Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.041 / 18.919
#104321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El eleconomista.es se deberia llamar elnaturgista.es , desde que tengo uso de razon en ese periodico...., nunca en mi vida he leido un reportaje bajista sobre esa empresa ni un solo comentario negativo. 

Tampoco es que la empresa haya dado muchas excusas para hacerlo, pero es increible que todas las noticias sean todas a favor de comprar esa empresa. 

En Expansion, desde 2018, tampoco he visto ninguna noticia negativa sobre Telefonica, es mas, siempre decian "esta barata hay que comprar" siempre simepre salia una noticia sobre que "analistas de la esquina de la calle de su puta madre dicen que telefonica esta barata".... bien, todo eso a 7.5€/sh y a dia de hoy esta a la mitad y tranquilo que tampoco vas a ver ninguna noticia negativa.... 

Desde luego como uno va a tomar buenas decisiones si toda la informacion esta trucada. 


#104322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Y sabes que hay concentración en sectores, para bien y para mal.
En esto ayer me lleve una sorpresa. Morningstar clasifica las inversiones en ciclicas, sensibles al ciclo o defensivas. Pues resulta que Bestinfond tiene más peso en ciclico puro que Cobas. ¿A qué no se lo esperaba?

Por cierto, usted, sabiéndolo o no, está apostando fuerte por lo ciclico: materias primas, bancos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Financial.., les pagamos un 1.75% al año, para que esas cosas no ocurran..., no son gratis, el dinero que donan a los negros de africa se lo cobran de nosotros, que no son tampoco gratis, no sale de su bolsillo, me apuesto lo que quieras que sus donaciones a los negros de africa lo desgravan de impuestos en la gestora. 


#104324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy es el día de Lutero  USA (no Lutero Europa) y los norteamericanos no abren. Sobreviviremos viendo una película  del Oeste rodada  hace 60 años y que engancha todavía. !qué gente, qué poderío!
#104325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Canadá está abierto!

Estoy entretenido yo
#104326

Re: Dos pequeñas promesas

@watashi @citador

¿Han visto la carta del Q4 de Horos?

https://horosam.com/wp-content/uploads/Carta-a-los-Inversores-4T20.pdf

¡Si hablan de...Valaris!  (Página 20):

 En definitiva, un ejemplo claro y contundente de por qué no podemos NUNCA pecar de optimistas en las valoraciones de los negocios más cíclicos y, especialmente, en lo que concierne a su endeudamiento y riesgo de liquidez porque el tiempo SIEMPRE irá en tu contra. 
Oiga, @citador , ¿pero no invertían unos que yo me sé en compañías sin deuda?

Curioso eso de el tiempo SIEMPRE irá en tu contra y a la vez escuchar a alguno decir eso de LARGO PLAZO.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jorge, te sigo lo que puedo y aprendo de tus saberes... cómo ves INSW? en principio me posicioné con un paquetón en 16,69 en verano para ir a largo, o al menos vender si se ponen en cerca de 30, me da que su potencial es bestial pero no tengo ya tan claro que se acerque en poco tiempo ni a 25, qué opinas???
#104328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino que, como todo el sector está barata si asumimos una vuelta a la normalidad y muy barata si además se produce subida de precio de los activos. Los rates estarán bajos probablemente hasta Q4, no tengo ni idea de cómo de pronto cambiará la percepción del sector ni cuanto scrapping habrá. Tengo claro que las cotizaciones en el sector girarán antes que los rates, ya que al final se mueven no por los rates actuales sino por las perspectivas de cuáles serán los rates y por tanto los beneficios en X tiempo. También creo que en 2 años la mayoría harán buenos retornos, pero en shipping nunca hay nada seguro y la convicción o se tiene o no se tiene.

Si la volatilidad a corto plazo o la incertidumbre me preocupase mucho yo aprovecharía para vender e intentar reentrar a un precio menor. A mi no me preocupa y como no tengo ni idea de lo que hará el mercado prefiero seguir invertido en el sector. Mis movimientos ahora mismo serán salir de DHT ya que, igual que muchas otras deja de tener la protección de los TCs el próximo quarter y por tanto los resultados serán malos a corto plazo. Y habrá momentos de incertidumbre que prefiero pasar protegido por los TCs en OET, que tendrá casi seguro beneficios durante todo el año.

Pero al final debe ser cada uno el que decida qué exposición quiere tener, a que tipo de activos, durante que plazo, etc. Es un sector en el que hay muchas variables que controlar. otra opción es vender y buscar algo menos complejo.


Se habla de...