Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.056 / 18.912
#104441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me la comentas cuando tenga dinero... Je je.
Velazpider  y todos los demas que ganeis muchísima pasta y si me permitis que suba un poquito el uranio. ☺
#104442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los actuales de Bestinver se han venido arriba después de tener cierto éxito con las de reparto de comida y ahora se han metido en Sea Limited (que está tratando de convertirse en el Alibabá o Amazon del sureste de Asia con su portal Shopee). No sé si llegan un poco tarde, la empresa se ha marcado un x20 en 2 años:

Casi estoy más tranquilo con las aryztas y los babcocks...

#104443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya gráfica... muerte o paraiso eterno...
tu velazpider  q tienes pasta y buen ojo...
Me haría un  buen fondo chicharrero, dejar crecer 2 años sin tocar nada.. creo q ibas a ganar pasta hasta por las orejas...

#104444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Listo el D-6, el 720 y las plusvalias para incluir en la Renta. ¡A otra cosa!.
#104445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quiero hacer de abogado de nadie pero Bestinver ha tenido resultados aceptables con el anterior gestor una vez marchado Pagamés. Conste que no me gusta el gestor actual (no sé a quién le ha empatado) pero quiero pensar que vale más el equipo en su conjunto que la cabeza visible.

Honestamente no sé si es que lo han visto claro y piensan que el futuro está donde han ido (mix growth y value) o es que no ven recorrido comisionil donde estaban teniendo a los antiguos Entrecanales boys y al Señor Martin quitandoles la mitad del pastel baliu puffistico.

Eso si, los medios que tiene Bestinver no los tiene ninguno de los otros. Echale un perfil al linkedin de Carlota Corral Cascon (no recuerdo si también a algún otro). Está gente esta haciendo/creando/investigando un robot en plan big data para tomar/ayudar a tomar decisiones de inversión. Obviamente no van a sacar algo en plan lo que tenga BOFA, Morgan Stanley o Goldman pero al menos es algo. Pagamés, el Monagillo y el de Magallanes al final son un fulano con un tirachinas. Y ojo, el fulano con el tirachinas no está mal....si eres un fondo pequeñito pero es que estos mueven 2000 millones...Muy pequeños para hacer robots propios y muy grandes para hacer gestión artesanal en small caps.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una pena que el gran @steelman1234 ya no sé pase por aquí pero la vida es corta y cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. El otro día me dió por mirar y ha borrado su blog:

https://multiplicarunainversionpor10.blogspot.com/

El de Rankia sigue visible.

PS: @steelman1234 We miss you! ¡Abrazo y a disfrutar de la vida amigo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que de las plusvalías te crujen el 21%...¿no?
Si es que no se puede ser habilidoso. 
Tendrás que hacer como los enteraos de los youtubers, que trasladan sus residencias a Andorra.....que majos que son!! 🤔
#104448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Freelance. Te pongo unas tablas y ya comento otro día más a fondo porque me sale el currele por las orejas y ando cansado.
Yo creo que ver los precios de la gráfica histórica es absurdo, no vale de casi nada. Casi todas las empresas hacen adquisiciones, fusiones, ampliaciones, cambian la estructura del capital, etc.
 
Esta es la tabla de resultados



En los últimos 10 años el capital ha cambiado mucho. Así que de eso olvídate. 
Aquí lo interesante es ver los últimos 4 años. Con las mismas ventas mira el deterioro de márgenes. Hay una pérdida continuada tanto de margen bruto como operativo. Esto es lo que tienen que mejorar. 
Aquí pasan varias cosas. O los márgenes de los contratos son menores por la mayor competencia o porque alguna línea de negocio va mal por un problema (como les ha pasado con el desmantelamiento de las centrales Magnox que se lo han quitado y lo asume el gobierno) o es que te has apoltronado en un sector con barreras de entrada en el que siempre están ahí el gobierno invitándote a concursos y has ido cogiendo grasa, jet privado, oficinas, coches, exceso de gente en los departamentos que no es rentable, directivos que vienen del MI6 y de otros lugares del gobierno y demás mamoneos varios. O las dos cosas a la vez. 
Ahora encima con el covid y con segmentos del negocio que se dedican a dar formación (mucha necesariamente presencial) y a trabajar en submarinos pues la tormenta perfecta. Pero ojo que ya venía perdiendo rentabilidad de antes. Supongo que Paco pensaría en que es una empresa muy sólida por el sector y el tipo de contratos específicos dentro de defensa, las posibilidades que tiene de escalar algunos negocios fuera de UK, y que con unos jefes centrados empezarían a sacar la tijera y a recortar grasa. Cuando vienen las crisis es el mejor momento, como decía Einstein la necesidad agudiza el ingenio. 
Por otro lado aunque el EBIT es negativo, no están perdiendo dinero “directamente”. Están haciendo impairments del goodwill e intangibles y por lo visto ahora van a revisar bien todo y me imagino que tomarán medidas. Ojo que decir que tienes que reducir mucho el goodwill que tienes de una adquisición que hiciste, quiere decir que los contratos que pensabas que ibas a recibir, iban a tener unas rentabilidades y unos flujos que no van a llegar. Aquí las causas son varias. Unas tuyas de tu propia estructura y eficiencia y otra del gobierno. Evidentemente ante una caída del GDP como va a tener UK pues todos los que viven de los presupuestos están temblando, pero cuando te acabas de independizar de Europa, aunque estés en organizaciones supra comunitarias, el tema de defensa ojito que siempre es importante, y el poderío naval de UK es algo histórico y fundamental para los hijos de la Gran Bretaña que es precisamente donde BAB tiene su campo de actuación. 
El balance ha empeorado con el aprovisionamiento de liquidez por el covid que se hizo hace un año pero con los intereses que tiene ahora la deuda tampoco es preocupante. Yo en principio no veo una necesidad imperiosa de ampliar capital, aunque en una empresa bendecida por Paco no pondré la mano en el fuego, pero tienen margen amplio y ahora mismo no queman caja estilo Airbus o Boeing porque tienen patas del negocio a medio gas pero no es tan drástico como en los fabricantes aeronáuticos. Eso sí, si Boris en el presupuesto de UK mete un recorte importante en defensa en lugar de endeudarse a saco como Sanchinflas y afecta mucho a los sectores de BAB entonces sí que pueden perder dinero de la que reestructuran a saco, pero vete a saber, a estas empresas les puede dar ayudas extras el gobierno o créditos blandos a tipos irrisorios o comprarles bonos el BoE y listo. 
Nada, ahora a ver cómo se suceden los acontecimientos y a ir haciendo posición si la bajan mucho pero se le ven posibilidades de turnaround. Yo ya he metido la patita para que no se me escape si Boris se pone tenso con Francia o con los Rusos y le da a BAB un contrato de £2000M para buques y submarinos de guerra de última generación...
Se habla de...