Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.123 / 18.914
#104977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las quitas son “pan para hoy hambre para mañana”. Estás poniéndote barreras a ti mismo para poder volver a financiarte en el futuro. 

Pero sería igual de populista criticar las quitas cuando eres Estados Unidos y no necesitas quitas porque tú tienes la moneda de referencia mundial, imprimes toda la moneda que quieras para repagarte tus propias deudas. 

Es cierto que la fortaleza de una moneda no cae del cielo y a veces trae consigo años de trabajo y esfuerzo que convierten a un país en una verdadera fuente de riqueza, que es lo que respalda la moneda. Pero no es tan sencillo. La fortaleza económica de un país no se debe exclusivamente al carácter innato de sus gentes. 

Si lo vemos con perspectiva, la antigua Roma era lo que hoy es Estados Unidos. ¿Te imaginas que hubiera pasado si le viene un cacique germano a plantearle a un refinado senador romano una quita de 100 millones de sestercios? “Ya están otra vez los vagos y bárbaros de los germanos pidiendo que les paguemos la fiesta”. Y dos mil años después la situación se invierte, y los bárbaros y vagos somos los del sur. 

A veces salir de determinadas dinámicas seculares es muy difícil sin reestructuraciones de deuda. Si no fuera así, no existirían las leyes concursales en el mundo.

Es verdad que todo proceso de reestructuración de deuda debe ser supervisado por el paganini (en este caso Alemania). Evidentemente el que paga tiene que velar porque ese dinero se gaste donde se tiene que gastar. Y los “hombres de negro” no dejan de ser los administradores concursales, absolutamente necesarios en todo proceso de reestructuración de deuda. Y eso es lo que nuestras clases populistas de izquierdas no quieren aceptar. Ahí está el verdadero problema. 
#104978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, no me digas que te quieres cargar a la mafia bancarioconstructoraconcesionaria? Porque es hay donde van buena parte de los impuestos que pagas, que pagamos.Si se hicieran solo las obras necesarias, y además no sé duplicarán los presupuestos iniciales, probablemente se podrían incluso bajar. Igual hay que robar menos, y mejor. Pero es soñar, manda la mafia
#104979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conferencia 4°trimestre de ARLP es el lunes 1 de febrero.  Esperas algun revulsivo? Crees que hablaran del dividendo?
#104980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por aclarármelo
.
#104981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a cada malversador de lo público pillado se le amputará el brazo a la altura del bíceps, mucho tendríamos  ganado.

Freedom is driven by determination

#104982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si toda esta casta político-funcionarial y parasitaria es capaz de hacer lo que están haciendo con las vacunas, imaginarlos con lo que hacen con el dinero.
#104983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero resultados buenos y guidance mirando hacia el primer trimestre 2021 bueno. 
Por supuesto que van a hablar del dividendo. Ahora mismo, con la caja que hacen, si no hacen inversiones en su segmento de minerals (no coal) o dan dividendo se comerían toda la deuda en año y medio. No sé si lo activarán ya o van a esperar algo más para la resolución sanitaria de la pandemia sea más clara. Hombre, vistas las elecciones, la pandemia, etc yo creo que esperarán por lo menos otro trimestre. 
Pero vamos, que en el Q&A se ha a hablar de dividendos y de capital allocation seguro. También hablarán de Biden.
Estos tienen mucha información porque están metidos en el shale con muchos terrenos para royalties y saben cuando, como y cuanto se activa el shale, como va a evolucionar el gas y como están los peers del carbón. 
Si no estuviésemos en la ensoñación de la FED, las energías verdes y el EV en los mercados y se cotizase un poco la vida real presente y futura ARLP ahora mismo tendría que estar muy cerca de los dos dígitos cuanto menos. 
Hay que esperar a que la chifladura bursátil de 2020 se disipe un poco, nada más. No sé cuando piensan comenzar los amos del mercado a limpiar a los robinhoods y reequilibrar el tema. De momento, mientras Goldman y compañía sigan subiendo los TP de TSLA y tal desistan de ponerse cortos y de soñar con un SP 1000 puntos más abajo a costa de los inflados ganadores de 2020 (me refiero a empresas de moda hipervaloradas, no a las FAANG en particular que algo también deben corregir). Pero no cabe duda que en algún momento decidirán bajar los plomos y resetear el sistema para comenzar una nueva singladura.


#104984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te invito a leer el relato el último relato de María José Campomanes García. 
Este mundo es una hipocresía, todo se basa en levantarte tú dinero (tiempo) con "vaselina".

Se habla de...