extranjeros a nacionales. 
El dollar siempre se devalúa y la masa monetaria aumenta. Nos han tocado 20 años que esto se ha desmadrado a lo bestia y seguro que tendrá consecuencias macro que son tan complejas que yo no quiero ni pensar en ellas porque se me calientan las orejas. Yo lo que quería decir es que yo al final en bolsa me interesan las empresas que cotizan en US sobre todo, los mejores ETF están allí, fondos, opciones, futuros, etc. Y al final yo lo que veo según crece la cartera es que nunca me sobran los USD. Así que me muevo de EUR a USD. Evidentemente es absurdo tener un gran depósito de USD metido en un baúl debajo de un olivo centenario durante años, pero moviéndolo el USD siempre te llama. Y a parte de la bolsa hay muchos otros activos que se mueven en USD. 
Si vas a Sudamérica todo el mundo cierra, negocia si puede y quiere USD, en cualquier país. 
Por cierto, el eje Rusia-China-Irán-Venezuela-North Korea-Bolivia... no son los enemigos de US. Yo creo que son, muchos de ellos y a fin de cuentas los modelos en general de comunismo o dictadura suprema (en Rusia llámalo neozarismo putiniano) los enemigos de los pueblos y ciudadanos libres, entre los que me incluyo. Estamos en Europa y aún con Chanchinflas y sus secuaces tenemos tan asumida la libertad como derecho, como virtud natural, que ni siquiera pensamos en que en otros lugares hay gente que no la tiene, ni a la tuvo o se la arrebataron. 
#104578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego la gestión del pasado reciente, la ampliación de TK y el dramón de TOO les dejó traumatizados y ahora son más papistas que el Papa. 
Pueden dar $1,15 y pueden dar $1,20 sin despeinarse. Pero ya estará Kenneth y Kremin temblando, no vaya a ser que se sequen los mercados y tengan que liquidar otro bono a tocateja como el año pasado...jugador de chica perdedor de mus. 
Y TK ahora necesita entrada de caja todo lo posible desde abajo y hacer un plan perfecto para refinanciar bien las malignas notes de 2022 y salir de una maldita vez del círculo vicioso. 
Esperemos que en Mayo cuando se sienten a hablar de la cláusula de opción de finalización adelantada del contrato del Hummingbird esté vacunado hasta el tato y el petróleo esté sobre $55 para que haya margen y no se complique más el bonito y entrañable final del negocio offshore. 
Pregúntales por Brookfield y por Altera, ya verás que sonrisilla sacan, menudo regalito que se han llevado. Parecía barato el caramelito envenenado...
Por cierto, crees que TNK dará un divi en 2021 extraordinario a cuenta de 2020 o tal vez instaure un pequeño dividendo continuo?
Un préstamo a TK tenía que hacerle para que puedan negociar la refi con tranquilidad y maestría

#104579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual se lo digo:


Es un nuevo Zackary. Fue ver el ostión y percartarme de donde venía el mismo y salte por la borda. Si que le digo que si hubieran sido unas Coca-Cola o unas Microsoft pues, oye, hasta que la muerte nos separe. Pero Kroger sólo tenía una opción posible: subir o vender. Así además tengo opción de si se va a 30 copiarle algún movimiento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana dele a BAB. La tiene a huevo. 
Yo las que tengo en la lista de la compra tengo que esperar a que bajen más. A ver qué va haciendo Biden en los primeros 100 días. Sí creo que debería prometer cosas en estos días e intentar hacer algunas de ellas si es su ilusión porque seamos realistas, los negros del ataúd le siguen ya bastante de cerca a este señor. Además no creo que haya disfrutado de muchas siestas, dieta mediterránea, jamón de guarro negro con un buen ribera... está ya cerca de entregar el alma al Redentor.
#104583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue empeñado en llevarme al lado oscuro de las acciones que constan en el registro del método puffistico. Es un grande, y no me cabe duda de que acertará, si bien este foro de Cobas necesita urgentemente de la presencia y sabiduria de mi querido @theveritas 

Fijense que hoy en la carta de Bestinver decían que han comprado algo más de un 2% del fondo en acciones de Berkshire. También he visto que los de Valentum compraron Coca-Cola European Partners no hace mucho. Queda un pequeño hueco de luz en medio de la oscuridad. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fomentarán bestialmente coche eléctrico .
Se habla de...