Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.739 / 18.914
#77905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón Piter, y el tema educativo lo hemos cerrado.
El tema político, me temo que imposible.

Saludos y muchas gracias por tus aportaciones, son muy aprecidadas.
#77906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero, aunque a algunos moleste voy a hablar de política porque al final el valor de las acciones se ve afectado.

Respeto cada uno de las posturas de cada individuo aquí pero no logro entiender cómo se sigue confiando en cambiar las cosas. Aquí la gente no quiere cambiar nada. Defienden la sanidad pública porque la mayoría no conoce otra y no puede comparar. No sabe que el trato es malo y las listas de espera son brutales. Cuando pagas 25.000 de IRPF al año y tienes que esperar una lista de espera, ya empiezas a ver las cosas de otra manera.

Una clase media que paga casi todos los impuestos de este país. Una clase baja que no paga impuestos y que no trabaja.  Y trabajo hay. Pero en el campo, limpiando, cocinando. Y una clase media tiene que pagar más impuestos para que esos no hagan nada.

En cualquier país de Sudamérica cualquier clase media vive mejor que aquí en España. Eso sí, aquí tenemos comprada la paz social.

Y nada va a mejorar mientras no cambie la mentalidad de esos colectivos que piensan que tienen derecho a todo. Los jubilados no están dispuestos a ver bajar sus pensiones. Los funcionarios igual. Ambos colectivos que no perdieron nada en la crisis.

Y el trabajador en la empresa privada perdiendo capacidad de compra porque tiene que mantener todo eso.  Ninguno sabe interpretar su nómina y calcular cuánto le quitan cada año. Y lo peor es que el culpable es el malvado empresario.

Y los jóvenes universitarios en vez de querer flexibilizar los contratos para incorporarse al mercado de trabajo cuanto antes, al contrario, exigiendo derechos y más derechos que hacen agravar la situación de ellos mismos. Y el culpable el malvado empresario. Y esto cambiará cuando se den cuenta que el culpable de todo fue el profesor que en vez de enseñarle algo útil, le enseñó una basura que no vale para nada en el mercado laboral. Mayormente porque son profesores que nunca han trabajado en nada, que nunca han creado nada. Y hablo de mi paso por Económicas. Pero el culpable es el malvado empresario.

Y termino ya. No es posible que cambie la mentalidad a un país entero cuando una gran parte de la población no entiende que comparar los muertos absolutos de USA y de España no tiene sentido. Así está el nivel. Y hay algún que otro ingeniero entre ellos.





#77907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué ha pasado hoy con nuestra querida Aryzta?
#77908

Re: Rescate

Ya lo decía El Pocero en paz descanse, para mí ha sido el Trump Español. Grandes frases nos ha dejado.
 https://www.youtube.com/watch?v=x59pFq11eHQ   (minuto 4:45-5:20)

Por cierto, Golar cayendo un 6%.


#77909

Re: Rescate

 Hacia arriba no se puede, a ver si nos enteramos de una vez! España es un latifundio que se ha quedado fuera de las grandes revoluciones de los ultimos 200 años. 

Para mas inri, en los ultimos 40 hemos desmantelado, gracias a los ladrones de derechas e izquierdas (votados por todos nosotros), la poca industria que nos quedaba para dedicarlo todo al ladrillo y a la sangria; como leches quieres subir salarios asi??? 

Si en EEUU, que son el pais mas productivo del mundo, llevan 10 años con los sueldos reales estancados, ni te cuento lo que nos espera aqui... La unica forma de que un trabajador medio pueda vivir dignamente es pagando menos alquileres y menos pensiones de su sueldo. O se recortan ambos conceptos ,o estaras condenando a malvivir a varias generaciones de españoles para el resto de su vida. 

En España no se pueden subir sueldos, solo recortar gastos, especialmente de las capas mas favorecidas, es decir, funcionarios de nivel medio para arriba, pensionistas maximos, y altos diectivos de empresas. 
#77910

Re: Rescate

Sr Botella, reconozco que tengo un problema con algunos de sus post, simplemente no los entiendo. 
Supongo que simplemente no tengo la inteligencia que Vd. me supone.
Por otro lado ya he dicho muchas veces que las propuestas de Podemos en materia económica me parecen simplemente un dislate, no les he votado nunca ni les votaré. Si eso me convierte en alguien de derechas (Vd, que va asignando las etiquetas) les sugiero al PP y a Vox que esperen sentados y muy cómodos a que les llegue me voto, les va a tocar esperar un rato. Y no quiero decir más, que aquí soy de los pocos que se define, diciendo qué he votado o qué no, rompiendo una sana "neutralidad" política de este foro donde nadie ha votado a nadie, pero tienen muy claro que ciertas opciones políticas son.......... y sobre las otras nunca dicen nada, entiendo que les molestan menos (porque cobran menos impuestos, presumiblemente)

Saludos.
#77912

Re: Rescate

En esto te doy toda la razón. El problema es que en la Europa de los PIGs, todos los partidos abarcando todo el espectro de izquierda a derecha, son prácticamente iguales. Realmente comparten todos una ideología muy parecida al peronismo argentino. Sólo se diferencian en el grado, pero todos cuidan y hacen crecer sus redes clientelares para asegurarse permanecer en el poder.
Se habla de...